Revista digital

NOTICIAS

RB se vuelca para ayudar durante la crisis sanitaria del Covid-19 en España

La compañia realiza donaciones para los colectivos más vulnerables y acciones para cuidar a sus empleados

 
  • linkedin share button


12/05/2020 Además de la donación de más de 25.000 unidades de sus productos de la línea salud (gel desinfectante Dettol, toallitas húmedas Nenuco y pastillas para el cuidado de las prótesis dentales Steradent) a diversos hospitales y residencias de mayores, Reckitt Benckiser ha habilitado múltiples iniciativas para sus colaboradores, entre las cuales están la plataforma Nannyfy, cursos de aprendizaje online y asistencia psicológica personalizada.

Reckitt Benckiser en línea con su propósito de proteger, curar y nutrir, en una búsqueda incansable de un mundo más limpio y saludable se ha volcado para ayudar a los que más lo necesitan activando todos los medios a su alcance durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Su compromiso de poner las vidas y necesidades de las personas en el corazón de su negocio ha hecho llevar a cabo distintas iniciativas tanto internas como externas con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y proteger a los que forman parte de la familia RB.

 

En España, RB, ha donado a la fecha más de 25.000 unidades de Dettol, toallitas Nenuco y pastillas para el cuidado de las prótesis dentales Steradent y más de 30.000kg de sus detergentes, suavizantes y lavavajillas (Colon, Flor y Finish) a diversos hospitales y residencias de mayores de todo el país. Estas cifras continúan aumentando diariamente ya que RB está determinada a continuar en su labor social para mitigar el efecto que el Covid-19 pueda tener, incluso después del confinamiento.

 

Más allá de la donación de producto, RB está realizando diferentes aportaciones económicas, por el momento se han hecho donaciones a un gran número de hospitales provinciales y ONG’s que también combaten este virus. Aparte de las donaciones propias, RB ha activado campañas de solidaridad entre sus empleados, facilitando la posibilidad de hacer donaciones individuales de una parte de su retribución. Lo recaudado en donaciones hasta el momento han sido entregadas a través de campañas como el estudio #yomecorono, y a otros hospitales en todo el territorio nacional.

 

RB está asumiendo un papel muy activo frente a la crisis actual, no solo para ayudar a los que más lo necesitan como hospitales y residencias, sino también para colaborar a través de su equipo humano.

 

Cuidar el talento humano, lo más importante

Reckitt Benckiser, ha dotado a sus empleados de múltiples facilidades para afrontar la crisis sanitaria del Covid-19, tanto para los que se encuentran en fábricas de manera presencial como para los que están teletrabajando desde sus hogares. Aparte de asegurar que los trabajadores que están en las fábricas tienen todas las medidas de protección necesarias para evitar cualquier tipo de contagio o inseguridad en sus áreas de trabajo, RB también ha impulsado entre los empleados de todos los centros de trabajo la campaña “Gracias #juntosvenceremos”, una iniciativa que busca exaltar la labor de los trabajadores que se encuentran en las fábricas de producción o en labores logísticas. Por medio de todos los canales corporativos de la compañía se hizo el envío de mensajes como “gracias a vosotros, nuestros productos están llegando a millones de hogares”, “gracias por ayudar al mundo”, “gracias por estar aquí cada día” o “vosotros sois nuestros héroes, gracias”, acompañados de aplausos semanales en los town-halls virtuales organizados por la Dirección de la compañía. Estas acciones pretenden ofrecer apoyo y calor humano a aquellas personas que están dándolo todo para cumplir con una gran tarea, asegurar que los productos de higiene están disponibles para los consumidores en estos momentos de máxima necesidad.

 

Por otro lado, los demás empleados que por su función sí pueden teletrabajar, también se les ha proporcionado múltiples facilidades para sobrellevar la situación actual de la mejor manera, desde sus hogares. A raíz de una encuesta a los empleados donde se identificó que una de las principales dificultades estaba siendo compaginar la vida familiar con la profesional, RB decidió impulsar varias medidas de flexibilidad, políticas de duración limitada de reuniones, así como otras iniciativas más creativas, para mostrar su apoyo. En este sentido, RB ha contratado la plataforma Nannyfy donde todos los hijos de los colaboradores que lo deseen, que tengan entre 4 y 12 años, puedan acceder a diversas clases en su plataforma online, mientras las escuelas permanecen cerradas. Las clases pueden variar entre áreas como la música, los juegos, los idiomas o el arte.

 

RB también ha desarrollado actividades para cuidar el bienestar físico y mental de sus empleados, realizando una comunicación frecuente con actualizaciones en las diferentes medidas y consejos sobre cómo sobrellevar mejor el confinamiento. En esta línea, RB ha ido más allá, y entendiendo el impacto psicológico y sus consecuencias, la compañía ha contratado a nivel mundial un servicio de asistencia 24 horas, a través de una línea telefónica que es atendido por consejeros las 24 horas del día. De esta manera, han asegurado el acceso a apoyo psicológico a cualquier empleado y sus familiares que pudieran necesitarlo.
Otras iniciativas importantes de la compañía han sido el lanzamiento de un programa con una gran variedad de cursos online, orientados a formarse en diferentes temáticas según las necesidades específicas, como cursos de negociación, Excel para negocio, etc. Igualmente ha impartido formaciones en tiempo récord para que quienes han visto sus funciones de trabajo disminuidas por las prácticas de mercado, puedan apoyar a otros equipos clave como e-Commerce y Televentas. Pero, sobre todo, lo que más está manteniendo unidos a los empleados de RB están siendo los eventos virtuales donde se realizan diferentes actividades en grupo, como el de “hacemos un café online” con todos los empleados de la compañía o el de participar en un “virtual afterwork “para todo el equipo de un mismo departamento. Estas actividades suelen finalizar con una actuación musical o un show cooking protagonizado por algún empleado de la compañía que quiere compartir su talento.
Además, una gran parte del equipo humano de RB también ha participado en la campaña “Una carta solidaria”, una iniciativa que invita empleados y familias a escribir y enviar cartas a pacientes con Covid-19 que se encuentran aislados en hospitales, con la intención de dar aliento y apoyarles en los momentos de soledad y dificultad.

 

Sin duda, Reckitt Benckiser está preocupado por el bienestar de sus trabajadores y el de su entorno y, por esta razón, ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que están a su alcance para ayudar, no solo a sus colaboradores, sino también a aquellos que más lo necesitan durante esta crisis.

 

Por ejemplo, Manuel Gascón, uno de los colaboradores de RB, ha manifestado su agradecimiento con la compañía durante esta crisis: “en mi vida personal viví la situación actual por covid-19 con algo más de preocupación por razones familiares, ya que tengo a mi hermana en primera fila de batalla como enfermera. Sentía muchísima impotencia de estar en casa sin poder hacer nada mientras ella se jugaba la vida. Pero gracias a mi empresa, pude colaborar en muchas acciones, que demuestran la gran conciencia de RB por el cuidado de las personas”.

 

Asimismo, Eva Gómez, una de las colaboradoras de RB también manifiesta su agradecimiento por la ayuda de RB durante esta crisis: “Son tiempos difíciles, y en estos momentos es cuando una empresa se muestra tal cual es. Y RB se está mostrando como una empresa que cuida de sus trabajadores, "people first" es una realidad. Me sentí protegida cuando sin dudarlo RB “se confinó”, y me sigo sintiendo protegida cuando se preocupan de cómo estamos, cuando abren espacios de comunicación con nuestro comité directivo para expresar lo que sentimos, cuando nos dan recursos para sobrellevar la crisis, ¡¡si hasta tenemos una Nanny online!! Y lo que me llena de orgullo es cuando además de todo ello, somos capaces de hacer donaciones para aportar nuestro granito de arena para sobreponernos a esta crisis”.

#entretodos

Las empresas frente al COVID-19

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755