Revista digital

NOTICIAS

Alejandro Sanz, Antonio Banderas y Ferran Adrià se suman a la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’

Multitud de celebridades se unen a la campaña impulsada por la Fundación 'la Caixa' con el apoyo de CaixaBank

 
  • linkedin share button


19/05/2020 Los cantantes Alejandro Sanz, India Martínez, Chenoa, Mónica Naranjo, Rozalén y Antonio Orozco; los actores Antonio Banderas, Hugo Silva, Pablo Chiapella, Jordi Sánchez y Bibiana Fernández; las modelos Eva González, Nieves Álvarez y Judit Mascó; la bailaora Sara Baras; los chefs Karlos Arguiñano y Ferran Adrià; los humoristas Ernesto Sevilla, Los Morancos y Martita de Graná, y los futbolistas Jordi Alba y Joaquín Sánchez son sólo algunas de las celebridades que se han sumado a #NingúnHogarSinAlimentos.

Miles de personas se han sumado ya a la acción solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsada por la Fundación ”la Caixa” con el apoyo de CaixaBank. Con el objetivo de ayudar a las familias que atraviesan una situación de necesidad debido a la crisis del coronavirus, personalidades destacadas en los ámbitos de la cultura, el deporte o la gastronomía se han unido a esta iniciativa ciudadana para colaborar en favor de los Bancos de Alimentos.

 

Entre las celebridades, se encuentran los cantantes Alejandro Sanz, India Martínez, Chenoa, Antonio Orozco, Mónica Naranjo, Rozalén, Nuria Fergó, Niña Pastori, Rosana, Paloma San Basilio, Vanesa Martín y Miguel Poveda; los actores Antonio Banderas, Hugo Silva, Bibiana Fernández, Pablo Chiapella, Jordi Sánchez, Eva Isanta y Fernando Tejero; la bailaora Sara Baras; los humoristas Ernesto Sevilla, Los Morancos, Martita de Graná, Santi Rodríguez y Chincheto; los poetas Marwan y Elvira Sastre; las modelos Eva González, Nieves Álvarez y Judit Mascó; la dibujante Pilarín Bayés o los chefs Karlos Arguiñano y Ferran Adrià, entre otros.

 

 

Distintos clubes deportivos y personalidades vinculadas al mundo del deporte, como los futbolistas Jordi Alba, Joaquín Sánchez y Gabriel Fernández; la nadadora Ona Carbonell; el exjugador de baloncesto José Manuel Calderón o el director general deportivo del Sevilla Fútbol Club (SFC), Ramón Rodríguez (Monchi), han querido aportar también su granito de arena en la campaña para paliar la emergencia sanitaria. Más de una decena de equipos de fútbol de primera división se han hecho eco de la acción solidaria. Entre ellos, se encuentran el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Real Betis Balompié, Sevilla FC, Villarreal FC y Real Valladolid.

 

2,5 millones de euros para los Bancos de Alimentos

En el primer mes y medio desde su puesta en marcha, ‘Ningún hogar sin alimentos’ ha recaudado ya casi un millón y medio de euros gracias a la aportación de más de 23.000 donantes. Se calcula que el número de llamadas y peticiones individuales de ayuda alimentaria a las entidades benéficas y a los Bancos de Alimentos se han multiplicado por cuatro desde que entró en vigor el estado de alarma. Debido a esta creciente demanda, y a la buena acogida de la acción solidaria, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional. Hasta el momento, la cifra total se acerca a los 2,5 millones de euros recaudados, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

El objetivo de la acción solidaria es responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante sus campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual. Se estima que los Bancos de Alimentos atendieron a 1,1 millón de personas, repartiendo 144,5 millones de kilos de comida en colaboración con más de 7.300 instituciones benéficas, en 2019.

 

Una pequeña aportación, una gran ayuda

Con una aportación de tan solo 2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero y, con una contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana. En España, más de 10 millones de personas, el 21,5% de la población, se encuentran en riesgo de pobreza, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (AROPE, por sus siglas en inglés).

 

¿Cómo se puede colaborar?

Durante todo el mes de mayo, se pueden realizar donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, que dispone de más de 9.000 repartidos por todo el territorio; a través de CaixaBank NOW, tanto app como web; y del portal corporativo de CaixaBank, para los no clientes de la entidad. Asimismo, se puede hacer un donativo mediante Bizum, en el número 38014.

 

Otra opción de colaboración es a través del envío de un mensaje de texto con la palabra «ALIMENTOS» al 38014. También se podrán realizar aportaciones en la página www.ningunhogarsinalimentos.org

#entretodos

Las empresas frente al COVID-19

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755