Revista digital

NOTICIAS

El desarrollo de habilidades y el Reskilling, claves para el futuro del empleo

Los empleados pierden el 40% de sus competencias en 3 años si no se reciclan

 
  • linkedin share button


26/05/2020 La nueva realidad post Covid-19 será muy diferente a la perspectiva que teníamos del empleo hace solo unos pocos meses. Las empresas deberán ajustar sus plantillas, surgirán nuevas profesiones, y a la vez se destruirán otros puestos de trabajo. Solo las organizaciones y los profesionales que sepan adaptarse a estos cambios lograrán ser competitivos en el mercado.

Ante este nuevo escenario, los trabajadores deberán seguir formándose para seguir siendo empleables. Según Alain Dehaze, Consejero Delegado de Adecco Group, se estima que los empleados pierden el 40% de sus habilidades cada tres años, si no se reciclan.  Eso hace imprescindible la formación continua, el Reskilling y el Upskilling, como vías de acceso y consolidación en el mercado laboral del futuro más próximo.

En la era de la incertidumbre y del cambio, las habilidades críticas que especialmente los directivos, gestores de equipo y profesionales deberemos reforzar más son: la adaptabilidad al cambio, la flexibilidad y resiliencia, la agilidad, la gestión del tiempo y planificación, la capacidad de innovación, curiosidad y creatividad, la comunicación efectiva, la capacidad de trabajo en equipo y el espíritu colaborativo, la orientación a resultados, la motivación, empatía y capacidad de gestión emocional, la capacidad de empoderar y la iniciativa, entre otras.

 

El coaching, clave para desarrollarse

Ante este reto competencial, el coaching se posiciona como una de las soluciones para mejorar nuestra empleabilidad. La Metodología CORAOPS® integra el desarrollo de estas habilidades y competencias dentro de su modelo de trabajo, y permite adquirir los conocimientos, técnicas, herramientas y ética necesarios para un ejercicio profesional, desde una visión estratégica y adaptada a la situación actual.

Según datos de la Fundae de 2018, el 92% de las grandes empresas ofrecían opciones de formación continua a sus trabajadores, pero estas cifras se reducía a menos del 50% en el caso de las pymes, debido principalmente al alto volumen de trabajo de los trabajadores, que no les permite compatibilizar su trabajo con la formación.

Una solución a este problema es recurrir a la formación online. La situación actual ha propiciado que los cursos en formato online puedan ser considerados como formación bonificada. Es por ello que este tipo de oferta formativa en remoto se ha disparado en nuestro país durante el segundo trimestre de 2020.

Conscientes de esta realidad, desde CORAOPS han adaptado su formación como Coach Ejecutivo Profesional, ofreciendo su programa ACTP (reconocimiento internacional de formación acreditada para coaches, impulsado por la International Coach Federation) en formato presenline, es decir, formación online, con clases a tiempo real, y contenido a trabajar al ritmo que marque el alumno.

De esta manera, cualquier persona interesada en desarrollar sus competencias profesionales como Coaching Ejecutivo podrá hacerlo desde su hogar y compaginarlo con su vida personal y profesional, adaptándose a un horario de tarde con sesiones entre semana para las clases en directo.

A través de esta formación en coaching, los profesionales participantes podrán dar un nuevo rumbo a su carrera laboral, enfocándose en su vocación por las personas, y mejorando su capacidad de liderazgo y gestión.

Además, CORAOPS también ayuda a las empresas a gestionar la bonificación del curso por la Fundae, y cuenta con una política de becas dirigida a particulares y a desempleados.

Accede a más información sobre el programa online de Coaching Ejecutivo aquí

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755