Revista digital

NOTICIAS

El dilema de hoy: continuar o no con el teletrabajo

Bulb lanza unas recomendaciones para seguir teletrabajando

 
  • linkedin share button


27/05/2020 En estos momentos, el Gobierno sigue recomendando extender el teletrabajo todo lo posible, siempre que la actividad lo permita, para evitar posibles contagios. Trabajar desde casa tiene sus ventajas pero también inconvenientes, y esta nueva realidad ya se ha ganado fans y detractores por igual.

El hecho de que las grandes compañías tecnológicas como Twitter, Facebook, Google o Spotify, acaben de anunciar que sus empleados podrán seguir teletrabajando de manera indefinida, revela que esta nueva modalidad ha llegado para quedarse. Y no son las únicas. Algunas empresas ya han puesto en marcha planes de ayuda para que esta nueva situación no impacte de forma negativa en las condiciones de los trabajadores.

Bulb, startup tecnológica de energía 100% verde, además de garantizar todas las medidas de seguridad necesarias en sus oficinas para aquellos empleados que no puedan teletrabajar, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para que aquellos que prefieran continuar trabajando desde casa. En concreto, ha asignado un presupuesto específico a cada trabajador para la compra de material y equipamiento de oficina y ha puesto a su disposición un escritorio con distancia ajustable para evitar dolores de espalda.

Estas medidas de refuerzo para los empleados que prefieran seguir teletrabajando se ha hecho teniendo en cuenta los inconvenientes que suelen surgir bajo esta modalidad de trabajo; por ejemplo, los teletrabajadores señalan que desconectar les es mucho más difícil, las jornadas de trabajo se alargan, y además, muchos hogares han visto disparado su gasto energético y la factura a final de mes.

Sin embargo, a muchos empleados les compensa no perder horas desplazándose hasta el lugar del trabajo o atrapados en atascos, el poder compaginarlo con tiempo con la familia y la comodidad de poder trabajar desde casa.

En este sentido, Bulb comparte su experiencia en la materia y ofrece una serie de consejos para que habilites un espacio en el que poder trabajar de forma cómoda y segura, y que, además, te ayudará a reducir el consumo energético en casa:

 

Luz natural

Antes de encender el interruptor, busca un espacio en casa en el que tengas luz natural. Acuérdate de subir las persianas y correr las cortinas, pequeños gestos que ayudan a crear un espacio más luminoso y confortable.

Cuando necesites un extra de luz, el uso de bombillas LED pueden suponer un ahorro energético de hasta un 90% en comparación con las tradicionales, señalan desde la startup.

 

Ahorro energético

Siempre que dejes de usar algún dispositivo, apaga la pantalla o activa el modo suspensión del ordenador para que no continúe consumiendo energía.

Los expertos de Bulb también recomiendan desconectar los accesorios que no vayas a utilizar en ese momento, como los altavoces o los cascos, para evitar que la batería del ordenador siga consumiendo electricidad.

Además, es aconsejable revisar también los ajustes predeterminados de rendimiento, ya que pueden ayudarte a hacer un uso más eficiente de la batería de tu dispositivo.

Recuerda desconectar los aparatos electrónicos y no dejarlos en standby. Una solución práctica y efectiva es optar por una regleta para que puedas apagar todos los dispositivos a la vez.

Y finalmente, revisa tu factura de la luz. Por primera vez, puedes dedicarle tiempo a comparar la oferta de las diferentes compañías y encontrar la opción más rentable y más beneficiosa, tanto para ti como para el entorno.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755