Revista digital

NOTICIAS

Randstad te ayuda a buscar empleo a través de Instagram

Randstad dará consejos de empleabilidad en directo a través del perfil @randstad_es

 
  • linkedin share button


25/06/2020 Desde el comienzo de la crisis, y fieles a su compromiso por mejorar la empleabilidad del país, Randstad ofrece de manera gratuita sus principales plataformas de formación online, y desde este martes utiliza su perfil de Instagram, @randstad_es, para ofrecer consejos en directo a los trabajadores con el fin de aumentar las posibilidades de encontrar empleo en la Nueva Normalidad.

A través la cuenta de Randstad en Instagram, se emitirán píldoras sobre cómo mejorar la empleabilidad, potenciar la marca personal de todo profesional interesado en encontrar o cambiar de empleo, desarrollar sus capacidades de cara al mercado laboral o conocer cuáles son los puestos más demandados en el nuevo escenario generado por el Covid-19.

Además, los usuarios podrán interactuar enviando sus preguntas y comentarios. Una vez sean emitidos en directo, los vídeos estarán a disposición de cualquier usuarios en el mismo perfil de Randstad.

“La situación generada tras el confinamiento es nueva para todos. Ha cambiado el mundo laboral tal y cómo lo conocíamos, y la búsqueda de empleo no va a ser una excepción. Por eso, desde Randstad, queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo estas pequeñas píldoras, con consejos y prácticas que seguro van a ayudar a todas aquellas personas que estén interesadas en evolucionar dentro de su posición o  dar un cambio a su vida laboral”, asegura Raquel Larena, directora de talento, cultura, marca y producto de Randstad.

 

Conectando con los profesionales vía Instagram

De hecho, Instagram ha sido una herramienta muy utilizada por Randstad para informar a los profesionales españoles sobre el mercado laboral durante las semanas de confinamiento y la posterior desescalada.

Así, sus más de 12.500 seguidores han podido recibir consejos para diseñar el CV ideal, saber cómo potenciar las habilidades profesionales, informarse sobre las medidas de seguridad sanitaria o descubrir la evolución laboral de los distintos sectores.

 

Compromiso de Randstad con la formación

Según el informe “El futuro del trabajo” de Randstad, el 30% de los empleos se modificarán en el futuro mientras uno de cada siete trabajos actuales directamente desaparecerá.  

Conscientes de ello y desde el comienzo de la crisis, desde la compañía han puesto a disposición de las empresas su B2B learningHub, una selección de contenidos, recursos y utilidades de interés para cualquier profesional independientemente de su situación laboral actual.

La plataforma incluye competencias y habilidades en campos tan cruciales en estos momentos como teletrabajo o prevención de riesgos laborales, pero también gestión de datos, pautas para mejorar la comunicación o nuevas formas de trabajo.

Esta solución respondía a la necesidad de muchas empresas, ya que solo un día después de su puesta en marcha, ya contaba con la inscripción de más de 2.000 organizaciones interesadas en acceder a esta herramienta.

 

Randstad Impulsa

Por otro lado, Randstad lanzó Impulsa, un conjunto de herramientas digitales orientadas a ayudar a las personas en su desarrollo profesional y en la mejora de su empleabilidad.

De una forma sencilla, divertida y gratuita, cualquier persona puede crear la mejor versión de su currículum utilizando los diseños que han creado los consultores expertos en selección de Randstad o acceder a un conjunto de vídeos de formación sobre diferentes temáticas como la digitalización, el desarrollo personal, o la búsqueda de empleo, entre otros.

Entre las herramientas que el usuario encuentra en Randstad Impulsa, destaca el informe personalizado de fortalezas y áreas de mejora profesionales que los usuarios pueden descargar y utilizar en su vida profesional. De esta forma, los usuarios tienen acceso al test ADN de evaluación de competencias profesionales de Randstad.

Según el estudio "Talent Trends" de la compañía de recursos humanos, la flexibilidad de los perfiles profesionales, su adaptación a las nuevas tendencias y el impacto de la tecnología serán aspectos fundamentales en el empleo del futuro, para lo cual es fundamental conocer las competencias de los empleados para desarrollarlas en la medida de las necesidades del mercado.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755