Revista digital

NOTICIAS

People Analytics y EX hiperpersonalizadas, lo que viene en RRHH

Workday impulsa las soluciones Workday People Experience y Workday People Analytics

 
  • linkedin share button


03/07/2020 La empresa referente en aplicaciones empresariales cloud para finanzas y recursos humanos Workday Inc., ha anunciado la disponibilidad de sus soluciones Workday Help y Workday Journeys, que fortalecen su plataforma Workday People Experience, y, por otro lado, su nueva solución Workday People Analytics, una nueva aplicación de augmented analytics que identifica los principales riesgos y oportunidades en la gestión de empleados y colaboradores de una empresa.

Nuevas experiencias para nuevas necesidades. Esta ha sido la premisa de Workday para desarrollar su solución Workday People Experience, la última experiencia para empleados basada en machine learning.

Por un lado, Workday Help es una aplicación de prestación de servicios de RRHH que proporciona una gestión de casos más intuitiva, mientras Workday Journeys permite a las organizaciones crear experiencias personalizadas que guíen a los trabajadores en momentos críticos y transiciones, como, por ejemplo, la incorporación a un nuevo puesto o ascenso a otra posición.

Asimismo, la compañía también ha anunciado la disponibilidad de Workday People Analytics, una aplicación de augmented analytics que identifica los principales riesgos y oportunidades de la fuerza laboral y ofrece estos elementos en un formato sencillo.

Las nuevas soluciones complementan al conjunto de aplicaciones de Workday, que incluye Workday Human Capital Management (HCM), Workday Financial Management y Workday Adaptive Planning para ayudar a los clientes —entre los que se incluyen más del 65% de las empresas de la lista Fortune 50— a afrontar los retos surgidos en torno al Covid-19 y a volver a los lugares de trabajo, así como a avanzar temas de diversidad e inclusión (D&I).

"Ahora, más que nunca, las empresas necesitan comprender a sus empleados: quiénes son, qué funciona, qué no y dónde hay oportunidades de mejora" indica Pete Schlampp, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de Workday.  "La crisis está obligando a los trabajadores a adaptarse de forma veloz y las empresas necesitan conocer los datos del talento en un formato comprensible, para ayudarles a responder rápidamente, y así puedan emerger más fuertes y construir una fuerza de trabajo adecuada, diversa y productiva".

 

Experiencias hiperpersonalizadas

En un mundo cambiante, la experiencia de los empleados es primordial. La pandemia del Covid-19 y el reciente levantamiento en torno a la injusticia social han afectado vidas y traído consigo varios desafíos en torno a la salud, el bienestar y la productividad.

En tiempos de crisis e incertidumbre, las organizaciones necesitan crear una experiencia que satisfaga las nuevas expectativas de sus empleados y los nuevos lugares de trabajo, de forma que fomente la confianza, garantice la seguridad y la salud y promueva el bienestar de los empleados, a la vez que les proporcione las herramientas y tecnologías que necesitan para realizar su trabajo.

Workday People Experience es una nueva forma de trabajar para los empleados, que se encuentra disponible en versión escritorio y móvil, y está diseñada para para apoyar a cada persona utilizando machine learning para proporcionar insights relevantes, recomendaciones y asistencia a lo largo del tiempo.

La solución aprovecha los datos de Workday sobre el rol de cada persona, sus tareas más utilizadas y tendencias, entre otras, para proporcionarle toda la información que necesite e indicarle las tareas a realizar. Esto ofrece un autoservicio intuitivo, que permite a los empleados obtener respuestas instantáneas, desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que los equipos de operaciones de RRHH se centran en un trabajo más estratégico.

Los empleados quieren y merecen experiencias que se adapten individualmente a ellos y reduzcan los pasos de la pregunta a la respuesta. Una experiencia digital conectada alimenta el compromiso y la alineación en el trabajo, algo más importante que nunca en tiempos como estos" señala el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de Workday. "La integración de machine learning en la plataforma existente de Workday permite estas experiencias hiperpersonalizadas para la gestión intuitiva de casos de RR.HH. y la orientación del autoservicio en momentos clave, para fortalecer a las personas en su trabajo y, de esta forma, impulsar la productividad que ayudará a acelerar el crecimiento del negocio".

 

Machine learning para tomar decisiones estratégicas en RRHH

Las empresas que basan sus decisiones en el conocimiento de su fuerza laboral pueden centrarse en salir fortalecidas de la crisis porque están mejor posicionadas a la hora de tomar medidas informadas para una efectiva gestión del talento, como la contratación, el reajuste y la retención. Y, a medida que las empresas buscan crear un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo y diverso, las percepciones y tendencias relativas a la demografía y la representación de la fuerza de trabajo, a través de la identidad de género, la raza y la generación darán forma a las decisiones relativas a los empleados. 

Aunque la aplicación del análisis de la fuerza laboral se considera cada vez más como una ventaja estratégica, para muchas empresas la demanda de conocimientos sobre el talento a menudo supera la capacidad o la madurez de los equipos de análisis de personal. Workday People Analytics permite contar con un equipo adicional de analistas digitales especializados que hacen el difícil trabajo de estudiar los patrones de los empleados a lo largo del tiempo para encontrar las "agujas en el pajar."

"El análisis de la fuerza laboral es un área estratégica de inversión para los líderes de RR.HH. hoy en día", comenta Erin Vincent, director global de RR.HH. de Sonoco. "Workday People Analytics acelera nuestros esfuerzos al descubrir problemas que no hemos percibido anteriormente y hace que los insights estén disponibles con poco esfuerzo por nuestra parte. Con estos insights, nuestros socios de RRHH y las empresas líderes pueden centrar su atención en las acciones que más importan", añade el experto.

 

Optimización de la fuerza de trabajo                                                             

Workday People Analytics automatiza la obtención de información para una amplia gama de preguntas sobre los empleados utilizando augmented analytics.

Esta tecnología utiliza la detección de patrones para buscar cambios importantes que un humano podría no percibir, así como el procesamiento de información para encontrar conexiones a través de amplios conjuntos de datos. Los algoritmos de machine learning identifican los cambios más importantes para cada usuario, y a través de un lenguaje natural explica las métricas y tendencias en un historial simple y práctico.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755