Revista digital

NOTICIAS

Howden Iberia adquiere el 60% de Compensa Capital Humano

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, asume la Presidencia de Compensa Capital Humano

 
  • linkedin share button


14/07/2020 Howden Iberia, cuarto broker de seguros por volumen de negocio en España, y parte del internacional Howden Broking Group (Howden), ha adquirido el 60% del capital social de Compensa Capital Humano, la empresa prestadora de servicios vinculados a la compensación total, referente en la gestión de los planes de Retribución Flexible y gestión de beneficios sociales, y especialistas en las áreas de comunicación, conciliación de la vida personal y laboral, así como en la promoción de la previsión social complementaria.

Tras la operación, las dos empresas prevén cerrar este año 2020 con más de 32 millones de euros de ingresos conjuntos y nueve millones de euros de Ebitda en Iberia.

El equipo resultante de la operación tendrá más de 370 empleados, repartidos en 16 oficinas en España, México y Portugal.

Carlos Delgado, fundador de Compensa Capital Humano, continuará como CEO de la operación, gestionándola de manera independiente y asumiendo simultáneamente el puesto internacional de Chairman del Employee Flex Platforms y Employee Engagement dentro de la global practice de Employee Benefits de Howden.

 

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, asume la Presidencia de Compensa Capital Humano

Con 15 años de experiencia, Compensa Capital Humano presta de forma integral sus servicios en el ámbito de la consultoría, tecnología y outsourcing para mejorar la eficacia y eficiencia retributiva y corporativa de las empresas, acompañándolos en la redefinición y digitalización de todos los elementos de su propuesta de valor para cada uno de sus Profesionales.

La compañía cuenta con oficinas en Barcelona, Ciudad de México, Madrid y Palma, presta sus servicios a 450.000 empleados distribuidos en 25 países, pertenecientes a más de 200 empresas con un equipo de 100 profesionales.

Howden Iberia tiene más de 15 años de experiencia, y cuenta en la actualidad con 270 trabajadores y 16 oficinas que le hacen tener presencia en todo el territorio español además de Portugal. Su empresa matriz, Howden, uno de los principales brokers independientes del mundo, con sede en Londres y más de 4.000 empleados, tiene oficinas en más de 90 territorios de Europa, Asia, Iberoamérica, Oriente Medio y África, a través de su network internacional

Para ambas organizaciones, este acuerdo es el comienzo de un ambicioso proyecto de expansión en el área de Employee Benefits (EB), tanto en España como a nivel internacional, que permitirá globalizar la propuesta de valor de Compensa Capital Humano a través de la red de oficinas de Howden en el mundo, y de manera prioritaria en Europa y en América Latina.

La adquisición del 60% de Compensa Capital Humano nos va a permitir convertirnos en el grupo líder en España en EB, un área donde ya tenemos una huella global bien establecida. Nuestro objetivo inmediato es reforzar esta práctica en los países donde opera Howden”, explicó Salvador Marín.El acuerdo permitirá a Howden Iberia ofrecer a sus clientes un servicio 360 grados, añadiendo valor y conocimiento en el área de beneficios a empleados, y es consecuencia de una estrategia consciente de especialización que le ha llevado, en los últimos meses, a consolidar áreas como Construcción, Seguros de Arte, Crédito y Riesgo Político, Fusiones y Adquisiciones, Previsión y Ahorro o Ciberseguros”.

Según Carlos Delgado, “la inversión de Howden Iberia en Compensa Capital Humano, además de permitirnos dar un salto exponencial en nuestros planes de crecimiento, expansión internacional y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, es una garantía para poder continuar prestando un valor diferencial a nuestros clientes y sus empleados, en un momento delicado donde se ha evidenciado que es necesario revisar las políticas de  atracción, motivación y vinculación al entrar en un nuevo modelo de relación laboral donde el principal protagonista es la persona en un momento económico que exige la máxima eficacia y eficiencia en las políticas de Compensación Total”.

Según afirmó Glenn Thomas, líder mundial de la práctica global de Employee Benefits de Howden, “Compensa Capital Humano desempeñará un papel clave en el rápido crecimiento de esta área de negocio, ya que nos proporciona una consultoría y tecnología de calibre mundial. Lo que hemos aprendido de esta última etapa es que el apoyo al bienestar de los empleados y su participación a través de la tecnología, tal y como hace Compensa Capital Humano, va a ser cada vez más importante para las empresas en el futuro".

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755