Revista digital

NOTICIAS

1 de cada 3 empresas no tiene un plan de transformación digital

El 23% de las compañías afirma haber tomado decisiones imprecisas debido a la organización de su información

 
  • linkedin share button


27/07/2020 La transformación digital sigue suponiendo un reto para la mitad de las empresas, según se desprende del informe 'Fujitsu Image Scanner Organisational Intelligence Survey 2020' elaborado por PFU (EMEA) Limited, que analiza el grado de desarrollo de los proyectos empresariales en su camino hacia la digitalización.

Una de las grandes conclusiones del informe es que el 35% de las organizaciones todavía no cuenta con un plan de actuación claro hacia la transformación digital. De hecho, el 24% de ellas reconoce haber perdido documentos importantes y el 23% haber tomado decisiones imprecisas por el modo en que organizan la información.

Para el 86% de las empresas, gestionar el gran volumen de información supone un gran reto. Aún así, no cuentan con un plan de acción para hacer frente a esta situación. Así, el estudio refleja que hay una desconexión entre los problemas que las organizaciones quieren solucionar y el camino que deben tomar para conseguirlo.

"La transformación digital ya ha dejado de ser un bonito complemento para las organizaciones; ahora resulta imprescindible en los negocios, ya que cada vez son más quienes aceleran sus inversiones tecnológicas a fin de prosperar en el extremadamente dinámico mercado de hoy en día", comenta Mike Nelson, vicepresidente ejecutivo de PFU (EMEA) Limited. "Con todo, si no consiguen acceder a los valiosos datos de la información que poseen, las organizaciones no podrán aprovechar todas las capacidades que puede ofrecerles la transformación digital. Con nuestro informe sobre Inteligencia Organizacional pretendemos resaltar los puntos débiles que aún existen y ayudar a las organizaciones a trazar una trayectoria exitosa hacia los proyectos de transformación que las hagan crecer".

En este sentido y a pesar de todo, las compañías son conscientes de la necesidad de gestionar mejor la información como parte de su camino hacia la digitalización y, por este motivo, el 80% de ellas contrata a expertos externos para que se encarguen de ello. Esto genera importantes oportunidades a los socios de canal que proporcionan soluciones de captura de información para ayudar a empresas, administraciones y profesionales de todo tipo a recopilar datos y emplearlos para tomar decisiones inteligentes que les permitan mantener su competitividad, y más cuando el 61% considera que gestionar una oficina sin documentos impresos es un sueño inalcanzable.

La investigación, realizada entre más de 1.000 responsables de toma de decisiones empresariales en el área de TI en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, también sugiere que la mayoría de los que emprenden proyectos de transformación digital persiguen un objetivo bien definido.

Más de la mitad (51%) asegura que su objetivo al impulsar la innovación tecnológica consiste en acelerar el crecimiento del negocio o mantener la competitividad en un entorno hostil. No obstante, a la hora de completar proyectos exitosos, muchos se encuentran con obstáculos internos y externos, como los riesgos de seguridad (34%) y el cumplimiento normativo (24%).

"Si entendemos la organización como un único sistema interconectado de flujos de conocimiento que se complementan entre sí, se abren oportunidades para que la empresa obtenga el máximo valor de la información a la cual tiene acceso y aumente su inteligencia organizativa", afirma John Mancini, ex presidente de la Association for Intelligent Information Management (AIIM). "Es alentador comprobar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las empresas, muchas recorren activamente el camino hacia la digitalización para dar rienda a suelta a todo su potencial".

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755