Revista digital

NOTICIAS

Diferencia y autenticidad, las claves para una estrategia de Employer Branding exitosa

Talent Day 2020 aborda las principales tendencias en Employer Branding de la mano de SIT

 
  • linkedin share button


13/10/2020 El momento de hablar de Employer Branding llegó a Talent Day 2020 en la mesa “Employer Brand Ambassadors”. Liderada por la vicepresidenta ejecutiva de SIT, Inés Tabuenca, los directivos de Recursos Humanos que la acompañaban explicaron a los asistentes del Auditorio 400 del Museo Reina Sofia cómo sitúan el Employer Branding en el centro de las organizaciones y convierten a sus empleados en los mejores embajadores de marca. Todo ello con el objetivo de atraer y fidelizar talento, especialmente en tiempos de crisis como el actual.

 

Tal y como comentó la vicepresidenta ejecutiva de SIT, Inés Tabuenca, “la actualidad sitúa al Employer Branding en el centro de las organizaciones y a sus empleados como los mejores embajadores”. Por este motivo, Rentokil Initial quiere diferenciarse, en un sector complejo y endogámico, diseñando una estrategia de Employer Branding que apuesta mucho por la comunicación para atraer a nuevo talento y fidelizar al que tiene. En palabras de Jesús Torres, director de RRHH para el Sur de Europa de Rentokil Initial, “hemos diseñado una propuesta de valor al empleado que nos permite ser diferenciales respecto al resto del sector. Una parte abarca la estrategia de comunicación al candidato, para transmitir no solo nuestro negocio sino lo atractivo que puede llegar a ser trabajar en nuestra empresa. Y, por otra parte, tenemos un posicionamiento salarial por encima de la media del sector, ofrecemos muchos beneficios sociales, fomentamos la iniciativa y la participación del empleado dentro de la compañía”.

 

 

En su intervención, la directora de Personas y Comunicación de Línea Directa, Mar Garre, destacó que la compañía ha basado su estrategia de Employer Branding en ser auténticos, dar a conocer realmente cómo somos con autenticidad, y en pensar todo el proceso desde la experiencia del candidato”. Con un call center interno, Línea Directa contrata a muchas personas todos los años, “con lo cual tenemos contacto con miles de personas con las que tenemos la oportunidad de crearles una impresión y que tengan una experiencia con Línea Directa. Entonces hemos identificado cuál es nuestro ADN y como queremos darnos a conocer: somos una compañía muy ágil, diferente y que pone a las personas en el centro”.

 

 

 

Mariana Ortiz, global head of Talent Acquisition & EB de Cabify, cerró el primer turno de intervenciones explicando que el concepto que representa a la compañía es el de “human centric”. A partir de encuestas y entrevistas con los empleados, la empresa de movilidad ha diseñado una propuesta de valor al empleado basada en cuatro pilares: “’Be, Move, Growth and Impact’. ‘Be’ hace referencia a los compañeros, el ambiente de trabajo y a la cultura que se vive en Cabify; ‘Move’ se traduce en flexibilidad, en la autonomía, y en tener el ownership de tu trabajo; ‘Growth’ va unido al aprendizaje y al desarrollo profesional; mientras que ‘Impact’ hace referencia al impacto que tenemos en la sociedad y que buscan las nuevas generaciones”.

 

 

Los momentos críticos

Para abordar una estrategia de Employer Branding exitosa es necesario tener en cuenta los momentos críticos o momentos de la verdad. Para Jesús Torres, director de Rentokil Initial, es fundamental “tener coherencia entre lo que le cuentas y lo que se va a encontrar el candidato cuando llegue a la empresa”. Por este motivo, “la compañía dedica mucho tiempo al proceso de onboarding, generamos orgullo de pertenencia a través del impacto social de nuestra actividad y también gracias a la utilización de medios y tecnología diferenciales respecto a la competencia”.

 

 

También puso énfasis en la importancia del onboarding Mar Garre, de Línea Directa: “El onboarding es un momento crítico y queremos que desde el primer minuto el candidato sienta y sepa que ha tomado la decisión correcta y que está en el mejor sitio posible”. Mientras que Mariana Ortiz, de Cabify, habló de la importancia de los embajadores de marca a través del programa “Cabify Lovers”: “El 64% de los empleados quieren ser embajadores de marca y, por ello, realizamos workshops sobre redes sociales, sobre cómo compartir y qué contenidos comparto”.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755