Revista digital

NOTICIAS

La tecnología aplicada a la Gestión de Personas: los casos de éxito de Quirónsalud y Mahou San Miguel

Talent Day 2020 aborda el reto tecnológico en la función de RRHH, gracias al patrocinio de Randstad, en 'Tech & Touch'

 
  • linkedin share button


13/10/2020 “Tech & Touch” fue la mesa patrocinada por Randstad, para abordar el reto tecnológico aplicado a la gestión de personas. Esta mesa contó con dos speed talks. Así pues, la directora corporativa de Talento y Experiencia de Empleado de Quirónsalud, Esther Estepa, explicó cómo han mantenido a sus profesionales conectados, vinculados e informados gracias a la tecnología durante la COVID-19. Por su parte, Antonio Pajuelo, director de Talento y Experiencia de Empleado, y Eva Astorga, Digital Talent Lead, ambos de Mahou San Miguel, presentaron ante un auditorio virtual “The Ninja Project”, una iniciativa enfocada a la gamificación, autoaprendizaje y creación de comunidades líquidas.

Con el acompañamiento y apoyo de BBVA, Mahou San Miguel ha implantado en la organización “The Ninja Project”, una nueva plataforma formativa basada en la gamificación y el autoaprendizaje, y dirigida a crear comunidades líquidas. En su intervención, el director de Talento y Experiencia de Empleado de la compañía, Antonio Pajuelo, destacó que la reflexión de que “todos los trabajadores de Mahou San Miguel somos líderes” les levó a definir en la nueva realidad y volver a los básicos. Para ello les hemos pedido que trabajen en su competitividad, su competencia y su consciencia o equilibrio”. Precisamente en el ámbito de la competitividad es donde se ancla “The Ninja Project”. “No solo va de actitud positiva y proactiva o de estar bien situado en el mapa de talento, sino de mantenerte en el día a día con el conocimiento, las capacidades y habilidades necesarias. Esto es lo que hace que ‘The Ninja Projet’ haya encajado como un guante en la cultura de la compañía”.

En su intervención, Eva Astorga, Digital Talent Lead de Mahou San Miguel, detalló que “The Ninja Project” es una amalgama que ha consolidado muchas iniciativas, plataformas y herramientas que coexistían anteriormente en la compañía. “Tenemos LMS, apps… y Ninja ha sido esa amalgama que ha conseguido vincular todas estas iniciativas de una forma coherente. La iniciativa Ninja se implantó gracias a BBVA que nos dio la posibilidad de utilizar una plataforma que ya había sido implantada con éxito en diferentes geografías y empresas en el banco”. “’The Ninja Project’ ha sido una palanca para dar respuesta a las necesidades de los usuarios en un entorno cada vez más competitivo donde es necesario lanzar nuevos productos y servicios. Ninja acelera esa capacidad de nuestros profesionales para dar respuesta a este entorno cambiante y producir productos y soluciones innovadoras en un tiempo más corto”, aseguró Eva Astorga.

A la hora de hablar de conclusiones Antonio Pajuelo, de Mahou San Miguel, destacó que “en un momento de profundo cambio, en el que transformación de los profesionales es básica, Ninja nos ayuda a tener un lugar común de aprendizaje, colaborativo, a la vez que se comparte y aflora el talento”.

El papel de la tecnología en la gestión de personas

En su intervención, la directora Corporativa de Talento y Experiencia de Empleado de Quirónsalud, Esther Estepa, explicó a la audiencia cómo la tecnología les ha facilitado el trabajo y la gestión de personas en los momentos más duros de la pandemia. De hecho, las nuevas herramientas digitales han ayudado al mayor grupo hospitalario de España a mantener a sus profesionales vinculados e informados.

Para lograrlo, Esther Estepa explicó que el grupo hospitalario ha puesto a trabajar a todos sus profesionales en red y con el apoyo de la tecnología han podido mantener los valores y la misión de la compañía. “Nos hemos puesto a trabajar todos en red, aprovechar nuestro conocimiento y experiencia de la mano de nuestros profesionales. Y con el apoyo de la tecnología, hemos mantenido nuestra visión y nuestros principios de medicina personalizada y cercana. La tecnología nos ha ayudado a compartir, a trabajar en aprendizaje y a compartir conocimiento”.

Además, el uso de las nuevas tecnologías ha permitido a Quirónsalud mejorar el compromiso interno y trabajar en la comunidad. “A través de movimientos espontáneos que surgieron desde el 14 de marzo, la compañía facilitó que cualquier profesional pudiera enviar un mensaje a cualquier compañero de la organización, felicitando, agradeciendo, reconociendo, apoyando, animando… un movimiento 100% transversal y sin jerarquías, en el que la compañía lo único que hizo fue compartir. De repente la comunidad empezaba a manifestarse a expresar emoción, orgullo de pertenencia y de la aportación que estábamos haciendo a la sociedad”. En definitiva, “la tecnología nos ha permitido, como herramienta, conseguir el propósito de la compañía, el objetivo de la salud persona a persona incluso en estas extraordinarias circunstancias”, apostilló Esther Estepa.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755