Revista digital

NOTICIAS

¿Digitalizar los regalos de Navidad? Este año más que nunca

Esta Navidad, los eventos corporativos o los tradicionales regalos de empresa tendrán que reconvertirse

 
  • linkedin share button


27/11/2020 Hay veces en las que acelerar los cambios en la empresa no es lo más recomendable. Otras veces en las que no hay más remedio y otras en las que, sencillamente, es una oportunidad de mejorar.

En el caso de la transformación digital, la pandemia está influyendo en este proceso, exigiendo a las empresas españolas y sus diferentes departamentos acelerar la adopción de herramientas digitales. Según un estudio de Salesforce, Recursos Humanos está en primera línea: las empresas han mejorado en un 52% sus capacidades digitales para gestionar equipos en remoto y en un 48% para influir en la moral de sus personas.

 

En este contexto, la Navidad está a la vuelta de la esquina y una vez más hemos de lidiar con la incertidumbre. Costumbres como la cena de Navidad, eventos corporativos o los tradicionales regalos de empresa tendrán que reconvertirse.

 

Por suerte, una vez más la tecnología digital viene al rescate. Desde Click&Gift apuntan el auge que las tarjetas regalo digitales están siendo una solución a la medida de aquellas empresas que no quieren dejar de llegar al corazón de sus empleados, acertar con toda la plantilla y a su vez mantener las medidas de protección sanitaria.

 

 

¿Qué hace que las empresas estén demandando tarjetas regalo digitales para premiar a sus empleados en Navidad?

 

1. Los empleados ya son usuarios digitales

 Según los datos de la CNMC, el crecimiento interanual del comercio electrónico en los últimos 5 años se mantiene por encima del 20%, en unas cifras que no parece que se vayan a estancar. Por otro lado, 2020 será una Navidad muy digital: Según el estudio reciente publicado en Think With Google, un 74% de los encuestados planean realizar sus compras navideñas en plataformas online.

 

Esta tendencia aplica al mercado de las tarjetas regalo donde, según un estudio realizado por la compañía estadounidense Incomm, crece exponencialmente el interés de los consumidores en el uso de tarjetas regalo digitales. De entre las ventajas que mencionan como más relevantes están: entrega inmediata (68%), sencillez de envío (51%), facilidad de uso (37%), seguridad (36%) y dificultad de pérdida (27%).

 

 2. Las empresas, también de camino al todo digital

A pesar de estar en la agenda de muchas empresas, la necesidad de pasar al teletrabajo de manera forzosa nos llegó sin toda la preparación deseada. Sin embargo, las herramientas digitales han hecho más fáciles esta adaptación: no sólo las herramientas de reuniones virtuales (Skype, Zoom, Teams, Meet, etc) han sido las protagonistas, sino que cada aspecto de la empresa se ha visto obligado a digitalizarse. Las intranets y redes sociales internas están siendo claves para mantener a las plantillas cohesionadas, facilitando además el control documental. Otro ejemplo es la adopción de herramientas digitales de selección de talento o de seguimiento del desempeño.

 

Hoy en día, las empresas deben implantar medidas virtuales para la gestión de sus personas, estén donde estén.

 

3. Las ventajas de la tecnología online en la entrega de reconocimientos

La digitalización de las tarjetas regalo aporta a los departamentos de Recursos Humanos nuevas herramientas para hacer sus acciones internas más llamativas y eficientes. A modo de ejemplos, podemos destacar:

  • Una mayor presencia de la imagen de la empresa en el “envoltorio” del regalo: imágenes, textos, enlaces…
  • Una mayor personalización de la comunicación, lo que lo convierte en un canal para mensajes corporativos, agradecimientos y buenos deseos.
  • Seguimiento de la correcta recepción del regalo, esté donde esté el empleado y en cualquier momento.

 

4. Una mayor optimización de los gastos

El uso de regalos digitales reduce el coste de cada acción: ningún stock de productos, ningún coste de entrega al empleado, bajo coste de personalización de la comunicación, optimización del tiempo y esfuerzo dedicado a la preparación del regalo. Además, se puede interactuar con los premiados: recordatorios según criterios predefinidos, adaptación de la comunicación a cada caso, feedback inmediato de los resultados…

 

   

Click&Gift lleva más de 6 años ofreciendo soluciones de regalos digitales a empresas de todos los sectores y cuenta con una amplia opción de herramientas para premiar, incentivar y motivar a los empleados en entornos 100% virtuales. Su tarjeta regalo digital es única en España, al ser válida en más de 50 e-commerce y más de 3.500 puntos de venta físicos, lo que garantiza el acierto del regalo con cualquier perfil de personas.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755