Revista digital
18/01/2021

Los profesionales de Indra donan 20 toneladas de alimentos para los más desfavorecidos

Éxito de la campaña
La asistencia de los empleados a un concierto solidario y la participación en el reto viral #hoycocinoporti, lanzados por la compañía como parte de su “Diciembre solidario”, se han convertido en 77.000 raciones de comida donadas a familias en riesgo de exclusión en España. Centenares de juguetes para niños y de dibujos, además de cartas, para acompañar a mayores en residencias en Navidad, así como una recaudación de casi 2.000 euros en un mercadillo con productos de ONGs son otros ejemplos de la empatía de los trabajadores de la compañía.

Como empresa socialmente responsable, Indra es sensible a las necesidades de la sociedad y quiere contar con profesionales comprometidos y solidarios, a los que facilita la participación en numerosas iniciativas que contribuyen a mejorar la vida de las personas más vulnerables. Su reciente campaña “Diciembre solidario” es el último ejemplo, con diversas acciones propuestas a los trabajadores para colaborar entre el día 1 y el 31, del pasado mes de diciembre.

 

Gracias a la asistencia de los profesionales a un concierto solidario virtual, protagonizado por empleados de Indra de todo el mundo con conocimientos musicales, y, especialmente, a la participación en el reto viral en redes sociales #hoycocinoporti, se han podido donar cerca de 20 toneladas de alimentos, más de 77.000 raciones de comida, a familias en riesgo de exclusión en España.

 

La compañía retó a sus profesionales y a todos los usuarios a sumarse a la campaña y compartir en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter la imagen de un plato que hubieran cocinado con la etiqueta #hoycocinoporti. Tortillas, pasta, cocido, fabada, tartas y hasta pop-cakes… por cada plato publicado en redes con el hashtag de la campaña y una mención a tres amigos y al perfil de la empresa (@indracompany en Instagram), Indra ha donado un menú solidario a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

Cientos de usuarios e, incluso, algunos cocineros españoles de la talla de Ramón Freixa, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, o Fabián León, concursante de la primera edición de Máster Chef y elegido en 2018 por TheObjective como uno de los instagramers más influyentes de España, se hicieron eco del reto.

 

En cuanto al concierto solidario, al tratarse de una iniciativa global, también se ha traducido en ayudas a familias y niños vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Italia, Portugal y Perú, a través de diferentes ONGs.

 

Los profesionales de Indra en España han participado, además, en un mercadillo solidario con productos de entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alapar, Dalma, Juegaterapia, DogPoint o Afrikable, con el que se han conseguido recaudar cerca de 2.000 euros para sus fines.

 

También han enviado, a través de la colaboración con la ONG Grandes Amigos, cientos de dibujos, además de cartas, para acompañar a mayores en residencias en las fiestas y se han sumado a la recogida de fondos online para la campaña de Cruz Roja “Con tu ayuda, tienen mucho que aprender”, logrando que centenares de juguetes lleguen a niños necesitados la pasada Navidad.

 

Igualmente, los profesionales han podido donar ordenadores portátiles y tablets en desuso, a través de la campaña “Estas fiestas regala educación” de Labdoo.org, y han participado en familia en un “masterchef inclusivo”, organizado junto con la Fundación Juan XXIII Roncalli, que será, además, la beneficiaria del último maratón solidario del año organizado por Minsait, una compañía de Indra, a través Mates, iniciativa que fomenta el compañerismo, el reconocimiento entre profesionales y valores como la excelencia profesional, la empatía y la solidaridad.

 

Indra es una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible. Su iniciativa “Diciembre solidario” forma parte de su acción social y del impulso a la participación activa de sus profesionales en acciones solidarias en el marco de su transformación cultural, que busca convertir a Indra en la empresa más motivadora y estimulante para los profesionales y potenciar su impacto positivo. Con esta y otras acciones, Indra contribuye a canalizar los esfuerzos de sus profesionales a la hora de contribuir a la sociedad en un momento especialmente delicado debido a la pandemia.

 

Para ello, la empresa cuenta, además, con la colaboración de importantes organizaciones del tercer sector, los mejores aliados para que la acción social cumpla su propósito, ya que conocen las necesidades reales de la sociedad y son capaces de darles la mejor respuesta.

 

Respuesta ante la crisis del Covid-19

Los resultados conseguidos con “Diciembre solidario” se suman a la importante acción social que viene desarrollando desde el comienzo de la crisis del coronavirus con la ayuda de sus trabajadores.

 

Desde el inicio de la pandemia, Indra ha donado más de 10.000 tablets a menores de todas las comunidades autónomas de España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares. También ha conseguido una recaudación de cerca de 270.000 euros en un crowdfunding solidario, organizado en colaboración con 10 importantes ONGs reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables. Igualmente, voluntarios de Indra han creado una plataforma para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica en colaboración con la Fundación Querer, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y la startup Smartmind.

 

Indra ha promovido una lluvia de ideas de sus profesionales frente al Covid; ha publicado a través de SIA, una compañía de Indra, una web con recomendaciones de ciberseguridad para ciudadanos, familias y empresas; y ha apoyado propuestas solidarias que han nacido desde la iniciativa particular de algunos de sus profesionales, por ejemplo, para la impresión en 3D de viseras protectoras u otros materiales para el sector sanitario.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755