Revista digital
19/01/2021

Las empresas cambian las cenas navideñas por actividades de equipo lúdicas y con sentido

HR4HR afirma que activar el pensamiento lúdico en estos tiempos ha pasado de ser una commodity a una necesidad
Y con la virtualidad llegó el juego y la diversión: Estas navidades en las empresas hemos jugado más que nunca, ha sido una gran oportunidad para cambiar las cenas de empresa por actividades de equipo lúdicas y con sentido.

El mes de diciembre de 2020 va a ser el más recordado sin duda.

 

Las mentoras de HR4HR vieron cómo sus sesiones habituales  de mentoring con profesionales de rrhh se enfocaban a pensar y diseñar alternativas a las cenas de navidad y típicos eventos de la época.

 

Los eventos que habitualmente hacían las empresas juntando a sus equipos para una comida especial, los brindis navideños, las felicitaciones entre compañeros… se han visto potenciadas por actividades virtuales de todo tipo, y el resultado ha sido excepcionalmente positivo para las personas.

 

Hemos visto cómo en las empresas, se han vivido experiencias emocionales y significativas aprovechando la época navideña y las circunstancias que la pandemia ha generado. Las que mayor impacto han generado han sido las basadas en pensamiento lúdicodice Laura Lluhen, mentora y co-fundadora de HR4HR

 

Las personas, cuando jugamos, vivimos el presente, abrazamos la incerteza, abordamos las situaciones como retos y desafíos. Nos equivocamos las veces que sean necesarias y somos conscientes de que las tareas hay que encararlas con pasión, esfuerzo y compromiso. Activamos un mindset que llamamos pensamiento lúdico.

 

Conociendo cómo funciona este mindset podemos llevar ese estado mental de juego a nuestro día a día, y reconocer cómo nos interrelacionamos, y cómo abordamos las situaciones o gestionamos sistemas complejos. Cómo, en definitiva, estamos creando entornos donde merezca la pena estar. Para nosotros, nuestros colaboradores, nuestros clientes.

 

Gracias a profesionales expertos en crear actividades de formación y de desarrollo a través del juego, podemos disponer de un sinfín de opciones para adaptar a cada equipo.

 

Algunas de estas profesionales han visto incrementada su demanda hasta incrementar un 50% las actividades del año anterior.  Esther Hierro, la CEO de Marinva nos cuenta que han diseñado actividades para equipos a los que les van los retos y la adrenalina, como escapes rooms virtuales tematizados en los que han trabajado a contrarreloj en equipo y poniendo en marcha todo su ingenio. También otro tipo de juegos para equipos ávidos de risas y diversión. En otras ocasiones, un juego de pistas, al más puro estilo Sherlock Holmes. En cualquiera de los casos, han llevado a la escena virtual propuestas que pusieron de relevancia la complicidad, la confianza y también la necesidad de tener espacios para reír, compartir, actuar de forma espontánea.

 

Silvia Fradera, Fundadora de Ready for People nos explica que después de tantos meses de teletrabajo, el objetivo principal de las empresas cuando han solicitado un teambuilding online para celebrar la Navidad ha sido simplemente volver a reconectar entre compañeros y pasar un momento divertido todos juntos. Los habituales "discursos" de final de año y presentaciones de resultados también han sido mucho más cortas, la parte humana ha sido la más importante en los eventos virtuales. Otra tendencia ha sido hacer llegar a casa de los participantes algo "tangible", ya sea como un elemento parte de la actividad o como regalo.

 

Las actividades más disfrutadas han sido Trivials, clases de Zumba, Cocktail challenge online y algunas con disfraces incluidos, con participación desde 10 personas hasta 200.

 

Y es que activar el pensamiento lúdico en estos tiempos, más que nunca, ha pasado de ser una commodity a una necesidad.

 

El juego es un elemento provocador de innovación y transformación, desde HR4HR, como expertas mentoras en gestión de rrhh nos sugieren que no abandonemos el juego después de la visita de los Reyes Magos, sinó que la magia continúe!

 

Desde HR4HR  ofrecen  el Mentoring especializado en profesionales de RRHH como fuente de inspiración, de resolución de retos y de aceleración del desarrollo de competencias críticas para esta función tan estratégica.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755