Revista digital

NOTICIAS

6 claves para conseguir engagement en proyectos de formación digital

Speexx identifica varias técnicas para mejorar el compromiso de los usuarios con su formación

 
  • linkedin share button


01/02/2021 Ahora más que nunca se busca el engagement de los usuarios en los proyectos formativos. Con las nuevas rutinas y necesidades emergentes, las empresas están desarrollando proyectos online donde la garantía del éxito radica en el compromiso de los usuarios con su formación.

El pasado 25 de noviembre dentro del evento "Corporate Learning Day 2020", tuvimos la oportunidad de escuchar a David Nath y Leopoldo Rojas ambos Senior Sales Development Representative de Speexx, donde nos explicaron las principales claves para desarrollar un proyecto formativo exitoso para tu empresa. 

 

Para aquellos que no pudieron asistir, Speexx ha querido redactar de manera breve los puntos claves que se abordaron en el webinar. 

 

Técnicas para mejorar el engagement:

 

1. Detección de necesidades

Antes de comenzar hay que identificar las necesidades de la plantilla para poder establecer unos hitos y objetivos a conseguir. Además de preguntar directamente a las personas implicadas en la formación, en Speexx recomiendan preguntar al responsable de cada departamento. En muchos casos es aconsejable realizar un trabajo de investigación en LinkedIn u otras plataformas similares para estar al tanto de las tendencias actuales y saber cuáles son los requisitos que se solicitan para ese tipo de perfiles. 

 

2. Planificación

La capacidad de organización por parte del departamento de L&D es uno de los requisitos más importantes cuando se lanza un plan de formación digital. Aunque es una afirmación obvia, muchas empresas han tenido problemas en esta parte del proceso. 

 

3. Implementación

Es hora de poner en marcha el plan de formación digital. Las organizaciones pueden utilizar contenido propio para formar a sus empleados, en el caso de no disponer de esos recursos, debemos salir en busca de un proveedor digital. 

 

Unos de los requisitos indispensables de un proveedor digital es que pueda integrar sus cursos con el sistema de gestión de talento o LMS de la empresa. Utilizando un sistema de talento que agrupe todos los cursos formativos en una sola plataforma animará a los usuarios a formarse de manera más sencilla. 

 

Bajo la experiencia avalada de Speexx, el Project Manager es un perfil necesario en todos los proyectos digitales, además de coordinar todo el contenido académico sirve como intermediario entre los usuarios y el departamento de L&D de las empresas. En esta parte del proyecto es conveniente pensar en la implementación de incentivos, penalizaciones, reconocimientos, etc. 

 

4. Comunicación

Antes de comenzar con el curso debemos agendar un día de presentación de este, un kick off donde se dé la bienvenida al curso y se expliquen las herramientas correctas para hacer un buen uso de la plataforma. 

 

Desde Speexx aseguran tener constancia de que muchas empresas tienen miedo a la formación digital por el tema generacional, pero ese no es el problema en cuestión, sino cómo se hace la presentación a la plataforma y cómo se comunica, debiendo ser igual para todos los colaboradores.

 

Para que el usuario esté comprometido e interactúe continuamente con la plataforma digital es recomendable realizar todas las comunicaciones con mensajes cortos, claros y personalizados. 

 

5. Seguimiento

Para las empresas que están interesadas en bonificar su formación, un punto muy importante es el seguimiento del aprendizaje de cada usuario en particular, una plataforma dónde se visualice la evolución y progreso de cada alumno ayudará a realizar futuras predicciones sobre el resultado del proyecto. 

 

Desde Speexx afirman que la dinamización y seguimiento de los alumnos es uno de los puntos fuertes para conseguir el engagement de los colaboradores, se trata de llamadas o mensajes de correo donde se guía al alguno y se le anima a continuar. 

 

6. Análisis de los resultados

Una vez finalizada la formación digital es hora de evaluar los resultados. Debemos responder a una serie de preguntas:

¿Ha habido un beneficio final para la empresa?

¿Qué han aprendido tus colaboradores?

¿Vamos por el buen camino?

 

En Speexx cuentan con gran experiencia en los proyectos formativos digitales ya que ofrece una de las soluciones de evaluación y aprendizaje de idiomas online más utilizadas en todo el mundo. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755