Revista digital
04/02/2021

Cuenta atrás para la I edición del Human Capital Tech Summit

Organizada por DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, con la colaboración de Grupo Excem
Los próximos 24 y 25 de febrero de 2021, DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y con la colaboración de Grupo Excem celebrará la primera edición del Human Capital Tech Summit. Un evento internacional que servirá como punto de encuentro para empresas tecnológicas de alto potencial y Startups especializadas en gestión del capital humano, inversores y representantes del sector corporativo.

El Human Capital Tech Summit nace con el objetivo de convertirse en un evento anual y que durante dos días congregue a los startups más innovadoras del ámbito tecnológico. Las cuáles tienen una oportunidad única para dar visibilidad a sus proyectos, conceptualizando sus ideas con el fin de conseguir nuevos clientes, financiación o lograr strategic partnerships.

 

El evento se llevará a cabo a lo largo de dos días, en ambos iniciando en jornada de tarde. En él se presentarán dos temáticas por día, es decir, cuatro proyectos con sus respectivas mesas de diálogo. Las cuáles serán: Comunicación y entornos colaborativos, Evaluación y atracción del Talento, People Analytics y Aprendizaje y Desarrollo.

 

Un total de 16 Startups tendrán el privilegio de participar en el evento. Intervendrán 4 por cada mesa, con su respectiva temática y tendrán la oportunidad de realizar un pitch y presentar su proyecto. Este será evaluado por un jurado de primer nivel conformado por representantes de escuelas de negocios, directivos de capital humano, inversores, asociados de DCH que son parte del área tecnológica y partners exclusivos del evento.

 

Startups finalistas

La primera mesa del Human Capital Tech Summit del día 24 tendrá como temática “Comunicación y Entornos colaborativos” y estará compuesta por las siguientes Startups: Habits.ai, OlachauTramitApp y Nailted.

La siguiente mesa será el mismo día y tratará de “Atracción y Evaluación de Talento”. Estará formada por estas Startups finalistas: Genomawork, S4HRTechTalentoo y Landing.jobs.

Al día siguiente, se celebrarán las otras dos mesas que faltan. La primera tendrá como fondo “People Analytics” y las startups finalistas son: Blipol, Freedom & FlowTeam EQ y Codify.

Por último, la mesa restante tiene como temática “ Formación y Desarrollo” y las startups finalistas son las siguientes: Go4Clic, MindblyVansa y Learning Styles.

 

Agenda miércoles 24 de febrero

El Human Capital Tech Summit tendrá lugar el miércoles 24 de febrero a las 16:00h (CET) y comenzará con la presentación del evento por parte de Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, Issac Chocron, Business Development Director Iberia at OurCrowd y Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE.

 

En esta primera jornada habrá varias ponencias y dos mesas de diálogo. Podremos conocer de primera mano la visión de los inversores, gracias a la presencia de Yolanda Díaz, Co-founder Associate de WA4STEAM y un caso de éxito, donde el protagonista será Fernando Cabello-Astolfi, CEO & Co-founder de Devengo.

 

A las 16:20h está previsto que comience la primera mesa de diálogo del Human Capital Tech Summit, que tiene como título “Comunicación y entornos colaborativos”. En este momento se presentarán los proyectos de las StartUps que serán evaluados por los siguientes expertos; Jorge Lázaro Martínez, HR & Communication, Director en Saint-Gobain Group, Alicia Sánchez, Directora de Recursos Humanos en Altran España y Carolina Ubis, Head of Communication en Engie. Con la finalización de la mesa, será el público quién, con sus votos, elija a la StartUp ganadora.

 

 

Posteriormente, cuando se haya cumplido una hora del evento, se abordará la segunda mesa de diálogo cuya temática será la Atracción y Evaluación del Talento, que tendrá como protagonistas a Enrique Escalante Sierra, Responsable de Personas y Talento en Grupo Havas, Alberto Serrano Deville-Bellechasse, Director HRBP y Talento de Cofares, Virginia Sánchez, Responsable de Desarrollo y Talento de Bricomart y Alberto González Pascual, Director de Transformación, Desarrollo y Talento de RRHH de PRISA. En este caso, estos expertos, serán los responsables de evaluar a las StartUps con el objetivo de que el público vote a su favorita.

 

Alrededor de las 18:00h (CET) se dará por finalizada la primera jornada y se despedirá hasta la tarde del día siguiente.

 

Agenda jueves 25 de febrero

El jueves 25 a la misma hora (16:00h) se retomará la actividad. En este caso, se abrirá la jornada con una ponencia de apertura, que dará paso a la tercera mesa de diálogo del Human Capital Tech Summit, que tendrá como contenido a tratar “People Analytics”. El mecanismo será idéntico, las Startups volverán a presentar sus proyectos para que los siguientes expertos las evalúen. Esta mesa estará compuesta por Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas Iberia y Latam en Securitas Direct, Delia Majarín, People Analytics Community Lead & Global Head of Engagement de Telefónica y Ana Valera, Líder del Programa People Analytics de DCH Academy.

 

Acto seguido, se iniciará la cuarta y última mesa de diálogo en la que las Startups podrán seguir dándole visibilidad a sus proyectos para que sean examinados por otros expertos y que el público vuelva a ser juez para decidir cuál ha sido la mejor Startup. Esta mesa tendrá como fondo a debatir la “Formación y Desarrollo” y estará integrada por Alicia Hernández, Talent and L&D Manager en Vodafone, Juan Carlos Tejeda, Director de Educación y Formación de CEOE y Juan Luis Regaliza, Director Corporativo de Formación y Desarrollo en El Corte Inglés.

 

Asimismo, para finalizar la jornada y el evento, Joe Wilson, Head of Partnerships de Arctic Shore concederá una ponencia en la que tratará el caso de éxito de esta Start-Up fundada en el año 2013.

 

Tras este hecho, se dará por finalizada la I Edición del Human Capital Tech Summit, con la despedida de Francisco Hortigüela, Director General de Ametic y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH. El evento concluirá tras haber demostrado que es una plataforma inmejorable para las empresas de alto potencial más innovadoras.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755