Revista digital
31/03/2021

El 77% de los CEO asegura que la pandemia le ha ayudado a definir sus acciones respecto a sus empleados

El sector de RRHH es uno de los que más cambios ha sufrido durante el último año, por el teletrabajo y el crecimiento de la digitalización

Para el 77% de los CEO la crisis sanitaria les ha ayudado a definir las acciones que tienen que poner en marcha en el futuro, sobre todo en cuanto a la relación con sus empleados o el trato con socios e inversores, según el informe ‘CEO Outlook 2020: COVID-19’, para el que entrevistó a 1.300 directores de todo el mundo.

 

Y es que el sector de los Recursos Humanos ha sufrido una gran transformación durante la pandemia. Así, durante este último año las empresas han presenciado directamente el auge de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos modelos de trabajo y los cambios en los departamentos. En este mercado cada vez más competitivo, el aumento de productividad y la captación del mejor talento se ha convertido en una prioridad para las empresas.

 

Si bien la digitalización es un aliado para los RRHH a la hora de seleccionar, retener, desarrollar y formar al talento en estos tiempos, nunca podrá sustituir la capacidad humana. Observar a las personas en sus puestos de trabajo es una actividad preventiva esencial para poder identificar prácticas inseguras, incompletas o situaciones peligrosas relacionadas con el comportamiento humano.

 

De este modo, la observación permite mejorar los métodos de trabajo, aumentar la productividad, simplificar tareas y reducir costes. Por otro lado, conocer perfectamente las tareas que desarrollan los trabajadores y trabajadoras permite entender muy bien el tipo de trabajo para poder escoger el perfil ideal.


 
La incorporación de un consultor especializado en RRHH logra un efecto sobre aspectos básicos en la gestión diaria de un equipo de trabajadores. La comunicación, la motivación y la participación están directamente relacionadas con la mejora continua de la calidad del trabajo por parte del equipo de Recursos Humanos.
 


Aunque todos los miembros de la organización deben llegar a estar implicados en este proceso, disponer de un consultor/a externo/a especializado/a es clave, ya que el proceso de observación y de conocer bien los puestos de trabajo debe ser visto como un medio para garantizar la mejora continua de la seguridad, calidad del trabajo y eficiencia del servicio. Además, la incorporación de un/a consultor/a permite el ahorro de costes, aportando valor a los procesos y generando una mejora de la productividad, eficiencia y control.
 


Detectar las necesidades desde dentro

Synergie, empresa especializada en Recursos Humanos, renombra su ya conocido Inhouse y pasa a llamarse Proxi. Esta solución se centra en la gestión de toda la temporalidad dentro de de una empresa.
 


¿Cómo funciona? El consultor especializado se ubica en las instalaciones de la compañía para tener una visión completa de toda la operativa de la empresa día a día y, de este modo, trabajar desde el interior y detectar las necesidades de personal. Este experto se encarga de la contratación, de la formación y del asesoramiento a los nuevos trabajadores para facilitar su acogida en la empresa y resolver todas las dudas del día a día. Además, el servicio Proxi, está liderado por un Process Manager que ayuda en la implementación de una metodología de trabajo, estandariza los procesos y detecta necesidades de mejora.
 


En palabras de Iván Trelles, Process Manager de Synergie Proxi, “Synergie Proxi es un aliado perfecto para que la empresa pueda ganar en agilidad, en eficiencia y en reducción de costes. Vivir el día a día de la operativa nos permite conocer mejor los puestos de trabajo que desempeñan los trabajadores, conocer la opinión de los encargados de planta mediante una encuesta y mejorar así la calidad de la bolsa de trabajadores para el puesto de trabajo creando, una cartera de candidatos preparados para trabajar en cualquier momento”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755