Revista digital

NOTICIAS

El Instituto Coraops presenta su 6ª promoción del curso Especialización en Innovación y Agile Coaching

Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso de Coraops

 
  • linkedin share button


03/05/2021 Los participantes del curso de Especialización en Innovación y Agile Coaching reciben 48 créditos CCE de la International Coach Federation (ICF) y un certificado de mentoring como agile coach con la Metodología CORAOPS, expedido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Es habitual encontrar en el mercado una amplia oferta de talleres cortos de Agile Coaching orientados, sobre todo, a conseguir un certificado. El inconveniente de este enfoque es que se alcanza una escasa preparación, sobre todo, si se quiere conseguir un puesto de Agile Coach en cualquier compañía.


 
El Instituto CORAOPS ofrece un curso de especialización en Innovación y Agile Coaching, orientado a ser eficiente en la aplicación de un modelo de trabajo ágil, la mentalidad, las herramientas necesarias y las competencias requeridas para ejercer el rol de Agile coach en cualquier entorno profesional, es decir, en empresas que hayan adoptado, o no, la cultura Agile. Este curso aporta todo el rigor y calidad necesarios para el objetivo, ya que está diseñado por expertos en Agile e Innovación que desempeñan su labor a diario en todo tipo de empresas y sectores como: Telefónica, Endesa, Orange y BMW, entre otras.
 


Además, este curso te facilita la posibilidad de ejercer como coach Agile y de innovación trabajando por cuenta propia, mediante un amplio catálogo de servicios especializados. Es importante señalar que, para ampliar las opciones de empleabilidad y sostenibilidad de tu visión profesional, es altamente recomendable tener conocimientos, experiencia y la certificación internacional de coaching ejecutivo y/o coaching sistémico de equipos. Si no se dispone de estas capacidades de coaching, estas competencias pueden incorporarse posteriormente a este curso.


 
Otra de las salidas profesionales que se facilitan, es la de conseguir la preparación necesaria para trabajar como Scrum Master. Para esto, solo haría falta completar 6 horas más de formación en el curso Scrum Master CORAOPS (se convalidan 30 horas del curso). Y muy importante, a la finalización se obtiene el Expert Scrum Foundation y el acceso al examen para el Expert Scrum Master por la European Scrum 


 
Para aumentar la experiencia y el enfoque práctico del curso, se incluye la realización de prácticas reales con clientes que facilitan el desarrollo de las competencias profesionales requeridas y la aplicación del modelo de trabajo y las herramientas aprendidas. Las prácticas realizadas por cada alumno con sus clientes son supervisadas individual y colectivamente. De esta forma, cada participante del curso recibe, a la terminación de sus practica, el certificado de Mentoring como agile coach expedido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


 
Por último, cabe destacar la preparación que se consigue con el curso. Un coach Agile y de innovación CORAOPS puede desempeñar, según se requiera, cualquiera de estos roles: coach, mentor, formador y facilitador de la agilidad y de la innovación.


 
El curso completo tiene una duración aproximada de 100 horas y se estructura en dos especialidades: agilidad e innovación.


 
En la especialización de Agile se cubren estos temas: fundamentos de la agilidad, los roles del Agile coach, la facilitación con métodos de ejecución como Scrum y Kanban junto con herramientas de coaching ejecutivo y coaching de equipos, las prácticas de Management 3.0, gestión de la inteligencia emocional sistémica, definición de objetivos y resultados clave (OKR) y el modelo de innovación sistémica CORAOPS (MISC) para abordar procesos de desarrollo y evolución centrados en las personas, la cultura y el negocio.


 
En la especialización de innovación se trabaja en base a tres enfoques fundamentales. Estos son: el Design Thinking, la inteligencia artificial colectiva y los procesos de innovación centraros en el negocio. Se incluye todo lo necesario para cubrir los retos y necesidades de las empresas en relación a sus modelos de negocio y propuestas de valor, emprendimiento y nuevas líneas de negocio, lean y la construcción de Mínimos productos viables (MVP)


 
Este curso consigue el entrenamiento requerido para que el Innovation & agile Coach se maneje con una matriz de procesos. Gracias a su diseño y pedagogía se facilita su trabajo hasta cubrir un alcance transversal muy amplio y un nivel de profundo mínimo viable. A través de la plataforma de campus online y material complementario, se puede aumentar la profundidad y conocimiento que necesite el nuevo Agile coach.

 

Además, el curso ofrece una visión muy profesional y rigurosa que garantiza la confianza y seguridad para abordar cualquier reto como Agile Coach en una empresa o trabajar a mediante servicios externalizados. Toda una garantía de proyecto profesional para estos tiempos de incertidumbre que vivimos.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755