Revista digital
07/05/2021

Santander promueve el talento joven y su empleabilidad

Banco santander lanza las Becas Santander Prácticas | Connecting Talent
Banco Santander, junto con la Fundación Universidad Carlos III y en colaboración con la startup del ámbito de la consultoría Connecting Visions, ofrece 25 becas de acceso a un programa de formación sobre transformación e innovación empresarial con prácticas profesionales y remuneradas en pymes españolas con alto potencial de crecimiento o inmersas en procesos de transformación.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto a la Fundación Universidad Carlos III y en colaboración con la startup del ámbito de la consultoría Connecting Visions, lanza la primera edición de las Becas Santander Prácticas | Connecting Talent, con el objetivo de apoyar el talento joven y su empleabilidad a través de un programa híbrido de formación de la Universidad Carlos III de Madrid, que incluye prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas con alto potencial de crecimiento o inmersas en procesos de transformación, a las que, con este programa, también quiere dotar de jóvenes con altas capacidades.

 

Esta beca, abierta a 25 participantes, dura tres meses y medio y está dirigida a jóvenes nacionales o residentes en España que sean estudiantes del último curso de grado o recién graduados sin experiencia profesional relevante o que hayan obtenido su último título en los últimos 18 meses. Tanto el proceso de evaluación y admisión de candidatos, como el desarrollo de la formación y supervisión académica de las prácticas correrá a cargo de la Universidad Carlos III, con el apoyo de su Fundación.

 

Gracias a esta oportunidad de aprendizaje experiencial, los participantes adquirirán herramientas y competencias profesionales básicas para desarrollar con éxito un proyecto de transformación o innovación en una empresa, habrán mejorado competencias tales como comunicación, trabajo en equipo o gestión de proyectos, fundamentales para su futuro laboral.

 

En la parte lectiva del programa, los estudiantes profundizarán en su comprensión de las claves de un negocio (dimensiones, modelos, cadena de valor, transformación digital), innovación y proyectos transformadores (enfoque Lean de innovación, Design Thinking) y metodologías de planificación y gestión de proyectos. Asimismo, aprenderán y pondrán en práctica habilidades de productividad personal (gestión del tiempo, trabajo en equipo, modelos de liderazgo) y de comunicación y persuasión (comunicación eficiente, storytelling, presentaciones de alto impacto).

 

Además, los participantes realizarán sus prácticas participando en un proyecto de innovación aplicable a la realidad, necesidades y objetivos de una pyme, aplicando las capacidades adquiridas en la parte lectiva y contando con la tutoría de un profesional de Connecting Visions, de la propia empresa y de la Universidad, que acompañarán y orientarán al becario en el planteamiento del proyecto, la definición de los hitos y resultados esperados, y seguirán su avance mediante revisiones periódicas.

 

“Se trata de un programa pionero en cuanto a la transversalidad del valor que ofrece a todos los agentes implicados. Por un lado, el estudiante o becario obtiene una primera experiencia laboral y una formación complementaria a sus estudios. Por otro, la pyme acoge talento joven, cuya motivación y formación le permitirá contribuir a proyectos reales de innovación y transformación que permitirán generar oportunidades de crecimiento y empleo”, señala Javier López, director global de Impacto Social en Santander Universidades.

 

“Este programa supone un buen ejemplo de colaboración entre empresas y universidad, que permite ofrecer a los estudiantes una oportunidad formativa y profesional de gran valor en el comienzo de su carrera profesional”, asegura Ignacio Sesma, director de la Fundación Universidad Carlos III.

 

Por su parte, Gonzaga Avello, cofundador de Connecting Visions afirma que “encontramos en este marco la oportunidad de acompañar a talento de gran potencial en la resolución de los retos de transformación de las pymes españolas. A través de nuestros Connecting Advisors, podemos aportar expertise en distintas tipologías de retos, entregando valor a las pymes y al talento junior”.

 

El inicio del programa formativo dará comienzo el 8 de septiembre. Los interesados pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud hasta el 14 de junio, a través de la web si son estudiantes o recién graduados, o en la página, en el caso de las pymes.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755