Revista digital
11/06/2021

La cultura del Coaching en las organizaciones

El Coaching es la base para la adaptación al cambio
El Instituto CORAOPS dará comienzo el 4 de octubre de 2021 a la 40ª promoción del curso de Coaching Ejecutivo Profesional, con una beca directa de casi 1.000€ para matrículas antes del 30 de junio.

El coaching es una herramienta para que las compañías se transformen de forma ágil y en sintonía con los modelos de liderazgo evolutivo con propósito. Endesa es un claro ejemplo donde la cultura de Coaching ha calado hondo. "Una señal de que están funcionando los programas de coaching que hemos incorporado en nuestra cultura corporativa, es que podemos notar cambios en las conversaciones que ocurren a todos los niveles de la empresa, entre empleados", indica Carolina Bautista, People Development en la organización. "Nuestro objetivo es encaminarnos hacia modelos de trabajo ágiles, muy transversales, donde se usan competencias de coaching, por ejemplo, donde las personas se empoderan y desarrollan su empatía. Un liderazgo de otro estilo, no tiene cabida".

 

Mediante el coaching, se trabaja la adopción de una nueva cultura corporativa de una organización. Es por esto que muchas compañías optan por formar a sus empleados en competencias de Coaching para impulsar su liderazgo y capacidades de gestión.

 

El Instituto CORAOPS abre sus puertas a aquellos profesionales que quieran desarrollar sus softskills como Coaches Ejecutivos, para incorporar competencias como la escucha y la comunicación productiva, el establecimiento de objetivos y planes de acción, la gestión emocional y de las relaciones, entre otras.


El Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional es la mejor manera de comenzar una carrera en Coaching, con una base formativa integradora de diferentes corrientes del coaching (como la ontológica, la europea o la americana), incorporadas en la Metodología CORAOPS®. Cuenta con una acreditación ACTP, es decir, está reconocido como programa de entrenamiento para coaches profesionales, por la International Coach Federation (ICF). Este reconocimiento asegura que los alumnos disponen de altos estándares y conocimiento de las competencias clave de un Coach profesional, que le sirven para ejercer su profesión con seguridad.  Cuenta con 3 niveles de formación, con clases online a tiempo real, prácticas con clientes y horas de mentoring (individual y grupal). CORAOPS ofrece a los interesados en formarse la posibilidad de optar a una beca o descuento, en su matrícula, además de disponer de fraccionamiento del pago, sin intereses. Para las empresas, existe la posibilidad de bonificar el curso a través de la Fundae.

 

Además de ofrecer formación en Coaching de forma acreditada a nivel internacional (por la Federación Internacional del Coaching - ICF-) y con buenas referencias, estimula una serie de sinergias entre la comunidad de Coaches, donde se compartenexperiencias, casos de éxito y se apoya la promoción de proyectos de emprendimiento.

 

Esta estrategia tiene su principal fundamento en que CORAOPS no es solo una escuela de Coaching, sino que su principal negocio es dar servicios de Coaching y Management en las empresas. Gracias al Centro de Excelencia, en CORAOPS estamos actualizando constantemente nuestras formaciones, conforme a las tendencias que detectamos en el mercado, y que nos solicitan nuestros clientes, como la incorporación de procesos de mentoring o programas de mindfulness o el desarrollo de cursos de especialización dirigidos a coaches, como: Coaching Sistémico de equipos, Innovación y Agile Coaching o coaching para elBienestar corporativo.

 

Ya está abierto el plazo de matriculación para reservar la plaza. Además, las matrículas que se realicen antes del 30 de Junio de 2021, contarán con una beca directa de casi 1.000€ en el precio de su matrícula. Para mayor información del curso, consulta aquí

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755