Revista digital

NOTICIAS

Quality impulsa una campaña solidaria entre sus oficinas de Cataluña

Grup Montaner promueve la campaña junto a asociaciones locales de Reus, Tarragona y Girona

 
  • linkedin share button


15/07/2021 En 2019 la oficina de Quality en Reus inició la primera campaña solidaria con una asociación local de Tarragona, ‘Nos Ayudamos’, quienes ayudan a familias desfavorecidas mediante la donación de alimentos. A esta iniciativa este año, de las 9 oficinas de Quality en Cataluña, se han sumado las de Barcelona y Girona, las cuales apoyan a organizaciones locales de cada zona, y en la que también participan los empleados/as de servicios centrales de Grup Montaner.

Quality, la marca de Grup Montaner especializada en trabajo temporal, impulsa una nueva campaña solidaria abierta a empleados/as, clientes y proveedores en la que se promueve la donación de alimentos.

 

Campaña solidaria Quality de recogida de alimentos en Barcelona, Tarragona y Girona

 
“Este año queremos ser la ‘ETT de las Nuevas Oportunidades’ tras esta dura pandemia”, explica Joan Montaner, director general de Grup Montaner. “Para ello, aunque a nivel laboral trabajamos a diario para ofrecer cada vez más oportunidades de trabajo, la crisis que ha generado el Covid-19 nos hace plantearnos dar un paso más allá”.


 
La crisis que ha generado la pandemia ha afectado a muchas familias, aumentando su riesgo de pobreza y vulnerabilidad. Cada vez hay más personas que necesitan apoyo de organizaciones sociales que les ayuden a cubrir necesidades básicas. Además, a parte de la escasez de recursos, en verano se cierran los comedores escolares y muchos niños y niñas que pertenecen a estas familias dejan de tener la comida más importante del día garantizada.  
 


En Quality se ha querido impulsar la donación de ayuda entre sus oficinas a distintas organizaciones. En 2019, año pre Covid, se lanzó la primera campaña de recogida de juguetes en Navidad organizada por la oficina Quality en Reus (Tarragona) junto a la asociación ‘Nos Ayudamos’. Además, en 2020 se organizó la primera campaña de recogida de alimentos junto a la misma asociación. El año pasado se logró ayudar a más de 100 familias de la zona, lo que supuso un impulso para ampliar este tipo de ayuda a las provincias de Barcelona y Girona. “Queremos ofrecer una nueva oportunidad a las personas que más lo necesitan”, añade Joan Montaner.


Para ello, la compañía se ha asociado con entidades benéficas con gran arraigo local como son la Fundación Privada Avismón-Cataluña, en Barcelona, y el Banc dels Aliments de les Comarques de Girona. Este 2021 la Campaña Solidaria de recogida de alimentos se triplica con el objetivo de sumar y ayudar a un mayor número de personas.


 
Cerca de 6.000 alimentos recogidos en Tarragona junto a la Asociación Benéfica ‘Nos Ayudamos’

 
Vanessa Álvarez, directora de la oficina Quality Reus, ha vuelto a liderar la recogida de alimentos en la zona Tarragona junto a la Asociación Benéfica ‘Nos Ayudamos’. Durante todo el mes de junio han recogido productos de primera necesidad en la oficina y han comprado alimentos no perecederos con las donaciones que han hecho los/as empleados/as y clientes que se han sumado a la campaña.  


 
Este año hemos conseguido recaudar más de 5.700 alimentos y no podemos estar más contentos/as. Estamos muy agradecidos por la implicación de tanta gente, trabajadores/as, proveedores y clientes que han donado alimentos y nos han ayudado a promover la acción mediante el boca-oreja”.  


 
Recogida de alimentos en Barcelona en colaboración con Avismón-Catalunya  

  
La Fundación Avismón-Catalunya es una entidad sin ánimo de lucro que da soporte a las personas mayores, promoviendo su bienestar, la mejora de su calidad de vida y acompañándolas para paliar la soledad y el riesgo de exclusión social.   


 
La oficina de Quality Badal (Barcelona) se suma a esta iniciativa organizando una recogida de alimentos que durará todo el mes de julio. Después, la propia asociación será quien se encargará de repartir en formato de lote mensual los alimentos a las personas que viven solas y por su situación económica o de movilidad necesitan de este servicio.  


 
Para hacer una donación se puede llamar a la oficina a través del teléfono 936 119 192


 
Recogida de alimentos en Girona junto al Banc d’Aliments  

 
Por otro lado, desde la oficina Quality en Girona se quiere reforzar la donación de alimentos para las familias que más lo necesitan. Por eso, se unen a una entidad con gran reconocimiento en la zona como el Banc dels Aliments de les Comarques de Girona.


 
Para participar, puedes contactar con la oficinal llamando al 972 678 648.  


 
Indicaciones de productos más necesitados

  
Debido a la situación de pobreza energética que viven muchos hogares, desde las ONGs se invita a donar alimentos ya cocidos como las legumbres o caldos y cremas. Así mismo, también se pueden donar potitos, purés, carne en lata y conservas de pescado, entre otros.


 
Los empleados/as de Servicios Centrales de Grup Montaner se suman a la campaña

 
Como parte del compromiso con la campaña, los empleados/as de estructura de servicios centrales de Barcelona de las unidades de negocio del grupo (Montaner&A, Quality y TQ Servicios) han participado en una caminata solidaria. Por grupos que han partido de El Maresme, Girona, Ibiza y Málaga, una veintena de empleados/as han sumado esfuerzos para recorrer entre todos más de 100kms y transformar sus esfuerzos en una donación monetaria que Dirección General aporta a la campaña. En total se recorrieron 102kms, lo que ha supuesto una donación total de 1.350€. Además, los empleados/as de servicios centrales se unen a las iniciativas activas donando productos alimenticios en la propia oficina central, la cual repartirá lo recaudado entre las oficinas de Barcelona y Girona.


 
“Este año queremos ser la ETT de las nuevas oportunidades, y por ello es tan importante que desde dentro también busquemos vías de ayuda para las personas que se encuentran en situaciones más difíciles” comenta Joan Montaner.De hecho, el objetivo es que a final de año más oficinas puedan sumarse a esta campaña solidaria y que entre todos logremos ayudar al máximo de personas posible”.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755