Revista digital

NOTICIAS

Audalia Nexia ha celebrado su 40 aniversario con un evento online

La agenda ha estado configurada por la mesa redonda “Situación económica actual y perspectivas futuras”

 
  • linkedin share button


23/09/2021 La mesa redonda, moderada por Juan Alberto Urrengoechea, socio de Audalia Nexia, ha contado con los ponentes Manuel Pérez-Sala, Presidente del Círculo de Empresarios, Amelia Pérez Colmenero, Responsable de Atracción de Talento, Com&Ben, y Relación con Empleados en Línea Directa Aseguradora y Carlos Baz, VP, Contract Sales & Medical Solutions IQVIA España. En el coloquio se han planteado diferentes preguntas sobre la incidencia de la pandemia en el mercado laboral, la digitalización o las perspectivas económicas.

Audalia Nexia, firma multidisciplinar de servicios profesionales, ha organizado un evento online con motivo de su 40 aniversario. La agenda ha estado configurada por la mesa redonda “Situación económica actual y perspectivas futuras” y a la conferencia “Lección de vida”.


 
El encargado de abrir la jornada ha sido Santiago Alió, socio de Audalia Nexia, que ha aprovechado la oportunidad para hacer un breve repaso sobre la trayectoria de la firma y agradecer la labor de sus profesionales.


 
La mesa redonda, moderada por Juan Alberto Urrengoechea, socio de Audalia Nexia, ha contado con los ponentes Manuel Pérez-Sala, Presidente del Círculo de Empresarios, Amelia Pérez Colmenero, Responsable de Atracción de Talento, Com&Ben, y Relación con Empleados en Línea Directa Aseguradora y Carlos Baz, VP, Contract Sales & Medical Solutions IQVIA España. En el coloquio se han planteado diferentes preguntas sobre la incidencia de la pandemia en el mercado laboral, la digitalización o las perspectivas económicas.
 


A través de estos tres ponentes, con amplia experiencia en el ámbito empresarial, se ha tratado de mostrar una completa visión del panorama actual en nuestro país. A la pregunta de cómo está afectando la pandemia a la economía y mercados, Manuel Pérez-Sala apuntaba que estamos lejos de recuperar los niveles prepandemia dado que son muchos los trabajadores en ERTE y los autónomos sobreviviendo a base de ayudas. A lo que añadía el alto nivel de paro estructural en España. Asimismo, han salido a relucir otros problemas tales como la insostenibilidad del sistema de pensiones, los problemas recaudatorios o la dualidad entre contratos temporales e indefinidos y las ayudas de la UE, que aunque son un salvavidas, no debemos olvidar que deben ser devueltas.

 


En relación al mercado laboral, Carlos Baz incidía en la creciente demanda de perfiles jóvenes dadas sus competencias digitales pero remarcaba la necesidad de contratar a profesionales mayores de 55 años por su valiosa experiencia; una reflexión que era apoyada por Pérez-Sala al indicar que es necesario una política que promueva e incentive la formación profesional para cubrir determinados tipos de trabajo.

 


Por su parte, Amelia explicaba la importancia de contar con una formación dual donde teoría y práctica estuvieran alineadas. De cara a los procesos de selección afirmaba el cambio experimentado en los mismos y, pese a todo, enfatizaba la importancia de conocer al candidato para que esté alineado con la cultura y los valores de la empresa.

 


Otro tema que se ha tratado es el del teletrabajo, donde los ponentes han manifestado su importancia, de cara a retener al talento pero siempre que se lleve a cabo con un alto nivel de planificación, para no perder la interacción e integración con la empresa.
De cara al futuro inmediato, todos han compartido una visión optimista. Juan Alberto resumía lo comentado en la mesa redonda con estas palabras: “De la COVID- 19 nos vamos a recuperar, no cabe duda, siempre que seamos capaces de solventar ciertos problemas estructurales pero será un proceso lento y debemos hacer de esta situación una oportunidad, al menos a lo que al trabajo se refiere, donde debemos crear un nuevo modelo, centrado en las personas”.


 
El broche de oro a este encuentro conmemorativo lo ha puesto la ponencia “Lección de Vida” a cargo de Emilio de Villota, ex piloto de Fórmula 1 y Alfonso Jiménez, Cofundador del Legado María de Villota. Ambos han hablado del Legado María de Villota donde se encuadra el Programa Primera Estrella de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, que tiene por objeto ayudar a los niños con enfermedades mitocondriales y neuromusculares y a sus familias.


 
Su conferencia ha hecho un recorrido por los valores que fueron el motor de María y han ofrecido a los asistentes una forma distinta de ver la vida como hizo María tras tener que abandonar su sueño de correr en la Fórmula 1 a raíz de su accidente. Emilio ha incitado a la reflexión y al cambio de actitud y ha querido que todos se quedaran con unas palabras del libro “La vida es un regalo” que escribió su hija: “Si yo no estuviera aquí y la muerte hubiera ganado esta carrera con bandera negra, y no de cuadros, no habría podido transmitiros este mensaje de alegría. Haced como si un accidente hubiera ocurrido. El tiempo es infinito cuando lo compartes con quien quieres, y con quien necesitas. Sonríe porque hoy estás aquí y te queda mucho por vivir en esta vida”.


 
El encuentro ha terminado con la invitación de Víctor Alió, socio de Audalia, a participar en un reto solidario que consiste en alcanzar 4000km en 15 días. Para participar hay que inscribirse en la web elreto.audalianexia.com y donar 10 euros que serán destinados íntegramente a recaudar fondos para el Programa Primera Estrella iniciado por la piloto María de Villota y mejorar así la calidad de vida de niños con enfermedades degenerativas que no tienen a día de hoy cura. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755