Revista digital
18/11/2021

Wayne Griffiths, Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas

El CEO de Seat y Cupra recibe galardón en la VII edición de los Premios DCH
La entrega de este reconocimiento se ha llevado a cado durante el Encuentro Diálogo entre CEOs y Directivos de RR. HH. celebrado en IESE Business School Madrid. Un año más se otorga el Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas para reconocer a aquellos presidentes y/o consejeros delegado que se hayan distinguido por su labor en RR.HH.

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano en colaboración con IESE Business School ha celebrado un año más el Encuentro Diálogo entre CEOs y Directivos de Capital Humano donde ha tenido lugar la Ceremonia de entrega del VII Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas.

 

Carmen Burgos Casas, Executive Director Health Solutions de Aon ha sido la encargada de abrir el encuentro como maestra de ceremonias, junto a Alberto Pérez de la Secretaría General de DCH.

 

Por su parte, Philip Moscoso, Professor y Dean for Executive Education de IESE Business School, y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, han llevado a cabo la bienvenida institucional de la jornada.

 

Ambos han dado paso a la Mesa de Diálogo compuesta por CEOs y Directivos de Capital Humano, en la que los participantes han tenido la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre la Gestión de Capital Humano y exponer sus expectativas y demandas desde ambas posiciones.

 

Para ello, nos han acompañado Albert Triola, Senior Vice President Support Renewal Sales EMEA – Country Leader de Oracle; Eduardo Pastor, Presidente de Cofares; Patricia Martínez Íñigo, Directora General de RRHH y Gestión del Talento de Sacyr; Rafael Pérez-Tejada, Chief HR Officer | Head of Legal, CSR & Communication de Campofrio Food Group; y Marcos Huergo, Country Manager Spain & Cluster Lead for Southern Europe de Lee Hecht Harrison como moderador del diálogo.

 

 

Eduardo Pastor ha destacado la necesidad de atracción y conservación del talento resaltando a los colaboradores como puntos fuertes de la compañía. Además de la importancia de trasnsmitir credibilidad y compromiso por parte de la dirección.

 

Por su parte, Patricia Martínez ha puesto en valor la importancia de conectar las emociones y el propósito de la empresa y del propio empleado ya que, “trabajar con un propósito, hace que las personas se comprometan más”.

 

Rafael Pérez-Tejada ha coincidido en este sentido afirmando que, “necesitamos lideres que tengan un propósito claro, tengan pasión y sean flexibles” y destacando que, “el mayor reto de los lideres es transformarse a ellos mismos como personas”.

 

Por último, Albert Triola ha añadido la cercanía como punto clave en la relación los líderes de las organizaciones con sus equipos. “Hay que fomentar la diversidad en el equipo directivo para conseguir la transformación”, destacaba.

 

Posteriormente ha tenido lugar la Ceremonia de entrega del VII Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas por parte de DCH e IESE.

 

En esta séptima edición el galardonado ha sido Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, elegido por los miembros de DCH por su compromiso con las personas y su labor destacada durante la pandemia.

 

Durante su ponencia inspiracional “Leaders inspiring leaders”, Wayne Griffiths ha compartido su visión del liderazgo a través de algunos de los mentores que le han inspirado a lo largo de su carrera.“Mi actitud a la hora de liderar es que nada es imposible, que hay que salir a ganar el partido, no a empatar, y que siempre hay que hacerlo en equipo. Como líderes, tenemos que ser auténticos, manejar el vértigo e inspirar a nuestros equipos para hacerles de partícipes del cambio. Solo así se alcanzan las metas más realistas y también las más rebeldes, como la creación de la marca CUPRA”, ha destacado.

 

Por último, se ha llevado a cabo una entrevista con la participación de Mercedes de la Rosa, Editora Jefe de la Revista Capital Humano; Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos; y Verónica del Río, Codirectora de Observatorio de Recursos Humanos.

 

Entre las respuestas, Griffiths ha destacado que “la industria del automóvil está en plena transformación histórica y tenemos que adaptarnos a este ‘new order’. La electrificación es el futuro y nos esperan grandes cambios tecnológicos que son una oportunidad para preparar y transformar a nuestros equipos. Es ahora o nunca, porque no hay plan B”.

 

Jose Luis Suarez, Professor y Director del Campus Madrid de IESE Business School, ha llevado a cabo el cierre de la ceremonia dando las gracias a todos los participantes y asistentes.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755