Revista digital

NOTICIAS

La formación, una poderosa herramienta para atraer, fidelizar y gestionar el talento

GoodHabitz patrocina la sesión 'Closing the talent gap with learning' de Corporate Learning Day 21

 
  • linkedin share button


24/11/2021 La formación también es una poderosa herramienta para atraer, fidelizar y gestionar el talento. Así se puso de manifiesto en la sesión "Closing the talent gap with learning", de Corporate Learning Day 21, en la que directivos de ISS Facility Services, Serunión, Cerealto Siro Foods y Nationale-Nederlanden abordaron el valor añadido que les aporta los programas formativos diseñados juntamente con GoodHabitz.

 

La responsable de Talent & Performance de Nationale-Nederlanden, Ángela Pascual González, fue la primera experta en intervenir para explicar que la compañía ja implementado “un modelo competencial sólido para todos los empleados que consta de 27 competencias distribuidas en tres dimensiones: las que hacen referencia al yo, a los equipos y las ligadas a la organización. Este modelo de competencias nos sirve para identificar talento dentro y fuera de la compañía y, desde este año, forma parte de los KPI de todos los empleados”. Y añadió que, ahora, “el desafío es que a principios de año cada profesional elige con su manager las tres competencias que va a desarrollar y nos fijamos en esas competencias a la hora de seleccionar talento”. Ante el reto de cómo lograr que todos los profesionales desarrollen estas competencias, la compañía ha “amoldado la plataforma de Goodhabitz a estas competencias para que cada uno pueda desarrollarse y formarse en lo que necesita, sin la necesidad de formar un parte de un grupo de talento o tener un programa ad hoc”.

 

 

 

En su intervención, Claudio Hernández Olalla, Learning & Development Manager de ISS Facility Services, explicó que la compañía lleva muchos años trabajando en la propuesta de valor de nuestros empleados, mercado y clientes. “Ahora trabajamos mucho la EVP y GoodHabitz nos ha dado un valor añadido a lo que les ofrecemos. Con GoodHabitz hemos subido el nivel de la formación porque hemos ampliado mucho el catálogo de contenidos y hemos llegado a ofrecer una formación a nuestros empleados en base a sus necesidades. La gente tiene la oportunidad de crecer en empleabilidad y este formato es clave para dar ese salto en la calidad”.

 

 

 

Por su parte, Ana Belén Rius, del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de Serunión, destacó que “el objetivo del área de Desarrollo ha sido potenciar y facilitar la iniciativa y la motivación de los equipos para formarse y crecer personal y profesionalmente, a través de herramientas sencillas que lleguen a todos los niveles de la organización. Queremos ayudar a todas las áreas de la organización y, en ese aspecto, GoodHabitz nos ha ayudado mucho porque es una herramienta sencilla que cada persona decide en qué quiere formarse en cada momento y de una manera u otra incide en el desempeño de su puesto de trabajo, en la motivación y en la creatividad y en todos los cambios que los clientes y el mercado nos requieren. Es una manera de que se impliquen en su propio desarrollo”.

 

 

 

Finalmente, Teresa Antón, head of Talent Management de Cerealto Siro Foods, destacó que “las herramientas online permiten democratizar la formación porque te permiten llegar a muchas más personas”. Además, comentó que “tenemos muy claro que, en los procesos de aprendizaje, cada uno aprendemos de un modo diferente y cualquier experiencia de aprendizaje que conlleve una emoción va a ser más positiva y plataformas que hay en el mercado, como la de GoodHabitz, que ayudan a interiorizar los conocimientos”. En su intervención Teresa Antón hizo referencia al “modelo ITO que son los tres factores clave para involucrar a las personas en su formación y desarrollo profesional. La I de poner al individuo en el centro y que cada uno sea responsable de su propio desarrollo. La T de teams, de equipos, al final no solo consumo contenidos, sino que además involucramos a los managers en aquellos contenidos que queremos que se asimilen. Y la O de organización, porque es fundamental que desde la organización tengamos una hoja de ruta de los objetivos que nos lleven a alcanzar nuestro plan estratégico, pero además de esa hoja de ruta es fundamental contar con herramientas de marketing y comunicación para llegar a los empleados de forma ágil, dinámica y enganche su interés”.

 

 

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755