Revista digital

NOTICIAS

La formación híbrida al servicio de la estrategia del negocio

Grupo Hedima Corporate L&D patrocina los speed talks titulados 'Hybrid & Strategic Learning'

 
  • linkedin share button


25/11/2021 Bajo el título “Hybrid & Strategic Learning” y de la mano de Grupo Hedima Corporate L&D, Corporate Learning Day 21 acercó a los asistentes tres proyectos de éxito sobre la gestión integral y estratégica del desarrollo corporativo. Concretamente los asistentes al evento organizado por Equipos&Talento conocieron los proyectos Areas Living, Campus eMARCH y Ribera Learning.

 

Miguel Ángel Gómez, Chief Sales & Marketing Officer de Grupo Hedima Corporate L&D, que actuó como conductor de la sesión, inició la charla afirmando que “vivimos en un mundo sofisticado, complejo, en el que se producen cambios cada vez más acelerados y acompañados de un proceso de transformación digital que ha provocado que los departamentos de Formación aceleren sus inversiones en formación digital”. En este momento de cambio, “las áreas de Formación son críticas porque tienen que acompañar a la estrategia de negocio y tienen que acompasar las habilidades actuales y futuras de sus profesionales”. Además, en opinión del experto, “los departamentos de Formación tienen que ser ágiles y dar respuestas rápidas a las necesidades del negocio. Y aquí los formatos de formación híbridos, online y agile son los que dan respuesta al negocio e invitan a hacer un despliegue rápido de las necesidades del negocio y de las personas”.

 

 

 

A continuación, Inés Navarro Méndez, Talent manager de Áreas, explicó que, en 2017, la dirección de la compañía plantea un plan de RRHH llamado “Personas 2020” que pretende mejorar la comunicación con los empleados, incrementar la formación y el desarrollo de los colaboradores, a la vez que mejora su motivación y compromiso. “Con este reto, nace Areas Living, un gran proyecto con el que queremos mejorar el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo y se concreta a través de una plataforma con el mismo nombre”. “Areas Living nace estructurado en cuatro grandes bloques: Somos Living, Somos Universidad, Somos Talento y Somos Áreas y, recientemente añadimos Estamos por ti”. En definitiva, se trata de una plataforma abierta a todos los empleados de la compañía. Concretamente, en el pilar Somos Universidad, “cualquier empleado puede acceder a la totalidad del catálogo formativo de la compañía, con independencia de su puesto y categoría profesional, y todos los empleados tienen un itinerario formativo recomendado en función a su puesto de trabajo”.

 

 

 

En su intervención, la coordinadora Desarrollo Profesional y Formación de Banca March, Marta Sainz de los Terreros, afirmó que “parte del éxito de nuestro modelo formativo es la inversión en tecnología y poner a disposición de todos los profesionales de herramientas que impulsen y mejoren su aprendizaje”. Por eso, hace más de cinco años, “pusimos en marcha el Campus eMARCH que buscaba el desarrollo integral de los profesionales, reforzar el crecimiento individual y colectivo, potenciar el conocimiento colaborativo y las experiencias de los mejores expertos, y ajustar el aprendizaje a las necesidades y aspiraciones de todos los profesionales”.

 

“El Campus eMARCH nació con visión de futuro y sobre todo para acompañar a la formación presencial ofreciendo contenidos de una forma interactiva y accesible y más colaborativa. Después de unos años de rodaje llegó la pandemia y consiguió acelerar el teletrabajo, la gestión de equipos en remoto, nuevas formas de liderazgo y nuevas formas de trabajar, etc. El formato elearning jugó un papel fundamental, manteniendo la calidad de la formación, además de mantener todas las nuevas formas de colaboración y de interacción del e CAMPUS que se volvieron imprescindibles para el desarrollo integral del talento. Nos ayudó a mantener la cohesión de los equipos, a desarrollar habilidades técnicas y digitales, pero también directivas y muy enfocadas a los intangibles: a la cultura, al compromiso, a la filosofía de empresa”.

 

 

 

Finalmente, el director Corporativo de Gestión de Personas de Ribera Salud, Salvador Sanchis Plaus, explicó que la propuesta de valor de la compañía en el ámbito de la formación se estructura en cinco pilares básicos: formación continua y transversal tanto en competencias técnicas como en habilidades, una carrera profesional horizontal, identificación de talento y gestión del talento interno con distintos programas, la investigación clínica y la docencia. “La estrategia de la compañía es crecer y necesitamos que nuestros profesionales sigan creciendo con nosotros. Y, para esto, es fundamental que contemos con una propuesta de valor de formación individualizada y ajustada a los objetivos de la compañía”. Por este motivo Ribera Learning es una plataforma online que “nos permite llegar a 7.000 profesionales distribuidos por toda España para generar conexión y fomentar su desarrollo profesional”.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755