Revista digital
29/11/2021

Programa T.V.O.: la solución a la falta de personal en hostelería

El programa busca atraer talento desde el extranjero para cubrir aquellos puestos para los que no hay personal en España
Este 2020 será recordado en la Hostelería como el año en el que volvieron a abrir los establecimientos con cierta normalidad prepandemia y el año en el que no pudieron hacer lo que quisieron por falta de personal. Y es que muchos establecimientos están teniendo auténticos problemas por no poder ocupar sus puestos vacantes. La falta de candidatos es tan grande y falta tanto personal en España, que la consultora especializada en Hostelería Linkers ha tenido que tomar la iniciativa para poner una solución a este problema: el Programa T.V.O. (Talento, Vidas y Oportunidades). A través de él, seleccionarán personal en Latinoamérica y vendrán a España para desarrollarse profesionalmente con algunas de las empresas más punteras del sector. Sin duda, una oportunidad para ellos y la Hostelería, tan necesitada de profesionales hoy día.

Por sorprendente que pueda parecer, la pandemia ya no es -solo- el principal motivo de preocupación de los hosteleros en España. Y es que lo que al principio parecía una anécdota se ha convertido en un problema de gran envergadura que es necesario atajar ya. Hablamos de la falta de personal en la Hostelería, un problema que se viene agravando a medida que reabren establecimientos al tiempo que otros nuevos se inauguran. Una situación sin precedentes en España que necesita medidas urgentes.

 

Por ello, la consultora especializada en Hostelería, Linkers, ha desarrollado un plan de acción para que, por un lado, las empresas puedan nutrirse del personal que necesitan, al tiempo que empleados sin experiencia en el sector se desarrollan en algunas de las empresas más importantes de nuestro país. Este es el objetivo del Programa T.V.O. (Talento, Vidas y Oportunidades), que buscará reclutar a los mejores talentos de Latinoamérica para, atrayéndolos a España, formen parte de nuestro país y enriquezcan el mercado laboral hostelero español. Para ello, eLinkers iniciará un riguroso proceso de selección de personal en los países de origen en Escuelas de Gastronomía y Turismo, Asociaciones Gremiales y Entidades Oficiales especialmente en Colombia, Perú y México. A través del mismo buscarán personas con experiencia, destrezas, habilidades y valores excepcionales que quieran continuar su vida personal y laboral en España trabajando para grupos empresariales y marcas de reconocido prestigio y en permanente expansión.

 

Las personas cualificadas e interesadas en participar en el Programa T.V.O., deberán inscribirse a través del portal Linkers. Después, pasarán al proceso de preselección. Si superan la fase, serán citados para una entrevista personal en el país de origen, y después se enfrentarán a una entrevista final con Linkers España y la empresa receptora. Una vez aceptados, se realizarán los procesos de documentación, viaje, acomodación y trámites administrativos finales en España e iniciará la iniciación laboral en su nueva empresa.

 

Mediante este programa, los candidatos podrán encontrar nuevas oportunidades laborales y un mejor futuro en nuestro país, al tiempo que las empresas españolas obtienen profesionales de calidad, formados de manera rigurosa, y seleccionados por Linkers, avalando así la idoneidad del candidato para cada puesto, al tiempo que se soluciona este problema crónico para la Hostelería en España.

 

En este sentido, no es la primera vez que España inicia un plan transoceánico para el empleo, como fue el caso del acuerdo firmado en 2001 entre España y Colombia relativo a la regulación de flujos migratorios laborales, que obtuvo unos magníficos resultados. En esta ocasión, el Programa T.V.O. está liderado por Linkers, y está apoyado por la International Nightlife Association, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Asobares Colombia, y la Asociación Mundial de Chefs (Worldchefs).

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755