Revista digital
17/12/2021

Volkswagen Financial Services, Work&Life en comunicación interna

XII Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna
Volkswagen Financial Services (VWFS), empresa del Grupo Volkswagen líder en soluciones de movilidad, ha sido galardonada por su programa Work&Life en la XII edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna, siendo reconocido como mejor práctica de comunicación interna en España e Iberoamérica por su innovación, impacto y excelencia.

La compañía, galardonada en la categoría de ‘Mejor Idea/ Concepto Creativo’, ha logrado, gracias a este proyecto, fortalecer la marca empleadora y contribuir al desarrollo y bienestar de todo el equipo, creando, dinamizando y compartiendo con el público interno todas las iniciativas de cambio cultural de VWFS.

 

Silvia Herrera, responsable de Comunicación global de VWFS, ha mostrado su orgullo por el galardón: “Este proyecto supone una revolución en nuestra compañía, ya que con Work&Life hemos reinventado la forma de relacionarnos con el equipo. De la mano de DDB, la agencia que nos ha acompañado en todo el proceso, hemos sido capaces de poner la creatividad y la innovación al servicio de la estrategia, y convertido la comunicación interna en una herramienta clave e indispensable para la compañía”.

 

Aitor Tena, director de RRHH y Organización de VWFS, se ha mostrado orgulloso por el premio: “Work&Life es nuestra apuesta estratégica para fortalecer el orgullo de pertenencia a la organización, inspirando y movilizando al equipo. Gracias a este programa hemos conseguido reforzar la cultura interna e impulsar el propósito de RRHH, ‘transformar VWFS a través de las personas’. Y todo ello siendo fieles a la propuesta de valor que ofrecemos como compañía a nuestros empleados: movernos por su futuro”.

 

Work&Life, una apuesta por la transformación

El programa ha tenido una gran acogida dentro de la compañía: el 98% de los empleados ha manifestado su gran entusiasmo por este nuevo programa y el 30% ha indicado en Great Place To Work que Work&Life ha sido la iniciativa de transformación de la compañía que más ha contribuido a ser un mejor lugar para trabajar, lo que ha hecho mejorar 4 puntos porcentuales la satisfacción del empleado en la encuesta GPTW; situando a VWFS en el ranking de las mejores 30 empresas en las que trabajar en España, siendo la 3º mejor en su sector y categoría.

 

Unos resultados que se han conseguido mediante iniciativas de cambio concretas integradas tanto en programas de trabajo enfocados a la movilidad interna (Work&MoveOn) el desarrollo (Work&TalentPrograms), liderazgo (Work&LeadershipInTransformation) y transformación (Work&Horizon); como en programas de estilo de vida, como bienestar y conciliación (Life&Balance), responsabilidad corporativa (Life&Positive) o salud (Life&CARS).

 

Y todo ello a través de una nueva manera de comunicar y de materializar la cultura de la organización mucho más efectiva, emocional y cercana. Gracias a una estrategia omnicanal con más de 100 impactos en diferentes formatos, el programa Work&Life ha permitido reforzar el engagement del empleado y poner en valor el cambio de la organización ante el público interno.

 

XII Premios del Observatorio de Comunicación Interna

Los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna son una iniciativa del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa -formado ATREVIA, IE Business School y la revista de recursos humanos Capital Humano (Wolters Kluwer)- que se convocan cada año desde el 2009 con el objetivo de identificar y reconocer aquellas prácticas que, en el contexto de cambio que viven las organizaciones, marcan tendencia en comunicación interna y en la gestión de personas por su innovación, impacto y excelencia en las diferentes categorías.

 

Este año, los ganadores de los Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna, además de VWFS, han sido: BBVA, DHL Supply Chain España, Ecoembes, Grupo Humano, Grupo Unísono, NTT DATA y Pfizer España. Uno de los rasgos que han caracterizado a las empresas reconocidas este año ha sido la adaptabilidad al cambio, potenciando la comunicación interna como una palanca estratégica dentro de su desempeño empresarial y su vínculo con los empleados. La XII edición ha contado con 178 candidaturas en las diferentes categorías, presentadas por un total de 100 empresas participantes, de las cuales 44 pertenecen a países de Latinoamérica.

 

El jurado de los premios está formado por el Consejo Director del Observatorio de Comunicación Interna (Asunción Soriano, CEO de Atrevia; Custodia Cabanas, directora del área de RRHH y Comportamiento Organizativo del IE Business School; y Mercedes de la Rosa, editora jefe de Capital Humano en Wolters Kluwer); y el Consejo Asesor (BBVA, DKV, IKEA, NOVARTIS y SECURITAS DIRECT).

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755