Revista digital

NOTICIAS

SAP recibe el sello 'Empowering Women's Talent'

SAP se une al programa 'Empowering Women’s Talent' por su compromiso con el desarrollo del talento femenino

 
  • linkedin share button


11/01/2022 Un potente programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento y el liderazgo femenino, que contribuirá a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género. Como la unión hace la fuerza, animamos a todas las empresas a participar y unirse a este programa al igual que ha hecho la compañía SAP, que ahora recibe el sello de reconocimiento como Empresa Adherida al programa Empowering Women's Talent, potenciando, así, el talento femenino y la diversidad dentro de sus equipos.

El empoderamiento de la mujer y el desarrollo del talento femenino siguen avanzando en las empresas españolas, aunque, según varios estudios, a este ritmo, aún quedan 100 años para poder eliminar la brecha global de género en las organizaciones empresariales. Por ello, en Equipos&Talento, hemos querido aprovechar nuestro Know how y desarrollar un programa que inspire, enseñe y sea un referente en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, permitiendo así, acelerar la igualdad de género.

 

SAP tiene un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión y se ha marcado el objetivo de ser una de las empresas de software más diversas e inclusivas del mundo, desde la perspectiva de género, orientación sexual y capacidades. Por ello, trabajamos día a día para garantizar que todas las etapas del ciclo de vida de los empleados son inclusivas y les permiten alcanzar el éxito. Actualmente, en España, el 37% de la plantilla de SAP está compuesta por mujeres, una cifra superior a la media del sector TIC. Además, la representación de mujeres en los puestos de dirección asciende al 30%”, explica Alba Herrero, directora de Recursos Humanos en SAP para South Europe & Francophone Africa.

 

Entre las iniciativas adoptadas por SAP para empoderar a las mujeres está la Business Womens’ Network, una red interna que desarrolla eventos y programas acerca de la situación de la mujer, y el programa de desarrollo personal para mujeres líderes "WOMEN IN LEADERSHIP", diseñado por la Escuela de Negocios Internacional, ESCP (ESCP Business School), que busca dotar a nuestras mujeres líderes de las herramientas que necesitan para preparase y llegar al siguiente puesto directivo, logrando así un mayor equilibrio de género en la dirección de la compañía.

 

Otra medida importante para garantizar la paridad es la flexibilidad, porque es la mejor forma de impulsar la conciliación. Y la conciliación ha sido uno de los grandes compromisos de SAP en los últimos años. Hace varios lustros, SAP apostó por el teletrabajo y dotó a sus empleados de la tecnología móvil necesaria para desarrollar su labor desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, financiaba la conexión a Internet para facilitar aún más esa modalidad de trabajo.

 

Para ahondar más en esa cultura, SAP España ha puesto en marcha la iniciativa Pledge to Flex, un compromiso absoluto con la flexibilidad y la confianza en sus empleados, que podrán elegir si trabajan desde la oficina o en remoto, desde su casa o desde cualquier otro lugar, para siempre, con el único límite de hacerlo en el país en el que venían haciéndolo antes de la pandemia.

 

Con este el sello Empowering Women's Talent reconocemos el compromiso de SAP con el empoderamiento del talento femenino. Además, también vamos a otorgar cada año, los premios a las mejores prácticas en desarrollo del talento femenino y la diversidad.

 

Todas las empresas adheridas a estos programas podrán ofrecer a su compañía un profundo aprendizaje e inspirar a sus equipos, potenciando el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Además, el programa cuenta con el Women’s Talent Day, un evento que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y en el que se compartieron las mejores prácticas en materia de igualdad y diversidad; los Women Empowering Breakfasts, 15 Video-Entrevistas a mujeres directivas referentes, comunicación online y offline, además de la coordinación de sesiones de Cross Mentoring. Por último, las empresas también podrán difundir su estrategia e iniciativas de desarrollo de su propio talento femenino, a través de entrevistas a sus directivas en una sección exclusiva en Equipos&Talento.

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755