18/01/2022

Cecabank se suma al programa Empowering Women's Talent

Cecabank, comprometida con el talento femenino, recibe el sello Empowering Women’s Talent
Equipos & Talento ha lanzado Empowering Women's Talent, un potente programa que pone el foco en el empoderamiento y el liderazgo femenino, con el objetivo de contribuir a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género.

El empoderamiento de la mujer y el desarrollo del talento femenino siguen avanzando en las empresas españolas, aunque, según varios estudios, a este ritmo, aún quedan 100 años para poder eliminar la brecha global de género en las organizaciones empresariales- Es por ello por lo que, en Equipos&Talento, hemos querido aprovechar nuestro Know how y desarrollar un programa que inspire, enseñe y sea un referente en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, permitiendo así, acelerar la igualdad de género.

Con este objetivo, animamos a todas las empresas a adherirse a este programa igual que ha hecho Cecabank, que ahora recibe el reconocimiento de Empresa Adherida al programa Empowering Women's Talent, potenciando, así, el talento femenino y la diversidad dentro de sus equipos.

Los principales objetivos del Plan de Igualdad de Cecabank son la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, el fomento de la presencia del sexo menos representado en los puestos o funciones de decisión, mejorando las posibilidades de acceso de la mujer a lugares de responsabilidad, la reducción de las desigualdades y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Además, garantizamos planes de formación que facilitan por igual el desarrollo de habilidades y competencias sin distinción de sexo, a lo que contribuye la iniciativa Empowering Women´s Talent.

Como parte de nuestro compromiso con los ODS 5 y 10, identificándolo como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos, hemos implantado el modelo de gestión EFR, obteniendo la certificación por la Fundación Másfamilia de Empresa Familiarmente Responsable el pasado mes de marzo de 2021.

Continuando con la necesidad de avanzar en este ámbito, hemos creado dentro de nuestra intranet (People Korner) un espacio que permite el acceso de los empleados y empleados a la información relevante en materia de diversidad: plan de igualdad, acuerdo de flexibilidad horaria, protocolo acoso laboral, sexual y por razones de sexo, guía práctica del lenguaje inclusivo, acuerdo de teletrabajo, convenio colectivo, EFR y guía de medidas, ayudas y beneficios.

Todas las empresas adheridas podrán ofrecer a su compañía un profundo aprendizaje e inspirar a todo su talento femenino. Además, el programa cuenta con el Women’s Talent Day, cuya próxima edición se celebrará en septiembre y en el que se compartirán las mejores prácticas en materia de igualdad y diversidad. Entre las iniciativas y acciones previstas para las empresas adheridas al programa están los Women Empowering Breakfasts, Workshops, contenido inspirador con 15 Video-Entrevistas a mujeres directivas referentes y la coordinación de sesiones de Cross Mentoring.

Además, las empresas podrán difundir las estrategia e iniciativas que llevan a cabo para desarrollar su propio talento femenino, a través de entrevistas a sus directivas en una sección exclusiva en Equipos&Talento.

Sobre CECABANK

Cecabank es el banco mayorista español líder en Securities Services. Da soporte a los proyectos de negocio de las diferentes entidades financieras. Ofrece soluciones financieras y tecnológicas a la medida de sus clientes y está presente en los principales mercados europeos. Si desea más información sobre Cecabank, visite https://www.cecabank.es y nuestra Sala de Prensa. En LinkedIn @Cecabank_es

Contactos para medios:

Mónica Malo

Directora de Comunicación, Relaciones Externas y Sostenibilidad

+34699534065 / mmalo@cecabank.es

Margarita Castañeda

Responsable de Comunicación

+34649463005 / mcastane@cecabank.es

Lourdes Carmona

Account Manager

Roman

+34667684419 / l.carmona@romanrm.com

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755