Revista digital
20/01/2022

Sodexo lanza la tarjeta digital para los servicios Restaurante PASS y Transporte PASS

Para las empresas supone un ahorro del proceso logístico asociado a la producción y envío de las mismas
La compañía avanza en su estrategia de innovación con un servicio totalmente digital que permitiría ahorrar hasta 1,7 de toneladas de plástico. Con esta nueva tarjeta digital, la compañía mejora la capacidad de personalización de sus servicios y productos.

Sodexo Beneficios e Incentivos da un paso más en su estrategia de innovación y digitaliza su tarjeta para los servicios de Restaurante PASS y Transporte PASS. Gracias a esta evolución, Sodexo ofrece a sus clientes un mayor nivel de personalización para que puedan elegir el formato que mejor se adapte a sus necesidades (tarjeta física o digital). La nueva tarjeta digital no requiere de ningún soporte físico, se activará y gestionará exclusivamente a través del móvil proporcionando una experiencia totalmente virtual y sin contacto.

 

Asimismo, este nuevo formato responde al compromiso de la empresa de avanzar en su proceso de transformación digital y a su clara apuesta por la sostenibilidad, una de las líneas estratégicas del plan de responsabilidad social “Better Tomorrow 2025” de la empresa.
La compañía líder en servicios de calidad de vida continúa de esta manera trabajando en la constante evolución de sus productos, así como en la optimización de los procesos con el objetivo de lograr la flexibilidad y agilidad para todos sus clientes. En este sentido, solicitar la nueva tarjeta virtual supone un proceso ágil y sencillo, tanto para los usuarios como para las empresas. Al no emitirse físicamente la tarjeta, las empresas se ahorran el proceso logístico asociado a la producción y envío de las mismas y, a su vez, los empleados ganan en inmediatez, al prescindir del envío, ya que la podrán recibir en su móvil en tan solo 24 horas.

 

Como consecuencia de esta simplificación logística, este nuevo formato tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que permite el ahorro de 1,7 toneladas de plástico utilizado en la fabricación de las tarjetas físicas tradicionales y, así como, una reducción de emisiones de C02 producidas por su producción y transporte. Además, ofrece a las empresas la posibilidad de posicionarse como sostenibles ya que, al optar por este sistema digital, demuestran su claro compromiso por el medio ambiente.

 

En cuanto a su uso es igualmente sencillo ya que, al igual que con la actual tarjeta física, se puede gestionar íntegramente desde la App de Sodexo ES (activación, bloqueo, consulta de saldo y movimientos, búsqueda de establecimientos); permite la vinculación a todos los dispositivos de los usuarios por el uso de tecnología NFC y no es ajena a la realidad de los problemas de ciberseguridad, puesto que le añade un refuerzo de seguridad gracias al doble factor de autenticación.

 

Como ya sucede actualmente con las tarjetas físicas de Sodexo, la nueva tarjeta digital permite el pago móvil para evitar el contacto de los usuarios con otros objetos o personas, una demanda creciente de la sociedad sobre todo a raíz de la pandemia, que ha hecho crecer de forma significativa el uso del teléfono móvil para centralizar los pagos. De hecho, según el barómetro de ODF-Funcas, a finales de 2020 ya se cifraba en un 63% el porcentaje de la población española que había realizado algún pago con el teléfono móvil y España ya es el tercer país de Europa en pagos por contactless. Además, la nueva tarjeta, también, es compatible con las herramientas de pago habituales, Google Pay y Apple Pay y con las plataformas de delivery y así facilitar el pago de menú diario de los usuarios que estén en la oficina o teletrabajando.

 

Esta digitalización de las tarjetas de Sodexo supone ir un paso más allá en mejorar la experiencia móvil, ya que todos los pagos se articularán a través de los wallets de los usuarios sin la necesidad de disponer de una tarjeta física.

 

Estas ventajas se suman a las ya existentes para el servicio Restaurante PASS, exento de IRPF de hasta 11 euros al día permitiendo el ahorro de hasta 1 mes al año en comidas gracias a su exención de IRPF de hasta 11€ diarios (220€/mes) y Transporte PASS, que cuenta con una exención fiscal de hasta 1.500 euros anuales, lo que supone un ahorro de hasta 3 meses al año en transporte.

 

“Hay una tendencia clara a realizar cada vez más acciones desde nuestros dispositivos móviles por la facilidad y agilidad que nos aporta poder acceder a todos nuestros servicios desde un único soporte. Este nuevo paso en la digitalización de nuestros productos es una clara muestra de nuestro compromiso con el medioambiente y con nuestros clientes, a los que continuamos ofreciéndoles un servicio que evoluciona y se adapta en cada momento a sus necesidades”, explica al respecto Elena Celda, CEO de Sodexo Incentivos y Beneficios.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755