Revista digital
14/02/2022

328 personas participan en 12 nuevas 'Lanzaderas Conecta Empleo'

246 mujeres y 82 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años
246 mujeres y 82 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, participan desde esta semana en 12 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia.

Esta semana han comenzado a funcionar 12 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y nuevas herramientas digitales, adaptadas al mercado laboral actual, marcado por la transformación digital de todos los sectores y perfiles profesionales.

 

Concretamente, han comenzado a funcionar en estas ciudades: Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Canarias); Albacete y Toledo (Castilla-La Mancha); Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia (Extremadura) y Murcia (Región de Murcia).

 

Participantes

Las 12 lanzaderas cuentan actualmente con 328 participantes: 246 mujeres y 82 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como turismo, hostelería, limpieza, logística, ingenierías, sanidad, comunicación, educación, diseño gráfico, tecnología, agricultura o Tercer Sector, entre otros.

 

Formato mixto

El formato de las lanzaderas es mixto. Sus participantes asistirán a sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones y programas informáticos) y a sesiones presenciales, en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras, donde se distribuyen en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

 

Actividades

Durante los próximos cinco meses, sus participantes contarán con el asesoramiento de especialistas en empleo, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

 

Plazas Libres

Quedan plazas libres. Las personas interesadas en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado una media de un 60% de inserción laboral, pueden realizar su inscripción en la web.  

 

Buenos resultados

"Con esta metodología han funcionado más de 730 lanzaderas de empleo por todo el país en los últimos años. En ellas han participado más de 19.000 personas, de las que casi un 60% ha mejorado su situación laboral durante el programa, ya sea porque ha encontrado un trabajo por cuenta ajena, ha emprendido su propio negocio o ha ampliado formación reglada, especialmente Certificados de Profesionalidad. Estos buenos resultados y los 15 premios recibidos por innovación metodológica son dos buenos alicientes y avales para participar", explican desde Fundación Santa María la Real.

 

"En los tiempos que vivimos, la formación y la capacidad de adaptación son dos elementos imprescindibles para mejorar las oportunidades de futuro. Por ello, seguimos apostando después de muchos años por el programa de lanzaderas como palanca de cambio para impulsar la empleabilidad de las personas en búsqueda de trabajo y potenciar sus competencias digitales. Y más aún con la tecnología como aliado en este formato blended", comentan desde Fundación Telefónica.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755