Revista digital
17/02/2022

Randstad Iberia cierra 2021 con 413 millones de facturación

Randstad - Resultados trimestrales (Q4 2021)
Randstad Iberia ha cerrado el último trimestre de 2021 con una facturación de 413 millones de euros, un volumen un 15% superior al registrado en el mismo periodo del año pasado. En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha obtenido durante el cuarto trimestre un 5,9% sobre ventas, mientras que hace un año, el porcentaje fue del 5%.

El comportamiento de los países que forman parte de Randstad Iberia confirma la tendencia de recuperación. El negocio de España creció un 23% con respecto a hace un año, aunque en Portugal se sufrió un descenso del 7%.

 

Randstad, en la compleja coyuntura actual, continúa dando respuesta a las necesidades de sus clientes en cualquier solución de recursos humanos. Un compromiso que es posible gracias a su cartera de productos, a su capacidad tecnológica y a la profesionalidad de sus empleados.

 

La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 6.754 millones de euros en el último trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, el margen EBITA fue del 5%, mientras que hace un año se situó en 4,6%.

 

“Podemos estar orgullosos del desempeño de la compañía en 2021. Nuestro impulso expansivo continuó permitiéndonos un aumento récord del 20% interanual y un 5% más que en 2019”, asegura el CEO de Randstad, Jacques van den Broek. “Como resultado de las inversiones realizadas a través de la iniciativa #NewWays, observamos un rendimiento superior con niveles sin precedentes, generando un fuerte retorno sobre el capital invertido del 16,8% en un año. Nuestros resultados han sido buenos a nivel sectorial y regional para toda nuestra cartera, con un rendimiento superior al del mercado en la mayoría de los países en los que ofrecemos servicios y un crecimiento muy significativo en Perm y RPO. La escasez de talento y los desajustes en el mercado laboral siguen siendo los mayores retos para nuestros clientes y vemos que el proceso de contratación tradicional está mutando”, señala.

 

Consolidación de los servicios con la compra de Hudson Benelux

La compañía ha adquirido a Hudson Benelux, firma belga de consultoría de recursos humanos que ofrece servicios en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, con el objetivo de consolidar su cartera de servicios de gestión de perfiles de mayor valor como directivos y profesionales de alto rango. Gracias a esta adquisición Randstad avanza apoyando más a personas y organizaciones para que desarrollen su verdadero potencial, combinando tecnología y trato humano.

 

“En este año hemos dado la bienvenida a miles de nuevos colegas -muchos de ellos de manera virtual- y les agradezco el entusiasmo, el compromiso y la dedicación mostradas que han dado lugar a estos buenos resultados. No obstante, es necesario ser prudentes mientras siga existiendo un escenario de inestabilidad, a la par que cerramos 2021 con una posición fuerte y un impulso demostrable gracias a la ampliación de nuestra cartera”, afirma Van den Broek.

 

Cambios en la dirección de Randstad

En octubre de 2021, Randstad anunció la elección de Sander van't Noordende como nuevo CEO de la compañía que sucederá a Jacques van den Broek en marzo de este año. De esta forma, Van den Broek termina su mandato como consejero delegado de Randstad apuntalando la recuperación y el crecimiento de la compañía tras el impacto de la pandemia en las cuentas de Randstad y en el mercado de trabajo y llevando a cabo durante el primer trimes tre de 2022, la transición.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755