Revista digital
24/02/2022

Selier Abogados presenta el Servicio Adapta Contratación

El Servicio Adapta Contratación acompaña a las empresas en el proceso de adaptación en materia de contratación de la Reforma Laboral
Dentro del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo se ha activado la campaña para comprobar el cumplimiento de las obligaciones empresariales en materia de contratación temporal. Las empresas tienen hasta el 30 de marzo de 2022 para adaptarse a las novedades de la nueva norma. Selier Abogados presenta SAC, el Servicio Adapta Contratación para acompañar a las empresas en el proceso de adaptación en materia de contratación de la Reforma Laboral. Con él, Selier Abogados ofrece la evaluación, asesoramiento e identificación de los contratos de trabajo más adecuados para cada compañía acorde a sus necesidades.

Selier Abogados reafirma su apuesta por ofrecer servicios de la máxima calidad técnica y jurídica adaptados a las exigencias del contexto actual a través del nuevo Servicio Adapta Contratación (SAC), cuyo objetivo es acompañar a las empresas en el proceso de adaptación en materia de contratación a la Reforma Laboral 2022.

 

En concreto, a través de SAC Selier Abogados pone a disposición de todos sus clientes un completo servicio de análisis de su contratación temporal con la finalidad de identificar riesgos y proponer soluciones a efectos de configurar una nueva estrategia de contratación, que complementa con el estudio, solicitud, gestión y seguimiento de subvenciones, para el fomento de la contratación indefinida.

 

Además, se identifican los supuestos de contratación fija discontinua, y se ayuda a las empresas a establecer los criterios objetivos y formales para los llamamientos del personal fijo discontinuo, ofreciendo el servicio de gestión de los llamamientos de dicho personal, con el seguimiento de incidencias y reporte a la empresa, cuando se requiera esta modalidad de contratación.

 

"En nuestro ADN se encuentra el servir de ayuda y acompañamiento, aliado y apoyo a nuestros clientes. Creemos en la formación como fórmula para mantenerles siempre al día y conseguir los mejores resultados, interpretando el derecho de una forma cercana y directa, por lo que este nuevo servicio se termina de completar con una formación específica en materia de contratación al área de RRHH de cada compañía", comentan desde Selier Abogados.

 

Entre los principales beneficios de contar con SAC no solo se incluyen el correcto cumplimiento normativo, con entrada en vigor el próximo 30 de marzo de 2022, sino también la posibilidad de evitar sanciones de entre 1.000 y 10.000 euros por cada contrato temporal formalizado en fraude de ley.

 

Este servicio compartido entre Selier Abogados y Atisa, ofrece a las empresas una cobertura completa a sus necesidades de adaptación en materia de contratación, tanto en el ámbito legal como en el administrativo, ofreciendo un asesoramiento preventivo y centrado en la toma de decisiones estratégicas mirando al futuro, el análisis de el ahorro de costes mediante el acceso a subvenciones, y la gestión administrativa de los llamamientos del personal fijo discontinuo para las empresas que deban centrarse en dicha  modalidad contractual.

 

Gracias a SAC, las empresas tendrán la tranquilidad de contar con un equipo de especialistas que trabajan con determinación y compromiso para que su empresa cumpla la normativa en los plazos establecidos. En definitiva, Selier Abogados prepara a las empresas para el futuro más inmediato.

 

Para más información: Servicio Adapta Contratación (SAC)

 

 

Sobre Selier Abogados y Atisa 

 

Sobre Atisa:

Atisa se posiciona como una de las empresas de referencia en Asesoramiento y Externalización de Procesos de Negocio (BPO), en España y Portugal.  Cuenta con más de 40 años de experiencia, 200 profesionales y la confianza de más de 900 clientes.

Destaca principalmente por su liderazgo en servicios de Externalización de Nómina y Administración de Personal, alcanzando en el último año la cifra de 1.200.000 de nóminas gestionadas al año, entre activos y pasivos. 

De manera adicional y complementaria, Atisa también proporciona servicios a empresas para la gestión de planes de reestructuración y desvinculaciones laborales, incluyendo la atención a las personas trabajadoras y al colectivo de prejubilados. Ofrece servicios de consultoría financiera y de procesos para reorientar la estrategia competitiva de los negocios de sus clientes a medio y largo plazo, cuenta con servicios de contabilidad y tax compliance para aumentar la eficacia y eficiencia de las empresas.

Por supuesto, también incluye entre sus servicios la firma Selier Abogados, con el que se garantiza la prevención y el blindaje legal de las empresas a través de los siguientes servicios jurídicos.

 

Sobre Selier Abogados: 

Selier Abogados es el despacho de Atisa. Cuenta con más de 35 profesionales y ofrece un asesoramiento legal 360 a las empresas, siendo especialistas en Derecho Laboral, Mercantil, Fiscal, Fiscal Internacional, Compliance, Concursal, Tecnología y Privacidad, Procesal y Civil.

Desde la firma creemos en conocer en profundidad el negocio de nuestros clientes y convertirnos en aliados. Tenemos una fuerte especialización sectorial, destacando retail, transporte y logística, turismo y hoteles, energía, entidades financieras, industria, Real Estate, salud y empresa familiar.

Nuestra filosofía basada en situar al cliente en el centro nos lleva a adaptarnos con total flexibilidad a las necesidades de cada uno de ellos. Esto es posible gracias a situarnos a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas de gestión y una profunda definición de procesos internos de calidad.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755