Revista digital
02/03/2022

Telpark moderniza su gestión de RR. HH. con Workday Human Capital Management

La solución cloud de RR. HH. de Workday facilitará datos en tiempo real para optimizar una gestión centrada en la experiencia del empleado
Telpark, compañía especializada en soluciones de movilidad para ayuntamientos y conductores en todo el mercado ibérico, ha elegido a Workday como partner tecnológico para transformar digitalmente su función de RR. HH. La implementación de la plataforma cloud Workday Human Capital Management (HCM) concederá a Telpark la capacidad analítica necesaria para dirigir un plan estratégico de gestión de RR. HH.

Con más de 3 millones de usuarios activos, actualmente Telpark tiene actividad en más de 200 aparcamientos en España y Portugal, y tiene presencia en estacionamiento regulado en más de 90 ciudades.

 

Foco en impulsar el negocio y la experiencia del empleado

Telpark, pionera en la creación en 2013 de su app móvil para la reserva y gestión de aparcamientos, ha optado por Workday en un momento de crecimiento exponencial y diversificación de su negocio, con el objetivo de potenciar su evolución y la profesionalización de sus servicios. En este sentido, Workday además de desplegar su solución cloud para optimizar y agilizar los procesos del área de RR.HH. de la compañía, acompañará a Telpark durante todo el proceso de transformación digital, poniendo al empleado en el centro de la gestión y el análisis de datos como base del crecimiento.

 

El despliegue de la plataforma Human Capital Management de Workday supondrá un impulso cualitativo para Telpark en varios aspectos clave de la gestión de RR. HH. como:

  • Experiencia de empleado optimizada. La plataforma de Workday permite a Telpark seguir de cerca el ciclo de vida completo del empleado por medio de un sinfín de herramientas con alta capacidad de configuración. De esta forma, Telpark adquiere mayor margen para identificar las necesidades de sus empleados y satisfacerlas, reforzando su compromiso y el sentimiento de pertenencia a una empresa digital. Igualmente, la automatización de procesos permite aliviar los flujos de trabajo y enfocar la atención del empleado en tareas más fundamentales.
  • Retorno de inversión rápido. Con Workday el despliegue tecnológico es rápido, personalizado y conlleva un ahorro de costes en infraestructuras. Asimismo, la facilidad de adopción de los nuevos sistemas en la plantilla de trabajo permite que el aumento de productividad se vea reflejado en poco tiempo, lo que implica un rápido retorno de la inversión para la compañía.
  • Capacidad analítica y planificación. La necesidad de Telpark era encontrar una solución ágil y flexible que otorgara a la función de RR.HH. una visibilidad completa y en tiempo real de toda la información concerniente a su fuerza laboral. La plataforma de Workday cumple con estas expectativas de análisis de datos, al mismo tiempo que proporciona a la compañía agilidad, flexibilidad y escalabilidad. Todas estas características dan mayor capacidad de planificación y decisión a los profesionales del área, y permite que los RR.HH. aporten un valor más estratégico al negocio.

 

Para Telpark es un paso fundamental el que Workday sea nuestro partner tecnológico, no solo para seguir potenciando nuestro crecimiento y profesionalización de nuestros servicios, sino también para promover la evolución del negocio y aumentar la satisfacción de nuestros empleados”, asegura Alejandra López-Baissón, Chief People Office de Telpark. "Acorde a nuestra transformación como empresa, recientemente hemos cambiado nuestra marca EMPARK por Telpark como nuevo símbolo y posicionamiento hacia el mercado, y Workday es el partner perfecto para acompañarnos en este camino”.

 

Adolfo Pellicer, Country Manager de España y Portugal, Workday, dice que “El compromiso de los empleados es una prioridad crítica para el C-Level de la mayoría de las empresas, y con Workday la función de RR.HH. de Telpark será más ágil en sus operaciones y se adaptará al crecimiento del negocio”.

 

Pellicer afirma que “nuestra plataforma cloud va a otorgar a los managers de Telpark visibilidad en tiempo real de sus equipos, permitiéndoles controlar con fluidez el ciclo de vida completo del empleado desde su incorporación y apoyándoles en la toma de decisiones para potenciar su experiencia y, en definitiva, su compromiso. El empleado también se beneficiará de la automatización de tareas para poder invertir su tiempo en funciones más estratégicas”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755