Revista digital
22/03/2022

Cornerstone llega a un acuerdo definitivo para adquirir EdCast

La compañía ha contado con el respaldo de Clearlake Capital
Cornerstone OnDemand ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir EdCast, un proveedor de software de plataforma de experiencia de aprendizaje ("LXP"). Los términos de la transacción, que se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2022, no fueron revelados.

La compañía cree que la combinación se alinea bien con la estrategia de Cornerstone de transformar el mercado de software de aprendizaje. Cornerstone, empresa especializada en el sector en soluciones de software como servicio ("SaaS") para el aprendizaje y el talento, y EdCast, un proveedor de software LXP, esperan reimaginar la experiencia de crecimiento de las personas para crear el proyecto tecnológico de próxima generación para la fuerza de trabajo preparada para el futuro. Juntos, Cornerstone y EdCast acelerarán el valor para los clientes con innovaciones en el aprendizaje experimental, la creación de contenidos y habilidades, y una infraestructura de talento unificada y escalable diseñada para transformar el aprendizaje en un motor conectado de crecimiento, agilidad y movilidad para las personas y las empresas.

"Estamos encantados con la perspectiva de reunir a un equipo tan increíble de expertos en aprendizaje para revolucionar el mercado del aprendizaje", dijo Himanshu Palsule, CEO de Cornerstone. "El fragmentado panorama actual de la tecnología de RRHH está maduro para la reinvención, ya que las organizaciones buscan nuevas formas de unificar a las personas y al negocio en las áreas más críticas para el crecimiento: compromiso de la fuerza de trabajo, retención del talento, transformación de las habilidades y movilidad de la carrera. Cornerstone y EdCast tienen el potencial de ofrecer una infraestructura de aprendizaje y talento de próxima generación, innovar rápidamente una experiencia de crecimiento de personas conectadas, y crear un nuevo plan para la forma en que las organizaciones y su gente crecen y prosperan, juntos".

EdCast es un proveedor de soluciones de software LXP, conocido por su experiencia e innovación en la agregación, curaduría, orientación y entrega de aprendizaje personalizado y contextual a los usuarios. La plataforma de EdCast está impulsada por un motor de habilidades y un mercado de contenidos, con una experiencia entregada en el flujo de trabajo a través de una nube de conocimiento impulsada por IA.

"La combinación de Cornerstone y EdCast está preparada para acelerar el ritmo de la innovación en el mercado", dijo Karl Mehta, CEO de EdCast. "Juntos transformaremos la forma en que nuestros clientes desarrollan las habilidades del futuro, retienen y hacen crecer a su gente, mejoran la agilidad y unifican y escalan la infraestructura de aprendizaje y talento al ritmo de las necesidades del negocio".

Esta adquisición es la primera transacción planificada por Cornerstone desde que se unió a la cartera de Clearlake a finales de 2021. Con su base estratégica establecida, un impulso positivo significativo en todo el negocio y una flexibilidad óptima como empresa privada, Cornerstone está ahora preparada para acelerar su crecimiento y remodelar el futuro del mercado. Clearlake y Cornerstone planean seguir acelerando el valor de la empresa a través del crecimiento inorgánico y orgánico, la transformación y la consolidación del mercado.

"La adquisición de EdCast subraya la tesis de crecimiento fundamental que vemos para Cornerstone en el mercado como proveedor líder de plataformas SaaS de gestión del talento", dijeron Prashant Mehrotra, socio, y Paul Huber, director general de Clearlake. "Estamos muy contentos de seguir construyendo la reputación de la industria de Cornerstone para proporcionar soluciones de software innovadoras a nuestros clientes a través de adquisiciones e iniciativas orgánicas. Esta adquisición representa una increíble oportunidad para que Cornerstone ofrezca más valor a nuestros clientes y a sus empleados y, combinada con nuestro enfoque O.P.S.®, debería impulsar un crecimiento acelerado y valor para el negocio".

 

Detalles del acuerdo

  • Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022
  • La adquisición de EdCast es la primera operación prevista por Cornerstone desde que se convirtió en una empresa privada y forma parte de la cartera de Clearlake Capital
  • Macquarie Capital (USA) Inc. ha actuado como asesor financiero de EdCast
Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755