Revista digital
05/04/2022

Gi Group lanza su nueva marca Gi Group Holding

la nueva marca ofrece un conjunto de soluciones 360º de RRHH
Gi Group Holding nace con el objetivo de crear un ecosistema global de servicios integrados, contribuyendo en la evolución hacia un mercado laboral cada vez más sostenible, donde cobren protagonismo el valor personal y social del trabajo.

Gi Group, quinta compañía europea ofreciendo soluciones integrales de Recursos Humanos, ha anunciado el lanzamiento de Gi Group Holding una nueva marca corporativa que unifica el enfoque estratégico y el impacto de sus soluciones, ofreciendo un conjunto completo de servicios relacionados con el empleo.

 

Con sede en Milán y más de 6.700 trabajadores, el grupo, que está presente en 30 países de forma directa en todo el mundo, brinda servicios a más de 20.000 empresas y genera ingresos por valor de 3.300 millones de euros (cifras del 2021), situándose en la quinta posición del ranking europeo del sector, y la decimosexta en todo el mundo.

 

En su conjunto, durante los últimos cinco años, entre 2017 y 2021, el grupo ha experimentado un incremento de sus ingresos del 65 % (+ 1.300 millones de euros), lo que sumado a este paso importante en su estrategia con la creación de Gi Group Holding, consolidan su posicionamiento de liderazgo en el mercado.

 

Gi Group Holding nace con el objetivo de contribuir a la evolución de un mercado laboral sostenible, enfatizando en el valor personal y social del trabajo. Bajo el lema “More Than Work”, Gi Group Holding refuerza su idea de generar valor a sociedad, empresas, trabajadores y candidatos, promoviendo entornos de trabajo positivos, abiertos y seguros, que den lugar a espacios colaborativos donde los empleados se sientan libres de expresarse a la hora de proponer nuevas ideas y soluciones. De hecho, el ecosistema global integrado de servicios de Recursos Humanos de Gi Group Holding trabaja para generar un valor social y económico sostenible y, a su vez, crear entornos de trabajo óptimos que, a menudo, pueden cambiar la vida de los empleados.

 

A través de las marcas de Gi Group Holding, la multinacional italiana ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones 360º de RRHH que les proporcionan servicios relevantes ante cualquier desafío, además de un equipo con experiencia a la hora de responder rápidamente y de anticiparse a los desafíos globales. En el caso de España, estas marcas son las siguientes:

 

  • Gi Group: Servicios de Trabajo Temporal y Permanent Placement
  • Wyser: Executive Search y Transformación Cultural
  • Gi BPO: Outsourcing Avanzado
  • Gi Training: Formación y Desarrollo

 

Durante los próximos cinco años, la estrategia comercial del Grupo se centrará en consolidar aún más sus mercados fuertes (Italia, España, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y China), y en crecer en aquellos países con oportunidades de desarrollo, bien sea de forma orgánica o a través de posibles adquisiciones. Además, el Grupo trabajará para reforzar su Core Business, el Trabajo Temporal, y para potenciar sus servicios de selección profesional, especialmente en el caso de los perfiles más técnicos, dado su gran potencial.

 

En la actualidad, Gi Group Holding cuenta en España con 37 delegaciones, un equipo formado por más de 330 profesionales y una facturación que ascendió a 115 millones de euros en el 2020 y a 170 millones en el 2021.

 

El CEO y fundador de Gi Group Holding, Stefano Colli-Lanzi, afirma que: “Hoy completamos uno de los principales hitos de nuestra historia, y debemos sentirnos orgullosos. Desde nuestra fundación en 1998, gracias a la pasión y profesionalidad de nuestros equipos, nuestra organización ha crecido hasta convertirse en una empresa de referencia en el sector de los Recursos Humanos”; y añade: “Nunca antes el cuidado de los individuos había sido tan crucial para el éxito de una organización. Y con la creación de Gi Group Holding, nuestra misión es cada vez más clara: contribuir a la evolución de un mercado laboral sostenible, enfatizando en el valor personal y social del trabajo”.

 

En el centro de la estrategia de la compañía, que prioriza siempre a las personas, se encuentra la promoción del trabajo sostenible: algo que alcanza a todas las actividades del Holding y que tiene como objetivo elevar los estándares de la industria a través de la realización de actividades que favorezcan la responsabilidad compartida por todas las partes interesadas en la relación laboral, con el objetivo de lograr unas condiciones de vida y de trabajo que apoyen a las personas a lo largo de su trayectoria laboral. De hecho, promover un Mercado del Trabajo Sostenible involucra a:

 

  • Las personas, a las que no solo hay que cuidar a nivel físico y mental, sino que también hay que invertir en habilidades que les permitan desarrollarse profesionalmente y adaptarse a los continuos cambios que el entorno plantea.
  • Las empresas, que necesitan mejorar su resiliencia, invertir en capital humano, promover la diversidad y la inclusión y prestar atención a los problemas medioambientales que nos azotan.
  • Y a las instituciones, que deben desarrollar políticas laborales activas, luchar contra la evasión fiscal o promover la formación para mejorar la empleabilidad de las personas, reduciendo los desajustes entre la oferta y la demanda de empleo.

 

El lanzamiento de Gi Group Holding viene acompañado de un nuevo sitio web a nivel global (www.gigroupholding.es) así como de una página de LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/gigroupholding/) , donde se compartirán noticias y otros contenidos interesantes para el sector.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755