Revista digital
11/04/2022

ESIC y CENTRHO impulsan la innovación y desarrollo en la gestión de RRHH

Con el objetivo de impulsar iniciativas entre ambas instituciones
ESIC Business School y CENTRHO, Asociación Centro de Direccion de RRHH, suman fuerzas con la firma de un acuerdo de colaboración, por el cual se desarrollarán proyectos conjuntos de investigación, formación y divulgación, que apuesten por la capacitación de los profesionales de los recursos humanos, impulsando sus carreras profesionales y su capacidad en la toma de decisiones en entornos cada vez más cambiantes y competitivos.

Nos encontramos en un momento complejo, en el que la pandemia, una palanca que ha venido para acelerar el cambio y la transformación, dónde la tecnología y las personas se han tenido que adaptar a la nueva realidad para sobrevivir. Los nuevos modelos de negocios y las tecnologías emergentes han cambiado hábitos de consumo y de demanda, lo que ha transcendido en la forma de organizarnos dentro de las compañías, cambiando nuestra forma de trabajar, de gestionar personas y de liderar equipos.

 

En un entorno profesional cada vez más cambiante, volátil y dinámico, donde la tecnología y la innovación forman parte de la ecuación y, por ello, se hace cada vez más imprescindible que cada profesional, de cualquier ámbito de especialización, esté al día de conocimientos y herramientas que le ayude a afrontar los cambios con éxito. La base del cambio, sin duda, se encuentra en las personas, en el talento de cada una de ellas. Por este motivo, los planes de capacitación han de estar enfocados en el desarrollo de nuevas competencias que potencien el talento, claves para la acometer con éxito la transformación cultural, organizativa y tecnológica de cada organización.

 

Para promover esta ventaja competitiva y ser agentes activos del cambio desde la perspectiva de la gestión de los recursos humanos, ESIC Business School y Asociación CENTRHO firman esta alianza, con el objetivo de ofrecer a sus asociados la oportunidad de complementar su formación, desarrollo profesional y aprendizaje.

 

Esta colaboración está orientada, principalmente, a favorecer las necesidades formativas en el ámbito de los RRHH, para que, a través de nuevos conocimientos y la adquisición de nuevas habilidades puedan desarrollar su carrera profesional.

 

Esta alianza comprende diferentes acciones que complementan el acuerdo. La primera de ellas, y la base principal, es la opción de ofrecer a los asociados de CENTRHO el acceso a cursar programas dirigidos a profesionales de los recursos humanos promovidos por ESIC Corporate Education (Unidad de empresas de ESIC) y ESIC Business School.

 

Por otro lado, también de forma conjunta entre ambas entidades, se desarrollarán programas de formación ad hoc innovadores y de tendencia en la gestión de los RRHH.

 

Por último, ESIC y CENTRHO, trabajarán de forma conjunta en acciones de divulgación e investigación, que ofrecerá al asociado la oportunidad de ampliar conocimientos en el ámbito de la Sostenibilidad, Gestión y Dirección de Talento.

 

 

Para Rafael Cabarcos, presidente de CENTRHO, “esta nueva alianza llega en un momento muy especial y, sin duda, oportuno. Entre los nuevos proyectos asociativos que están surgiendo y que están siendo liderados desde la propia base asociativa, el tema de los ODS y la sostenibilidad ligada a people es uno de los principales y la posibilidad de trabajar juntamente con ESIC en este punto nos abre todo un camino de colaboración. En otro orden de cosas, tener un referente como ESIC queriendo hacer cosas con la Asociación supone garantizar también la excelente cualificación de nuestros directivos al permitirle acceder a una magnifica oferta formativa”.

 

Para Enrique Benayas, Director ESIC Corporate Education y Director General de ICEMD, “desde ESIC queremos ser parte activa en acompañamiento del profesional de los recursos humanos en su carrera profesional, capacitando sus competencias en las áreas de conocimiento más estratégicas que impulse la competitividad y la innovación continua en el desarrollo del talento, la gestión del cambio y el liderazgo y potenciando su capacidad para innovar en la gestión de los recursos humanos”.


Este acuerdo supone un impulso todavía más fuerte en el compromiso de ESIC Business & Marketing School y CENTRHO con la excelencia profesional.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755