Revista digital
11/04/2022

Human Age Institute presenta su comité de expertos en Talento y Sostenibilidad

Cada uno definirá una hoja de ruta con la que miles de empresas podrán adecuar su estrategia al foco S-Social de los criterios ESG
Human Age Institute, la principal plataforma de Sostenibilidad con acento en la S, centrada en las personas, de España, presenta al equipo de expertos que encabezarán el desarrollo de cada una de las hojas de rutas con las que la fundación busca orientar a miles de empresas españolas a desarrollar ambiciosas políticas de índole social, dentro de su estrategia ESG, que favorezcan empleos más sostenibles, diversos e inclusivos. Así, Elsa Punset, experta en inteligencia emocional, escritora y filósofa; Silvia Leal, experta en tecnología y tendencias del futuro; Juan Carlos Cubeiro, experto en liderazgo y transformación; Federico Buyolo, experto en innovación cultural y social, y en Agenda 2030; y Mercé Brey, experta en diversidad y liderazgo, encabezarán sendas líneas de actuación y desarrollarán las guías que ayuden a las organizaciones a pasar a la acción.

Estas hojas de ruta abarcan a su vez cinco retos de la sociedad actual. Silvia Leal encabeza el área de Empleo Sostenible, que aborda áreas como políticas de upskilling, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; Juan Carlos Cubeiro, al frente de Aprendizaje y Desarrollo, definirá propuestas en materia de reskilling, liderazgo o formación a lo largo de la vida. Por su parte, Mercé Brey ahondará en el área de Diversidad e Inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del Talento; y Elsa Punset se concentrará en Bienestar y Equilibrio, para abordar los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado. Finalmente, la guía dedicada a Compromiso Social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas. Éste área, más transversal a todas las anteriores, está encabezada por Federico Buyolo.

Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute, ha resaltado la contribución de los expertos que se unen a la iniciativa “Sostenibilidad con acento en la S” de Human Age Institute, “por su extenso conocimiento y continuada labor divulgativa en cada una de las áreas. Cada uno de ellos es el mayor representante de cada área, y disponer de su tiempo y conocimiento es garantía de éxito en la tarea que hemos definido: movilizar a miles de empresas en España a actuar de forma coordinada en torno al pilar ‘S’- Social de los criterios ESG. A través de las hojas de ruta que desarrollen, ayudaremos a reducir las desigualdades sociales a través del empleo, poniendo a las personas en el centro de la acción corporativa”.

 

La mayor iniciativa de Talento de España

Human Age Institute nació en 2014 como la mayor iniciativa de Talento en España, y cuenta con el apoyo de un millar de empresas e instituciones relevantes en la economía nacional. De su mano ha ayudado a mejorar la empleabilidad de más de 21.000 estudiantes y profesionales españoles, y es ahora, tras el impacto de la pandemia provocada por el COVID-19, cuando redobla su apuesta por las personas con una estrategia centrada en fomentar políticas sociales de gran calado.

Presenta así la plataforma ‘Sostenibilidad con acento en la ‘S’’, buscando ampliar su alcance e involucrar a otras tantas organizaciones más en el reto compartido de reducir las desigualdades sociales a través del empleo. Para ello, ha diseñado cinco hojas de ruta, que presentará en breve, firmadas a su vez por expertos en cada una de las materias.  

Grijalba ha concluido: “Partimos de una base excepcional, pero debemos ser ambiciosos y redoblar nuestros esfuerzos: queremos liderar un cambio real que contribuya al empleo sostenible, inclusivo, de calidad y diverso. Con este nuevo impulso que tomamos y gracias a las exhaustivas hojas de ruta que hemos diseñado, podremos dotar a las organizaciones de herramientas que les permitirán crecer como corporaciones y dejar su huella positiva”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755