Revista digital
13/05/2022

isEazy participa en el PERTE VEC para ayudar a convertir a España en un hub del vehículo eléctrico

La compañía proporcionará la tecnología necesaria para desarrollar cursos ágiles y sencillos a medida que el proyecto vaya avanzando
isEazy participa como empresa socia en el registro del proyecto al PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), liderado por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., cuyo objetivo es convertir a España en el hub del vehículo eléctrico en Europa.

En el proyecto participan un total de 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores, el 61% de ella son pymes y pertenecen a 11 comunidades autónomas diferentes; el conglomerado constituye la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España.

El conocimiento, la capacitación y las competencias que se requieren de todos los participantes de la cadena de valor del proyecto es tan novedoso que el consorcio deberá desarrollar recursos formativos concretos, construyéndolos a medida que se va innovando y desarrollando la industria.

Si la resolución del proyecto es positiva, isEazy trabajará para facilitar la producción y digitalización del conocimiento y formación online necesarios para el éxito de la iniciativa. De esta manera, se crearán diferentes itinerarios de formación online para todos los trabajadores e integrantes de la industria del coche eléctrico, ofreciendo una experiencia de aprendizaje de alto valor y calidad tecnológica.

Concretamente, isEazy contribuirá con dos de sus soluciones de e-elearning: isEazy Author, herramienta diseñada para crear de forma ágil y autónoma cursos e-learning atractivos y dinámicos, sin necesidad de contar con conocimientos previos, e isEazy Factory; una de las factorías de contenidos más avanzadas del mercado en la creación y desarrollo de cursos a medida de alto nivel pedagógico, diseño y usabilidad. A través de estas dos soluciones, la compañía ayudará al consorcio a digitalizar los procesos de formación y capacitación asociados al proyecto.

El proyecto está formado por cuatro ejes principales: el proyecto tractor, liderado por SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen, aspira a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. El segundo pilar del proyecto del grupo empresarial es la creación de todo el ecosistema de baterías para coches eléctricos en España, que engloba desde la extracción del litio en las minas hasta el ensamblaje de baterías, incluida una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

El tercer eje contempla la localización en España de componentes esenciales para vehículos eléctricos y, el cuarto, incluye ámbitos relacionados con la formación, la digitalización y la economía circular, área en la que se desarrolla el proyecto de isEazy. En conjunto, el proyecto cubre los nueve bloques del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.

 

Socios del proyecto Future: Fast Forward

Altech, Asai Industrial, AZTERLAN, Balidea, BeePlanet Factory, Bosch, Brose, CARTO, CELSA Group, CETIM, CIDETEC, CENIM - CSIC, CERLER Global Electronics, CYP Core, Delta Vigo, ENSO, Feníe Energía, FORMINSA, GCR Group, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Grupo Sesé, Grupo Simoldes, Iberdrola, Intrustial, IMS Technology, Ingedetec, Instituto Universitario Investigación (CIRCE) Universidad Zaragoza, isEazy, ISEND, Kapture.io, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-Matric, Motorland Aragón, NTDD, NUTAI, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, POWER Innotech, Power HoldCo Spain, SEAT CODE, SEAT MÓ, SEAT S.A., Silence, Grupo SPR, Sumitomo Electric Bordnetze, Técnicas Reunidas, TECOI, Valeo, Vega Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.

 

Colaboradores del proyecto Future: Fast Forward

CaixaBank, Eurecat, FICOSA, ITAINNOVA y Telefónica España.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755