Revista digital
27/05/2022

Sostenibilidad, digitalización y humanidad, los grandes desafíos de las organizaciones, a debate en TalentDay22

Descubrimos, gracias al patrocinio de ESIC, cómo Banco Sabadell, BBVA, Mutua Madrileña y Naturgy están transformando el área de RRHH
Nos encontramos en un momento histórico donde las organizaciones están avanzando hacia un futuro más humano, sostenible y digital. En este escenario, es imprescindible contar con talento transformador capaz de desarrollarse y adaptarse a las nuevas circunstancias, y que contribuya a la transformación y crecimiento de la organización. Abordamos este tema en la mesa “Human, sustainable & digital organizations” de la mano de ESIC.

Enrique Benayas, Director ESIC Corporate Education y Director General Instituto de Innovación de ESIC, encargado de moderar y presentar esta mesa, inició así el debate: “desde la perspectiva de la gestión del talento, es imprescindible hablar acerca de cómo nos estamos transformando para dar respuesta a estos grandes cambios que suponen grandes oportunidades, grandes retos y grandes desafíos”.

 

 

Inició el debate Ana Belen Aller, Subdirectora General y Directora de Recursos Humanos de Banco Sabadell, destacando que “estos desafíos nos permiten llegar a un talento que hace años, antes de la pandemia, hubiera sido imposible”. Para ella, no solo hablamos de retos y desafíos, sino también de oportunidades: “ahora disponemos de un talento que nos facilita la digitalización y la diversidad. Yo lo veo como una gran oportunidad”. Y añade: “las nuevas generaciones demandan líderes con capacidad de generar equipos y de ilusionar, para que los empleados puedan decidir de forma voluntaria si quieren trabajar en la empresa o no”.

 

 

 

Según el punto de vista de Carlos Casas, Global Head of Talent & Culture de BBVA, "estamos viviendo cambios muy profundos a nivel social, con relación a cómo nos relacionamos con las personas, con el trabajo y con los compañeros”. Carlos explica que, en BBVA “nos estamos replanteando cuál es la propuesta de valor de la compañía para el empleado. Es decir, las razones por las que creemos que podemos ofrecer algo distinto, oportunidades de crecimiento, personal y profesional, que estén a la altura de lo que las nuevas generaciones demandan”. Y destaca, por ejemplo, que “nuestra transformación agile permitió que los equipos trabajaran de manera más descentralizada, convirtiéndose en una experiencia muy satisfactoria". Carlos menciona también la importancia de “aprender a compensar de manera distinta a los profesionales".

 

 

 

A continuación, Carmen Campos, Head of People, Talent & Culture de Mutua Madrileña, compartió su visión y explicó iniciativas y acciones concretas orientadas a ofrecer una mayor flexibilidad a los empleados: “tenemos un programa de trabajo muy flexible donde puedes teletrabajar de uno a cuatro días, dependiendo del perfil y de los KPI’s”. Carmen destacó que estas iniciativas son imprescindibles hoy en día porque “las nuevas generaciones demandan gestión a través de la confianza. También es importante tener cada vez más en cuenta la sostenibilidad y el propósito". También hizo mención a uno de los principales desafíos para las organizaciones: “uno de los retos fundamentales es la atracción de talento. Debemos seguir trabajando en un escenario flexible, basado en la gestión de proyectos y que cuide al talento".

 

 

 

Finalmente, en su intervención, Victorino Anguera, Director of Resources, Commercialization de Naturgy, explicó que “la salud y el bienestar de las personas es la gran clave” y que, desde la organización, trabajan para “garantizar entornos de trabajo que favorezcan la productividad, la flexibilidad y la motivación". “Ahora la novedad y el foco ya no está en la transformación en sí de las organizaciones, sino en cómo las empresas nos anticipamos y logramos adaptarnos a estos cambios”. Victorino destaca también que, para anticiparnos a estos grandes desafíos, es de vital importancia “combinar la visión estratégica con la visión de las personas”.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755