Revista digital
01/06/2022

Mutua Madrileña, Vitaldent y Nespresso explican sus best practices en formación y desarrollo

Avanzo by Randstad patrocina la mesa “Digital Learning & Development Transformation” de Talent Day 2022
El momento de hablar de la transformación de las organizaciones a través del aprendizaje y en los nuevos entornos de trabajo digitales llegó a TalentDay 22 en la mesa “Digital Learning & Development Transformation”, esponsorizada por Avanzo by Randstad. En el transcurso de la jornada escuchamos las opiniones del director general, Training & Human Capital Consulting de Randstad Direct, Oriol Mas, la gerente de Atracción de Talento y Formación de Mutua Madrileña, Cristina Esteban, la responsable de Desarrollo de Talento y Employer Branding de Vitaldent, Patricia Arnés, y la directora de Recursos Humanos de Nespresso, Isabel Aubert.

El director general, Training & Human Capital Consulting de Randstad Direct, Oriol Mas, presentó la sesión citando el Estudio Randstad Employer Brand Research 2022 que apunta que “el 74% de los profesionales asegura que su empresa es capaz de ofrecerles buenas soluciones de formación”. Además, el estudio asegura que dos de cada tres personas sitúan el desarrollo como algo tan importante como el salario a la hora de decidir permanecer en una compañía o abandonarla. “Es evidente que crear una cultura del aprendizaje es esencial para afrontar los retos del negocio, pero crear una cultura del aprendizaje es una gran herramienta de generación de atractivo de marca y de fidelización de talento”, aseguró Oriol Mas.

 

 

En su speed talk, la gerente de Atracción de Talento y Formación de Mutua Madrileña, Cristina Esteban, explicó la compañía aseguradora ve y vive el modelo de formación como “un viaje en el que desde el equipo de Formación acompañamos y guiamos continuamente a nuestros profesionales en esa manera de aprender para dar respuesta tanto a los objetivos estratégicos del grupo como a los objetivos de los profesionales”. Además, explicó que en el último año están poniendo el foco en las nuevas oportunidades de crecimiento que nos está brindando este entorno de digitalización y las nuevas maneras de trabajar. Al final, “lo que intentamos es ofrecer una mayor visión global y que los profesionales puedan ser más polivalentes desde el punto de vista de que el profesional es el principal protagonista de su aprendizaje”.

 

 

 

A continuación, la responsable de Desarrollo de Talento y Employer Branding de Vitaldent, Patricia Arnés, presentó el proyecto “Juntos sumamos” con el que la compañía quiere “impulsar el cambio hacia una cultura colaborativa” a través de los mandos medios y los directivos. “Juntos sumamos’ es un plan de mejora continua e individual donde tratamos el talento de forma personalizada y que nos va a permitir, a través de una serie de herramientas y metodologías, poner el foco en los objetivos de cada participante dentro de las tres prioridades clave de la compañía: comunicación, colaboración y liderazgo”. El objetivo final del programa es mejorar las habilidades y competencias de los líderes de la organización para alcanzar un cambio diferencial y exponencial a la hora de alinear los objetivos de la compañía y mejorar el engagement de todos los profesionales.

 

 

Cerró la mesa, el speed talk a cargo de la directora de Recursos Humanos de Nespresso, Isabel Aubert, versó en el vínculo entre talento y sostenibilidad en el que está trabajando la compañía. Isabelt Aubet inició su intervención que “no tiene sentido hablar de formación y desarrollo sin tener en cuenta lo que ha ocurrido en los últimos dos años” pues la vuelta a la normalidad ha pasado por el trabajo híbrido. Ello ha sido posible gracias a dos palancas: la digitalización y el liderazgo. Por un lado, “hemos invertido muchos recursos en el desarrollo de una Digital Academy, que aplica a todos los profesionales y en función de su nivel de necesidades se diseñan itinerarios formativos”. Y, por otro lado, “es muy importante ayudar a los managers a liderar en este entorno”. “Cuando hablamos de Nespresso hablamos de dos claves: innovación y calidad que nos llevan a la sostenibilidad que estamos buscando”.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755