03/06/2022

Diversity & Inclusion Day 22, una gran jornada de aprendizaje y reconocimiento

Diversity & Inclusion Day celebra su primera edición con una extraordinaria acogida de las empresas adheridas a los programas Empowering Women's Talent y Diversity Leading Company, desarrollados por Equipos&Talento
En el evento, organizado por Equipos&Talento y exclusivo para las empresas adheridas a los programas Empowering Women’s Talent y Diversity Leading Company, se han entregado los sellos de reconocimiento a las empresas líderes en diversidad y a las comprometidas con el talento femenino.

Con el objetivo de visibilizar el compromiso por parte de las compañías en materia de diversidad, inclusión e igualdad, Equipos & Talento ha organizado Diversity & Inclusion Day 22, un evento exclusivo para las empresas adheridas a los programas Empowering Women’s Talent y Diversity Leading Company, que actualmente son más de 60. Una jornada para aprender, compartir, comunicar e inspirar que se ha consolidado como un gran éxito.

 

A lo largo del día, se han desarrollado 6 mesas tratando temas clave para avanzar hacia la DE&I en las empresas: LIDERAZGO INCLUSIVO, DIVERSIDAD DE GÉNERO, INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPAIDAD, CULTURA INCLUSIVA, CONCILIACIÓN Y TALENTO DIVERSO, DIVERSIDAD GENERACIONAL COMO VENTAJA COMPETITIVA y LGBTI+.

 

El evento ha arrancado con la mesa CEO Voices, de la mano de Pilar Torres, CEO de ATOS; Mª Ángeles Díaz, EMEAI Sales Vice President and Spain General Manager de AGILENT TECHNOLOGIES; y Félix Parra, CEO de AQUALIA. En la mesa, los participantes han hablado sobre la importancia de apostar por la diversidad e inclusión desde la Dirección General, implementándola como valor estratégico y ventaja competitiva. Algunas de las conclusiones de la mesa son que “la diversidad es el ingrediente principal de la innovación, creatividad y riqueza de las empresas”, que “debe estar integrada en la cultura de las compañías y formar parte de su Misión, Visión y Valores” y que es “clave para hacer frente y adaptarnos a los cambios que están por venir.” La mesa ha contado con la moderación de Asun Paniagua, responsable de Programas de EWT & Diversity Leading Company.

 

 

Para tratar y abordar la importancia de la diversidad y la igualdad de género en las empresas hemos celebrado la mesa DIVERSIDAD DE GÉNERO, moderada por Mónica Gálvez, directora de contenidos de Custommedia, y en la que han participado de Maria Rodriguez-Navarro, Head of People Empowerment de ENDESA GRUPO ENEL; Scherezade Miletich, directora de Desarrollo de RRHH y Lead de RSC de FUJITSU; Joan Carles Fernández, director de RRHH de BRICO DEPÔT; María Jose Esteban Luis, directora de Personas y Cultura de PELAYO; Clara Boada, directora de Cultura, Igualdad y Diversidad de CAIXABANK; y Hortensia García, Organizational Development Manager de VOTORANTIM CIMENTOS. Los participantes han relatado su visión e iniciativas que llevan a cabo en sus organizaciones con el objetivo de hacer frente al reto de la igualdad. Una de las claves en las que han coincidido los directivos es en “celebrar los avances, tomar impulso y seguir trabajando. Medir y conocer la situación en las empresas permite marcar la hoja de ruta.”

 

 

En la mesa INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, moderada por Eva Galli, periodista de EQUIPOS&TALENTO, ha intervenido con Santiago Puerta, Business Partner Zona Norte de PASCUAL; Úrsula Mariategui, Diversity Leader de LEROY MERLIN; Isabel Gavilanes, directora de Gestión y Desarrollo del Talento de ALCAMPO; y María Cid, directora Fundación Solidaridad de CARREFOUR. En ella, se han debatido las claves para conseguir una correcta integración del colectivo y contar con un talento sin etiquetas. Algunas de ellas son: “trabajar de la mano de fundaciones y asociaciones expertas en integración laboral de personas con discapacidad”, “conocer las barreras que se pueden encontrar para eliminarlas de forma eficaz”, “realizar un acompañamiento y seguimiento exhaustivo para mejorar los procesos” y “formar a los managers en este ámbito para normalizar las diferencias entre personas”.

 

 

Asimismo, para hablar sobre las claves del empleo del futuro desde un abordaje de una cultura inclusiva, hemos contado en la mesa CULTURA INCLUSIVA, CONCILIACIÓN Y TALENTO DIVERSO, moderada por Irene Ezquerro, responsable de eventos de Custommedia, con la participación de Yolanda Mediano, Chief & Organization Office de PARQUES REUNIDOS; Eugenia Garrido, Human Resources Manager de BEIERSDORF; Lucía Jaquotot, directora de Talento de EY España; Cristina Ghetti, Head of IT Workforce 360 de NESTLÉ; y Mireia Navarro, Gestora de conciliación de BANCO SABADELL. Las ponentes han explicado los casos de éxito de sus organizaciones, destacando las siguientes claves: estudios de brecha salarial e implantación del plan de igualdad, currículums ciegos y procesos de selección transparentes, un equipo de dirección 100% implicado en la diversidad y creer que equipos diversos = innovación y productividad.

 

 

En la mesa DIVERSIDAD GENERACIONAL COMO VENTAJA COMPETITIVA, moderada por Eva Galli, periodista de EQUIPOS&TALENTO, que se ha celebrado en un formato de debate a dos bandas entre talento senior y junior para abordar cómo lograr equipos de alto rendimiento, han intervenido Concha Lagüela, responsable de Área de Desarrollo Interno de CORREOS; Samuel Rusu, joven talento del área Tecnológica de Logística y Trazabilidad de CORREOS; Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR; Sara Olivares, Process Specialist de SEUR; Mercedes Noval, Training Coach de la Franquicia de Specialty Care de BOEHRINGER INGELHEIM; Lucía Quesada, Medical Scientific Liason en CardioRenalMetabólico de BOEHRINGER INGELHEIM. En ella, se ha asegurado que el gran reto de los departamentos de Recursos Humanos es gestionar diferentes formas de pensar, de vivir, de ser e integrarlas en una cultura única con unos valores compartidos.

 

 

También se ha abordado la importancia de promover la libertad de expresión y el respeto del colectivo LGBTI+ en la mesa LGBTI+ de la mano de María de Santos, responsable de Experiencia Empleado, Cultura y Sponsor de Diversidad de CEPSA; Marta Fernández, directora de Relaciones Laborales y HR Services y Líder de DE&I Zona Ibérica de SCHNEIDER ELECTRIC; y Alba Herrero, Human Resources Director de SAP. Las ponentes han compartido, a través de speed talks, las iniciativas que llevan a cabo en sus organizaciones a favor de la inclusión e igualdad del colectivo LGTBI+. Esta mesa ha contado con la moderación de Asun Paniagua, responsable de programas EWT & Diversity Leading Company.

 

 

A lo largo de la jornada, se han entregado los diplomas a los/as mentores/as y mentees que han participado en el Cross Mentoring del programa Empowering Women’s Talent, de la mano de Alfonso Jiménez, Executive Advisor de Cross Mentoring del programa.

 

 

A su vez, las empresas que han conseguido el sello Diversity Leading Company por ser líderes en diversidad han recibido su reconocimiento por parte de Equipos & Talento. Las compañías reconocidas han sido: Agilent Technologies, Alcampo, Alcon Healthcare, ALD Automotive Healthcare, Aqualia FCC, Atos, Beam Suntory, BRICO DÉPÔT, CaixaBank, Carrefour, Cecabank, Cepsa, Correos, EDP Renewables, Endesa, EY, Fujitsu, ING Direct, ISDIN, Nestlé, Parques Reunidos, Pascual, SAP, Schneider Electric, Sodexo, TK Elevator, Votorantim Cimentos y Wolters Kluwer.

 

 

También se han entregado los sellos Empowering Women’s Talent a las compañías comprometidas con el talento femenino. Las organizaciones que lo han recibido son: Agilent Technologies, Alcampo, Alcon Healthcare, ALD Automotive, Anvisa, Aqualia-FCC, Asterra, Atos, Banco Sabadell, BASF, Beam Suntory, Beiersdorf, Boehringer Ingelheim, BRICO DÉPÔT, BRICOMART, BTS, Carrefour, Cecabank, Cepsa, Codorniu, COFARES, Correos, EDP Renewables, EQUATORIAL COCA-COLA BOTTLING COMPANY, ENCE, Endesa, Eurofred, EY, Fujitsu, GEFCO, Grunenthal, Hijos de Rivera, ING, ISDIN, Leroy Merlin, Nestlé, Parques Reunidos, Pascual, Pelayo, Port Aventura, SAP, Schneider Electric, Seidor, SEUR, Sodexo, TK Elevator, UCI, Votorantim Cimentos y Wolters Kluwer.

 

 

Diversity & Inclusion Day 22 es un evento exclusivo para aquellas empresas adheridas a los programas Diversity Leading Companies, un programa de desarrollo y reconocimiento de empresas líderes en diversidad, y Empowering Women's Talent, un programa de desarrollo y reconocimiento de empresas comprometidas con el talento femenino, de Equipos&Talento.

 

 

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755