Revista digital
13/06/2022

Línea Directa Aseguradora se incorpora al IBEX Gender Equality Index

El 43% del Consejo de Administración de la compañía y el 31% del Comité de Dirección estaba formado por mujeres a cierre de 2021
Línea Directa Aseguradora ha entrado a formar parte del prestigioso Ibex Gender Equality Index, un índice bursátil promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que mide la presencia femenina en los puestos directivos y del Consejo de Administración de las empresas cotizadas españolas. La incorporación a este índice del Grupo supone un reconocimiento a las políticas de diversidad e inclusión de la compañía y los indicadores que ha alcanzado en materia de igualdad de género.

BME lanzó el Ibex Gender Equality Index en noviembre de 2021 con una composición inicial de 30 compañías que se actualiza cada año en base a la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pueden formar parte de él las empresas cotizadas en la Bolsa española entre un 25% y un 75% de mujeres en su Consejo de Administración y entre un 15% y un 85% en la Alta Dirección.

El Comité Asesor Técnico del gestor bursátil ha aprobado, en su primera revisión de esa composición, la incorporación de Línea Directa Aseguradora junto con otras 16 compañías a este indicador de diversidad, que pasa a estar formado por 45 cotizadas.

A cierre de 2021, con los últimos datos disponibles en la CNMV sobre la presencia de mujeres y hombres en los órganos de decisión de las cotizadas españolas y con los que se ha hecho esa revisión, Línea Directa Aseguradora contaba con un 43% de mujeres en su Consejo de Administración (3 consejeras de un total de 7) y un 31% en el Comité de Dirección (4 directivas de un total de 13).

El Grupo cumple así, y ya desde antes de su salida a Bolsa en abril de 2021, con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV en materia de igualdad de género, que establece que las consejeras supongan, al menos, el 40% de los miembros del Consejo de Administración para el año 2022, adelantándose de esta forma a las recomendaciones de la CNMV.

Además, con el nombramiento de Patricia Ayuela como Consejera Delegada el pasado febrero y la posterior reorganización del Comité de Dirección, la presencia de mujeres en Línea Directa se ha incrementado al 57% en el caso del Consejo de Administración (4 de 7 consejeros) y el 54% en la Alta Dirección (6 de 11 directivos).

 

Compromiso con la diversidad y la igualdad

El Grupo Línea Directa, que históricamente ha registrado una alta representación femenina en puestos de responsabilidad basada en méritos (el 50% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres), promueve la diversidad en un sentido amplio, incluida la de género.

La compañía apuesta por la promoción y el desarrollo profesional de la mujer, con medidas que faciliten su acceso a la cadena de mando y a los puestos de responsabilidad. También promueve medidas de conciliación y flexibilidad, el acompañamiento a la mujer en determinados momentos para que no sean un obstáculo para su desarrollo profesional, como pueda ser la maternidad, y la promoción de la corresponsabilidad entre el hombre y la mujer.

Para Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “la incorporación de Línea Directa Aseguradora a este índice visibiliza los logros alcanzados por nuestras medidas para impulsar el talento y el desarrollo profesional independientemente del género, basado solo en méritos, con el apoyo de nuestras medidas de conciliación, y nos anima a seguir trabajando en esta línea, no solo cumpliendo las recomendaciones del Código de Bueno Gobierno de la CNMV sino yendo más allá”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755