29/06/2022

Brico Depôt crea una señal de “Espacio Seguro LGTBI+” para visibilizar y reivindicar mayor diversidad en el sector del bricolaje

Día Internacional del Orgullo LGTBI+
Como muestra de su compromiso por fomentar un entorno más inclusivo y diverso en el sector, Brico Depôt ha lanzado ‘Construimos Mejor’ un proyecto enmarcado dentro del plan de Diversidad e Inclusión de la compañía. El eje central de la iniciativa es la creación de una señal de obra que se colocará en las tiendas de la compañía y del sector para simbolizar que se trata de un espacio laboral seguro. La firma ha invitado a todas las marcas del sector a unirse a la acción con el objetivo de alzar la voz y avanzar conjuntamente hacia una sociedad más igualitaria.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, Brico Depôt ha dado un paso en firme en su política de diversidad e inclusión, alzando la voz a través del proyecto ‘Construimos Mejor’, una iniciativa que pretende romper con los estereotipos de género asociados al sector del bricolaje y la construcción y abogar por un lugar de trabajo inclusivo y diverso.

La compañía quiere visibilizar y acabar con algunos de los estigmas a los que se enfrenta el colectivo LGTBI+ en el ámbito laboral. Para ello se apoya en datos1 reveladores, como que “un 42% de las personas LGTBI+ han sufrido algún tipo de violencia verbal en el trabajo”; o que “el 55% de las personas que han sufrido alguna agresión afirman que nadie se ha posicionado en su favor.” Como punto de partida de la iniciativa, la compañía ha elaborado un decálogo de buenas prácticas, “Cómo construir mejor. Decálogo para crear un espacio seguro LGTBI+” validado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Intersexuales y más (FELGTBI+), como herramienta para construir un entorno seguro en el espacio laboral, y que estará disponible para empleados, clientes y la sociedad en general.

En palabras de Niurka Gibaja, vocal de empresas de la FELGTBI+: “Estas iniciativas muestran, por un lado, el compromiso de Brico Depot por la diversidad en el ámbito laboral y, por otro, invitan a otras empresas del sector para que se unan y participen de una campaña conjunta en bien de los derechos humanos. Romper el techo de cristal y crear espacios inclusivos desde las buenas prácticas es importante si queremos ser reflejo de la diversidad que se vive en la sociedad. ¡Hagamos de nuestras empresas referentes de diversidad e inclusión a nivel corporativo y social!”.

Para dar un paso más allá en su apuesta, Brico Depôt ha creado una señal de “Espacio Seguro LTBGI+” que colocará en sus tiendas como reflejo de un entorno laboral seguro. En este sentido, y con el objetivo de hacerse eco del movimiento y visibilizar la realidad del colectivo en el entorno laboral, se han colocado diferentes señales en la Ciudad Condal revelando datos sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Daniel Bernal, Talent Acquisition & Recruitment Manager de Brico Depôt Iberia, afirma que “apostamos por la individualidad y la expresión de la personalidad en todos sus sentidos. Esta acción se engloba dentro de nuestro plan de Diversidad e Inclusión, a través del cual queremos inspirar, empoderar e impulsar el talento de la comunidad LGTBI+ con el objetivo
de superar prejuicios y discriminaciones y favorecer la integración de este colectivo en todos los estamentos de la sociedad, especialmente en el sector de la construcción y el bricolaje”.

Tras el lanzamiento, la compañía ha invitado a las diferentes organizaciones del sector de la ferretería y el bricolaje a unirse a través de un comunicado oficial, propiciando así la colaboración, la diversidad de pensamiento y apoyando el desarrollo de la libre personalidad de todos los empleados. Asimismo, las compañías del sector podrán implantar la señal “Espacio Seguro LGTBI+” en sus tiendas como reflejo de su adhesión al movimiento. Para ello, ha desarrollado una página web adhoc en la que pone a disposición de todas las marcas los materiales realizados, para que puedan distribuirlos y hacerse eco de la acción. “Se trata
de una iniciativa abierta a la que pueden adherirse todas las compañías que estén interesadas en generar ambientes laborales seguros e inclusivos” concluye Priscila Carvalho, Social Media Manager de la compañía.

Tal es la apuesta de Brico Depôt por la inclusión, que la firma ha sido reconocida recientemente con el prestigioso sello ‘Diversity Leading Company’, que distingue a las compañías líderes en términos de diversidad, así como su compromiso por llevar a cabo políticas de igualdad, diversidad e inclusión. Asimismo, Brico Depôt recibió también el sello Empowering Women’s Talent como empresa comprometida con el empoderamiento y el liderazgo femenino.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755