Revista digital
11/07/2022

La Gala de los RRHH 2022 premia a KPMG, Banco Sabadell, Mediaset, Generali, Endesa y Merck

La 'Gala de los RRHH' está promovida, por sexto año consecutivo, por WTC, Foro Recursos Humanos y DCH
A la celebración de la VI Edición de la Gala RRHH acudieron más de 150 directivos de destacadas empresas de nuestro país. Durante el encuentro se presentó la XXIV edición del “Directorio Quién es Quién en RRHH”. Los organizadores de la ceremonia anuncian una nueva edición de la Gala RRHH para México y la continuidad de una II Gala RRHH en Portugal.

El pasado día 7 se celebró, por sexto año consecutivo, un encuentro destacado para el mundo de los Recursos Humanos en España: “La Gala RRHH”, un acto en el que más de 150 líderes de Recursos Humanos se reunieron para reconocer a los profesionales del sector por su aportación personal.

 

Los organizadores del evento, Pedro García-Cano, CEO de WTC; Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH ; Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos-Socio-Director de AZC GLOBAL, y, Roberto Brasero, presentador de la ceremonia recibieron a los invitados en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid en el tradicional photocall.

 

 

Durante la velada, destacados profesionales aportaron una visión exclusiva de análisis sobre la importancia de las personas en nuestras organizaciones, en un momento clave de la función.

 

LA COMUNICACIÓN Y LOS RRHH MÁS JUNTOS QUE NUNCA

Durante la Gala RRHH los organizadores DCH, WTC y Foro Recursos Humanos dedicaron unas palabras a todos los allí presentes.

 

En primer lugar, Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente DCH, agradeció a los allí presentes su asistencia y afirmó que la celebración de La Gala RRHH pretende “mantener estas fechas en próximas ediciones, aprovechando la posibilidad de hacer networking en un espacio abierto como el que hemos disfrutado hoy”.

 

En segundo lugar, Pedro García-Cano, CEO WTC recordó que el papel principal de este encuentro que se celebra por sexto año consecutivo tiene como finalidad el poder “conocernos, compartir y reconocer especialmente a los premiados de recursos humanos por su labor”. En tercer lugar, Francisco García Cabello, Fundador y CEO en Foro Recursos Humanos, destacó la importancia de la comunicación tanto en líderes como en las propias organizaciones. “Una comunicación mirando hacia dentro y hacia afuera bien construida y acorde a la cultura y estrategia de la organización. Esta Gala refleja la importancia y relevancia que está viviendo la función y la posibilidad de contarlo en nuestra plataforma”.

 

LA GALA RRRHH EN EL MAPA NACIONAL

En su intervención, Adolfo Pellicer, Country Manager de Workday España y Portugal explicó que la gala de recursos humanos se ha convertido en un referente nacional y además, explicó los inicios de Workday dentro de España. “Nuestra andadura comenzó hace seis años, no fueron sencillos como cualquier aventura (...) y en estos seis años hemos crecido de forma muy importante en España”. A continuación, tras su presentación, el Country Manager de Workday para España y Portugal invitó al escenario a José Morejón HR Group Vicepresidente Banco Santander, donde hablaron sobre el proyecto de transformación de personas que han creado desde la organización. “El proyecto lo hemos considerado en cuatro dimensiones: personas, sistemas, procesos y estructuras organizativas” teniendo en cuenta de que “partimos de la base que venimos de un sistema tecnológico súper fragmentado”.

 

Asimismo, durante la ceremonia los asistentes pudieron seguir en directo, las declaraciones de Rob Williams, Global Account Marketing Director de Indeed en referencia al papel de su organización. "Desde Indeed intentamos mejorar todos los días" y de cara a los próximos años la empresa "va a estar llena de nuevas prioridades dentro de un nuevo ambiente".

 

PREMIADOS: KPMG, BANCO SABADELL, MEDIASET, GENERALI, ENDESA Y MERCK

El “Premio WTC al desarrollo del Employer Brand”, fue para Roberto Bodegas, Socio de Marketing y Comunicación de KPMG que recogió el premio de manos de Marta Muñoz, HR SBP Iberia de Coca- Cola y Pedro García-Cano, CEO de WTC. “Muchas gracias a los patrocinadores, organizadores y jurado que me han elegido como premiado. Hemos apostado mucho por el talento desde hace mucho tiempo, en KPMG creemos que solo podemos ser los mejores teniendo a las mejores personas. El talento es prioridad absoluta entre los directores de RRHH”, afirmaba Bodegas.

 

Ana Fresno, Executive Consultant en Heidrick & Struggles y Manuel Pinardo, Director de recursos humanos Corporativos en El Corte Inglés entregaron el “Premio Grupo Facthum a la trayectoria directiva de RRHH” a Ana Belén Aller, Subdirectora General y Directora de RRHH del Banco Sabadell que dedicó unas palabras de agradecimiento a todo su sector. “Es un placer estar con todos vosotros y reencontrarme con amigos y compañeros. Recordando estos días mi trayectoria, me siento una gran afortunada por haberme rodeado de gente maravillosa, de gente que me ha ayudado a crecer”.

 

El “Premio Foro Recursos Humanos al mejor comunicador”, fue para Alicia Zamora, Directora de RRHH de Mediaset. Distinción entregada por Lourdes Mesado, Jefa División Transformación Digital y gestión del dato en Enaire; Francisco José Arcos, Business Developer en Performanse; y, Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos y Socio-Director de AZC GLOBAL. Según Alicia Zamora: “Para mí es un placer y una emoción, agradezco a los organizadores por este maravilloso evento que desarrolláis y mejoráis cada año. Y por supuesto a mi equipo, sin ellos no estaría yo aquí. La comunicación es la herramienta más potente que tiene RRHH, tiene la capacidad de hacer del equipo una familia”.

 

“El premio a la digitalización de la función de rrhh” fue entregado por Adolfo Pellicer, Country Manager de Workday España y Portugal. Premio que recibió Alberto Ogando, HR Director de Generali y que fue recogido por su compañera Patricia Cabal, Head of Employee Experience & PMO en Generali a manos de Ángela del Pozo, People Director de Capital Energy. “Es un verdadero honor recibir esta distinción, lo recibo con emoción, alegría y humildad. El éxito de la transformación digital no reside en la máquina sino en el maquinista”.

 

“El premio a la trayectoria del talento” de manos de Bruno Geraldes, Director of Outside Sales Iberia en Indeed y David Jiménez, Senior HR Project/Learning & Development en Santalucía fue para Mª Esther Clemente Cejudo, Responsable de HSEQ Iberia en Endesa quién explicó sus inicios como ingeniera y su trayecto como responsable de personas. “Para mí es una gran sorpresa, en mi itinerario profesional como ingeniera esto no lo tenía en mi hoja de ruta. ¿Cómo se contribuye a cambiar el mundo desde la función de RRHH? Consiguiendo que las personas den lo mejor de sí mismo”.

 

Por último, el “Premio al desarrollo del bienestar en la organización” fue para Elisabeth Guitart, HR Head China & International, Healthcare en Merck, que recibió de manos de Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH y Pilar Rojas, Senior Leader Corporate Culture, Diversity and Inclusion en Repsol. “He tenido la gran suerte de conectar una de mis pasiones como es el ayudar a las personas a ser la mejor versión de sí mismos con las empresas. Apostar por el desarrollo del bienestar desde una perspectiva holística no tiene precio”.

 

FORO RECURSOS HUMANOS, DCH Y WTC PROMOTORES DE LA GALA RRHH 2022

Finalmente, la “Gala RRHH” finalizó pasadas las doce de la noche, con los tres organizadores en el escenario portando la XXIV edición de la “Guía Quién es Quién en RRHH”.

 

 

“La Gala RRHH” cuenta con el patrocinio de Workday, Indeed, Glassdoor, Heidrick & Struggles, Performanse así como la colaboración de Fiabilis y Ackermann.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755