Revista digital
28/07/2022

Cerca de 150 empresas se han comprometido con la diversidad generacional

Empresas y entidades se han adherido ya al Código de Principios de Diversidad Generacional
Con su adhesión, estas empresas reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente.

Con su adhesión, estas empresas reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente.

Cualquier organización puede adherirse a este Código, "puesto que es una iniciativa que pretende aunar a distintos grupos de interés: organizaciones públicas y privadas, empresas, instituciones académicas, medios de comunicación, organismos sociales, independientemente de su tamaño y número de trabajadores", tal y como explica Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación y Talento.  "Las organizaciones firmantes se comprometen a ir implantando programas y políticas activas de gestión de Diversidad Generacional sobre la base del Código de Principios del Observatorio GT", añade.

Todas las entidades firmantes del Código de Principios de Diversidad Generacional -el primero en esta materia en España- han asumido de manera explícita, los siguientes principios fundamentales:

1) Divulgar y aplicar los principios recogidos en las directivas europeas vinculantes en la agenda 2030 en esta materia.

2) Fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional.

3) Comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa.

4) Garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo.

5) Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades, en particular, el respeto al talento con independencia de la edad, y en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, desarrollo, promoción profesional y a las condiciones de trabajo.

6) Y cumplir con la legalidad vigente y vinculante en esta materia.

"No nos cabe duda que las entidades que hacen suyo este código de principios de diversidad generacional, se garantizan lo mejor de cada una de las generaciones. Por un lado, la experiencia y visión global de la generación tradicional, junto a la innovación y ganas de aprender de los Z. La conexión entre el mundo analógico y el mundo digital de los X, que casa a la perfección con la implicación de la generación baby boom y a la vez es puente con las energías y el conocimiento tecnológico de los Millennials", afirma Elena Cascante, socia directora del Observatorio Generación & Talento.

En su opinión, "todo este talento intergeneracional conectado conforma empresas responsables y sólidas, más adaptables y competitivas a las nuevas exigencias organizativas".

"Por eso, animamos a todas las organizaciones a sumarse a la iniciativa y ser entidad firmante, de manera voluntaria y gratuita, para elevar y difundir su compromiso en el desarrollo favorable de la Diversidad Generacional". Todas las nuevas entidades serán distinguidas en la 2ª edición de entrega de los certificados Código de Principios de Diversidad Generacional que se celebrará el 29 de septiembre de 2022 en el auditorio de Repsol, socio colaborador del Observatorio G&T.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755