03/08/2022

Logista se une al programa 'Empowering Women's Talent'

Logista recibe el sello Empowering Women’s Talent por su compromiso con el liderazgo y el talento femenino
El empoderamiento de la mujer y el desarrollo del talento femenino siguen avanzando en las empresas españolas, aunque, según varios estudios, a este ritmo, aún quedan 100 años para poder eliminar la brecha global de género en las organizaciones. Por ello, en Equipos&Talento, han querido aprovechar su know how y desarrollar un programa que inspire, enseñe y sea un referente en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, permitiendo así, acelerar la igualdad de género. En este contexto, Logista ha recibido el sello “Empowering Women’s Talent”, como reconocimiento al esfuerzo que viene realizando para potenciar el desarrollo del talento femenino, la igualdad y la diversidad.

Este potente programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento y el liderazgo femenino contribuye a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género. Desde la compañía organizadora, Equipos&Talentos, animan a todas las empresas a participar y unirse a este programa al igual que ha hecho Logista, que ahora recibe el sello de reconocimiento como Empresa Adherida al programa Empowering Women's Talent, potenciando, así, el talento femenino y la diversidad dentro de sus equipos.

“Como compañía diversa que impulsa el liderazgo femenino en un entorno que tradicionalmente ha sido masculino, nos sentimos muy afortunados y orgullosos de formar parte del programa Empowering Women's Talent. El talento de las mujeres debe verse reflejado en los altos profesionales de las organizaciones y es así como actuamos en consecuencia”, sostiene Marco Pondrelli, Global Head of Talent de Logista.

Logista también ha sido reconocida como una de las empresas europeas líderes en diversidad en Europa (Member of Diversity Europe Leaders) por segundo año consecutivo. Además, cuentan con el índice de Bloomberg Gender-Equality como referencia para mejorar sus ratios y ya han alcanzado el 42% de presencia femenina en el Consejo de Administración (vs el 28% del índice de Bloomberg). Asimismo, el 49% del total de incorporaciones de 2021 fueron mujeres (vs el 44% del índice).

“Pero, más allá de los reconocimientos que son el resultado del compromiso de Logista en este ámbito, quiero destacar una iniciativa clave: estamos aumentando la presencia de las mujeres en los planes de sucesión gracias a la implantación de programas de desarrollo personalizados y específicos para ello", comenta Pondrelli. “Por otro lado, nos comprometemos con presentar un mínimo del 50% de candidatas mujeres en la última fase de nuestros procesos de selección”.

Todas las empresas adheridas a estos programas podrán ofrecer a su compañía un amplio aprendizaje para sus equipos, además de dar visibilidad a sus iniciativas, inspirar y motivar para seguir potenciando el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Además, el programa cuenta con el Women’s Talent Day, un evento en el que se compartirán las mejores prácticas en materia de igualdad y diversidad. Las empresas adheridas podrán participar en Women Empowering Breakfasts y Workshops, recibirán 15 Video-Entrevistas de mujeres directivas referentes para formar y motivar a sus equipos, contarán con una difusión online y offline, además de acceder a un programa de Cross Mentoring. Por último, las empresas también podrán difundir su estrategia e iniciativas de desarrollo de su talento femenino a través de entrevistas a sus directivas en la sección Empowering Women´s Talent de Equipos&Talento.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755