Revista digital
21/11/2022

Grupo Cegos celebra su 70 aniversario

Jesús Araujo, CEO de Cegos España: 'El aprendizaje y el desarrollo es un motor clave para adaptarnos a un entorno de cambio tecnológico'
El Grupo CEGOS, consultora de formación internacional en soluciones de cambio, desarrollo de competencias, servicios de gestión y outsourcing de procesos de RR.HH., celebró este jueves su 70º aniversario (1952-2022) poniendo el foco en las personas y las empresas que a lo largo de los años les han confiado el “Learning” de sus empleados.

El evento se convirtió en una velada entrañable, simpática y de conexión entre todos los presentes, en la que se aludió al nacimiento de la extinta Tea Cegos, de los valores de la compañía y de las ambiciones de Cegos España.

 

En primer lugar, intervino Benoit Felix, CEO del Grupo Cegos quien expresó su satisfacción por poder compartir “este momento tan importante”. Cegos se ha convertido en “un operador de alto nivel internacional en los negocios de formación profesional”, afirmó Felix quien indicó que en la estrategia de ventas del Grupo, asentarse en España era el primer objetivo internacional. El Grupo Cegos no ha dejado de expandirse por Europa, Asia y Sudamérica. “Desde sus inicios, Cegos se concibió para desarrollar proyectos personales, locales pero también internacionales. Ante todo, nos satisface ofrecer una fantástica oportunidad para que los empleados de las organizaciones puedan desarrollar su mejor experiencia profesional a través de nuestra formación”, afirmó Felix.

 

Acto seguido intervino Jesús Araujo, CEO de Cegos España y LATAM quien definió el Grupo Cegos como “un camino de ida y vuelta entre los clientes y Cegos”. Y así dijo: “Cuando celebramos 70 años, tenemos que tener la grandeza de mirar al pasado no con melancolía sino por aprender y reconocer quienes somos, de dónde venimos y adónde vamos. Nuestra intención no era celebrar un gran evento porque nuestro corazón es universal. Por tanto, si me permitís, hoy sois embajadores de aquellos que a lo largo de 70 años han valorado estar con nosotros, y a los que hemos tenido el honor de servir”.

 

Araujo afirmó con orgullo que “Tea Cegos ya no existe nunca más. Somos Cegos España y mientras sigamos aprendiendo, seguiremos vivos. Nos dedicamos a aprender porque no podemos enseñar si antes no hemos aprendido, y ese aprender, “Learning”, lo llevamos trabajando 70 años. Dicen algunos que somos una compañía vieja pero no. Somos una compañía eternamente joven que llevamos siete décadas atesorando experiencia, y eso lo hacemos porque existen clientes y amigos que han confiado en nosotros”.

 

El CEO de Cegos España y LATAM se mostró convencido de que todas las empresas tienen un propósito, y “el nuestro es que queremos contribuir al performance de los individuos y de las jóvenes generaciones. Estamos aquí y lo hacemos con visión. Estamos convencidos de que el aprendizaje y el desarrollo es un motor clave para adaptarnos a un entorno de cambio tecnológico. Nuestros valores de sharing, commitment y agility son claves para seguir aprendiendo con vosotros como mínimo otros 70 años”. Concluyó destacando la gran apuesta del Grupo Cegos por la RSC, y avanzó entre los planes estratégicos un crecimiento orgánico e inorgánico internacional del 50% entre 2022 y 2025. España Cegos prevé que finalizará este año con un crecimiento del 28%.

 

El conferenciante especializado en transformación de directivos Antonio Moar agregó más simpatía al evento con su ponencia “Recalculando el futuro” en la que los asistentes departieron algunos minutos de diversión. La velada finalizó con un cóctel que se sirvió en el Invernadero de Los Peñotes (Alcobendas, Madrid).

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755