Revista digital
23/11/2022

Cobee cierra una ronda serie B de 40 millones de euros

Cobee extenderá a nuevos mercados la revolución de los beneficios para empleados
La operación está liderada por los fondos de inversión británicos Octopus Ventures y Notion Capital. Con esta inyección de capital, Cobee prevé incrementar su volumen de negocio en España y Portugal así como aterrizar en nuevos mercados en LatAm y el sur de Europa, iniciando por México. La empresa ha multiplicado en más de tres veces su negocio en solo un año y, además, de forma sostenible en un contexto macro adverso. También espera aumentar el equipo a más de 200 integrantes en los próximos 18 meses.

Cobee, la startup española que revoluciona la gestión de los beneficios para empleados, ha cerrado una nueva ronda de financiación Serie B por valor de 40 millones de euros. Esta operación ha estado liderada por las fondos de inversión británicos Octopus Ventures y Notion Capital, ambas especializadas en el sector tecnológico, y cuentan con presencia en empresas como Currency Cloud, Tradeshift, Unbabel, Yulife, GoCardless o Cazoo. Además, los fondos Balderton, Speedinvest y Dila Capital, que ya participaron en anteriores rondas, refuerzan su inversión por la buena tracción y confianza que encuentran en el proyecto.

 

Esta nueva inyección de capital en Cobee llega tras una evolución sostenible de la compañía y tras haber multiplicado en más de tres veces su negocio en solo un año gracias a las mejoras introducidas en el producto. Con la operación, Cobee pretende continuar su crecimiento de negocio en España y Portugal, así como llegar a nuevos mercados. La compañía inicia su internacionalización en Latinoamérica en uno de los mayores mercados de la región: México.

 

“Para nosotros es muy importante que los inversores entiendan nuestro mercado y compartan la visión de lo que queremos construir. Tanto Octopus como Notion habían considerado anteriormente otras startups de beneficios para empleados en Europa, pero no estaban convencidos. Sin embargo, nuestra visión coincidía perfectamente con su tesis, por lo que ha sido un match perfecto. Contamos con una combinación inigualable de fondos de Europa y LatAm, lo que nos ayudará a potenciar las regiones que más nos interesan.”, asegura Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.

 

“El aumento de la competencia y la movilidad en el mercado laboral ha transformado los beneficios de los empleados. Han pasado de ser una herramienta de atracción y retención de talentos 'agradable', a una herramienta 'necesaria'. Cobee puede desempeñar un papel fundamental en los mercados de beneficios para empleados al proporcionar los mejores proveedores de servicios y una plataforma centralizada para que los equipos de recursos humanos administren y distribuyan mejor estos servicios. La oportunidad del mercado de los beneficios de los empleados, que representa más de 53.000 millones de volumen de negocio, es enorme y no podríamos estar más emocionados por apoyar a esta empresa en su próxima fase de crecimiento”, afirma Nick Sando, director de Octopus Ventures.

 

“Estamos encantados de unirnos a Cobee en este viaje para ayudar a los empleados a aprovechar al máximo sus beneficios. Lo que es único de Cobee, en comparación con otros competidores del sector, es su infraestructura. Cobee ha construido una plataforma flexible, capaz de adaptarse a diferentes tipos de empresas y diferentes países con poca fricción. En este momento, Cobee está operando en España y Portugal y tiene como objetivo lanzarse en varios países en los próximos meses", agrega Itxaso del Palacio, socia de Notion Capital.

 

La compañía, fundada en 2019 por Borja Aranguren y Nacho Travesí, ha vivido una profunda revolución interna en los últimos 12 meses para seguir innovando en el mundo de la compensación laboral. La firma ha renovado por completo su plataforma de beneficios para empleados para facilitar su uso y propiciar así su escalabilidad.

 

Borja Aranguren y Nacho Travesí, fundadores de Cobee

 

La startup también ha mejorado la app para que todas las personas accedan cómodamente a sus beneficios y consulten sus ahorros de forma rápida y sin complicaciones. Además, ha lanzado la tarjeta virtual para poder efectuar operaciones desde el minuto cero y así no tener que hacer uso de la versión física, reduciendo el consumo de plásticos, entre otros importantes cambios.

 

Objetivo: conseguir la escalabilidad internacional y la diversificación de productos

Cobee sigue construyendo los pilares para dar su salto a otros países en América y Europa, después de abrir en 2021 la primera oficina en Portugal. Además de apostar por inversores con un carácter totalmente internacional, en los últimos meses, la firma ha incorporado en su dirección diferentes perfiles que ya han trabajado en startups ya consolidadas en diferentes mercados, como Cabify, Gympass o Binance. Ahora los planes de la compañía miran hacia Latinoamérica y el sur de Europa para seguir desplegando la revolución de los beneficios para empleados.

 

Además de dar la bienvenida a todo este nuevo talento, la compañía espera aumentar el equipo a más de 200 integrantes en los próximos 18 meses para reforzar las principales áreas de negocio en los diferentes hubs en Madrid, Lisboa y, próximamente, en México y otros países del sur de Europa.

 

Entre las prioridades marcadas a corto plazo, la compañía tiene fijada la personalización total de los planes de compensación creando nuevos servicios dentro de su catálogo. Entre ellos, destacan los productos vinculados al bienestar físico o emocional, así como los planes de desarrollo personal, tendencias cada vez más en auge para mejorar la percepción de la compañía y mejorar la calidad de vida del personal.

 

La integración con otros partners

Paralelamente, Cobee ha llevado a cabo en los últimos meses la integración con partners estratégicos vinculados al sector de los recursos humanos, como Factorial y Personio. En el medio plazo, la compañía también desarrollará nuevos acuerdos tácticos tanto con socios nacionales como internacionales para mejorar al máximo la escalabilidad del proyecto.

 

Entre los clientes que ya confían en Cobee para desarrollar su planes de compensación destacan Ogilvy, Booking, Workday, N26, JTI, Job & Talent, Avis, Línea Directa, Michelin y Glovo, entre otros.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755