Revista digital
01/12/2022

Los empleados con buena salud física y mental rinden un 50% más en el trabajo

Webinar 'Talent Journey. Estrategias de Compensación Total' organizado por Howden Iberia y Compensa Capital Humano
Howden Iberia y Compensa Capital Humano han explicado en el webinar ‘Talent Journey. Estrategias de Compensación Total’ que el bienestar físico y mental está directamente ligado a la productividad y que los proyectos de bienestar deben realizarse a medida de cada empresa

Los empleados con un buen estado de salud físico y mental rinden hasta un 50% más en el trabajo respecto a los que no lo tienen, según los ponentes que participaron en el webinar ‘Talent Journey: Estrategias de Compensación Total II’, que fue organizado por Howden Iberia y Compensa Capital Humano, con la colaboración de Gympass. Durante la ponencia se profundizó sobre los múltiples beneficios de implementar en las empresas un programa de bienestar integral para los empleados.

 

Así mismo, los ponentes destacaron que para que una empresa sea productiva se tiene que trabajar con el fin de mejorar el nivel de estrés de los empleados, y no como una acción puntual, sino de forma continuada para mejorar el salario emocional que ofrece la organización.

 

Fran Murcia, director global de Wellbeing en Howden Iberia, mencionó que “los proyectos de bienestar tienen que ser a medida para cada empresa, no es pan para todos. Necesitamos que nuestro proyecto sea acorde a lo que realmente necesita la organización y elaborar un plan de acción que se alinee con los objetivos que se han propuesto”. Además, añadió que “si logramos fomentar la actividad física en las empresas, a la vez que mejoramos el bienestar de nuestros empleados, estamos reduciendo el uso del seguro médico en la empresa, lo que también nos supone un ahorro económico”.

 

Por su parte, Fuensanta López, directora de negocio de Compensa Capital Humano, del grupo Howden, enfatizó en la importancia de promover el bienestar financiero y la compensación flexible como plan de acción para conseguir este tipo de bienestar en los empleados. De este modo, añadió que los planes de retribución flexible “son sistemas mediante los cuales el empleado puede redistribuir su retribución para adecuarla a sus necesidades personales, así como para beneficiarse de ventajas fiscales que le permitan incrementar su disponibilidad neta”.

 

Además, la ponente aclaró que, para asegurar el éxito del proyecto, es tan importante la implantación del plan como su posterior seguimiento. “En Compensa analizamos, mediante herramientas de BI, cuál es el ROI de la implementación de un plan de retribución flexible para que no se vea como un gasto, sino como una inversión”.

 

Tomás Dopuy, director de alianzas estratégicas de ventas de Gympass, inició su presentación enfatizando la importancia del bienestar financiero: “la pata de la salud financiera es fundamental dentro del bienestar, por lo que es importante tenerla en cuenta”. También profundizó en la relevancia de implementar adecuadamente un programa de bienestar y de la repercusión económica que tiene en las empresas, aclarando que “es una medida que puede ayudar a combatir la ‘guerra del talento’ que se está viviendo actualmente a nivel global”.

 

Por último, afirmó que, según un estudio, el 21% de los empleados reconoce que sus empresas les brindan apoyo para cuidar de su salud mental. Pero, por otra parte, un 71% de las empresas afirma que sí cuida de la salud mental de sus empleados. Concluyó diciendo que “es importante estar comprometidos con el programa de bienestar que implementamos, porque esto es lo que esperan nuestros empleados de nosotros”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755