Revista digital
17/01/2023

ADAMS Formación obtiene el Sello EFQM 600

La distinción ha sido otorgada por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM
El sello EFQM 600 acredita que ADAMS Formación cuenta con un modelo de gestión excelente, innovador y sostenible. Solo cinco organizaciones del sector de la formación, entre ellas ADAMS, han logrado este Sello. En la foto de izquierda a derecha: Ana Zumalacárregui, directora de Estrategia de Datos de ADAMS Formación, Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, María Jesús Pérez, consejera delegada de ADAMS Formación, Jesús Pérez Martín, director general de ADAMS Formación, y Alfredo Millán, director de Servicios del Club Excelencia en Gestión.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, a ADAMS Formación el Sello EFQM 600, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional. Este Sello certifica su modelo de gestión, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

 

En el caso concreto de ADAMS Formación, los evaluadores han destacado su carácter de empresa familiar cuyos valores éticos, de gestión y principios (recogidos en sus políticas) crean cultura en la organización y son compartidos por todo el personal. Además, han querido resaltar que cuenta con “un modelo de negocio propio ajustado a su propósito, enfocado a la modernización, innovación, transformación y en el compromiso (prioridades estratégicas 2021-2023, identificadas también en anteriores planes) que se revisan anualmente para su ajuste y visión estratégica”. Además, han querido reconocer que ADAMS “ha sabido optimizar las situaciones de riesgo transformándolas en oportunidades de cambio y mejora”, como la implementación de un modelo híbrido de clases y el teletrabajo y el mixto.

 

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, consejera delegada de ADAMS Formación, ha destacado durante el acto de entrega del Sello EFQM 600 que “este reconocimiento supone para nosotros un impulso constante por mejorar nuestro modelo de gestión. Desde que iniciamos la certificación en 2006, consiguiendo el Compromiso de Excelencia Europea, hasta ahora, con la obtención del Sello EFQM 600, hemos trabajado basándonos en nuestras cuatro líneas de Visión: Satisfacción, Innovación, Compromiso y Modernidad". Para Pérez Ruiz de Valbuena, “este Sello es también un reto y esperamos en los próximos años consolidar nuestros Valores, manteniendo a su vez los resultados clave que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés".

 

Por su parte, el director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, apuntó que “es un orgullo entregar un nuevo Sello EFQM 600 a GRUPO ADAMS, una organización con más de 10 años de recorrido con el Modelo EFQM, el cual, ha sido clave en su proceso de transformación y mejora continua.  Como empresa familiar se ha convertido en un ejemplo para otras organizaciones de sector educativo, gracias al establecimiento de una cultura interna consolidada entre la tradición y el futuro, que ha calado en todas las estructuras organizativas. Además, es relevante destacar su propuesta de valor diferencial centrada en sus grupos de interés, como por ejemplo los alumnos o el propio equipo de profesionales que forma parte de la organización. En el primer caso, garantizando un completa cadena de valor enfocada en optimizar el trabajo del alumno y, en el segundo, desarrollando políticas y estrategias claves para la retención y la gestión de cantera de profesionales”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755